PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIBlatter comparece ante Comité de Ética de FIFA

Blatter comparece ante Comité de Ética de FIFA

kojoku / Shutterstock.com
kojoku / Shutterstock.com

El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, compareció este jueves ante el comité de ética del organismo rector del futbol mundial, en un caso que podría terminar con el suizo sancionado por años para trabajar en cualquier asunto vinculado al deporte.

La FIFA busca recuperarse del peor escándalo de corrupción en sus más de 100 años de historia, con 41 personas, entre ellas varios jefes de federaciones nacionales, acusadas por fiscales estadounidenses y con Blatter bajo una investigación penal en Suiza.

Blatter, que debe dejar el cargo el 26 de febrero cuando sea elegido su sucesor, llegó a la sede de la FIFA en Zúrich en un vehículo conducido por un chofer y acompañado por uno de sus abogados.

«El presidente Blatter espera una decisión a su favor, porque la evidencia lo requiere», dijo el abogado Richard Cullen en un comunicado tras la audiencia.

«La evidencia demuestra que el presidente Blatter se comportó de forma correcta y ciertamente no violó el Código de Ética de la FIFA. La investigación debería cerrarse y levantarse la suspensión», agregó.

El suizo fue suspendido el 8 de octubre durante 90 días, al igual que el presidente del organismo rector del fútbol europeo, Michel Platini, en espera de una investigación.

La investigación de ética de la FIFA comenzó a raíz de la decisión de la fiscalía suiza de abrir un proceso penal contra Blatter sobre el pago de cerca de 2 millones de dólares a Platini en 2011.

Blatter y Platini han negado cualquier irregularidad.

Platini, que tenía la intención de postularse para la presidencia de la FIFA, debía comparecer ante el comité el viernes, pero se negó a asistir diciendo que el proceso en su contra es netamente político.

El jueves, además, Blatter recibió un nuevo respaldo del presidente ruso, Vladimir Putin, que reiteró que el suizo es «una persona muy respetada» que se merece el Premio Nobel de la Paz.

Fuente: La crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR