PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias7 películas responsables que debiste ver en 2015

7 películas responsables que debiste ver en 2015

Ahora que se acerca el momento de despedir al 2015, algunos de nosotros hemos comenzado a pensar en aquello que ha acontecido este año y que ha generado un impacto positivo en nuestras vidas. Los logros profesionales y académicos sin duda serán importantes, pero también lo son algunos de los momentos que pasamos con nuestros seres queridos, tal vez viendo una película.

Durante este 2015, las salas cinematográficas nos sorprendieron en más de una ocasión proyectando películas tan entretenidas como responsables, y algunas incluso consiguieron darnos un par de lecciones, ¿las viste todas?

Si no es así, te invitamos a conocer nuestro listado. Aún tienes algo de tiempo para evitar despedir el año sin haberlas visto.

1. Pasante de moda

the-intern

Jules es fundadora de una exitosa compañía dedicada a vender ropa por internet que emprende un programa para pasantes de la tercera edad. Cuando Ben, jubilado de una antigua empresa de directorios telefónicos, llega a cubrir el puesto, su nueva jefa al principio se muestra apática, pero pronto descubre un enorme valor en tenerlo a su lado.

En este contexto, te damos seis razones por las que si no la has visto, necesitas verla antes de que termine el año y descubrir lo mucho que puedes aprender de ella.

2. Él me nombró Malala

me nombro malala

La adolescente que se convirtió en nada menos que el sinsajo de la lucha a favor del empoderamiento y la educación de las niñas del mundo comparte los aspectos más inspiradores de su historia. A través de este documental no sólo conocerás una nueva cara de los acontecimientos que la convirtieron en la figura de liderazgo que es en la actualidad, sino también la vida cotidiana de quien es probablemente una de las chicas más fuertes que el mundo haya conocido.

Si esto aún no te convence, en Expok compartimos algunas otras razones por las que no puedes despedir este 2015 sin haberla visto.

3. Tomorrowland

Tomorrowland

Hay que decirlo, cuando se trata de responsabilidad social, las películas de Disney gozan de una muy mala reputación, pero con este material se lucieron.

Protagonizada por George Clooney y Britt Robertson y dirigida por Brad Bird, esta cinta narra la historia de Casey Newton, una joven brillante y llena de curiosidad que un día encuentra un mundo fantástico al que buscará llegar con ayuda de Frank Walker, un niño genio ahora convertido en adulto que, renuente, la acompaña en busca de su destino: salvar al mundo de una destrucción inminente.

Si quieres conocer algunas de las lecciones que esta cinta puede ofrecer a tu empresa para transformar su comunicación, lee nuestro artículo al respecto; pero antes, evita que termine el 2015 sin que la hayas visto.

4. Mad Max

Mad Max

Ya que estamos hablando de lecciones, ¿qué mejor que una historia apocalíptica para obligar a nuestra consciencia a despertar? Sustentabilidad y feminismo se unen en este filme dirigido por George Miller y protagonizado por Tom Hardy y Charlize Theron, para ofrecer al espectador la visión de un mundo en que los seres humanos han terminado con casi todos los recursos a su alcance, y la lucha por sobrevivir es tan violenta como cotidiana.

5. Misión rescate

Misión rescate

Quien enfrentó una lucha por sobrevivir literalmente fuera de este mundo fue Matt Damon en la piel de Mark Watney, el astronauta estadounidense protagonista de Misión Rescate (The Martian).

Luego de una tormenta aeroespacial que afecta a la tripulación del Ares III, Mark Watney ha sido considerado muerto por sus compañeros y por los Estados Unidos, pero se las ingenia para comunicarse y probar no sólo que sigue con vida, sino que ha podido cultivar su propio alimento en las condiciones más adversas.

6. La Cenicienta

Imagen
Imagen

A pesar de los intentos de Disney por sumar esta cinta a la lista de adaptaciones que se han desprendido del sexismo y del anuncio del cineasta Kenneth Branagh sobre la llegada de una princesa inteligente y fuerte, la película se quedó a medio camino. Si no me crees, será mejor que la juzgues por ti mismo antes de que el 2016 toque a tu puerta con nuevos materiales y te agarre desprevenido.

7. Intensamente

InsideOut

Inside Out llegó a la pantalla grande este año para llevar al espectador a un interesante viaje por las emociones y pensamientos de Riley, una niña de 11 años de edad que ha llegado a una nueva ciudad en la que se siente sumamente distinta, por lo que tendrá que buscar adaptarse lo antes posible. Mientras tanto Temor, Furia, Desagrado, Alegría y Tristeza harán todo por ayudarla desde los confines de su cerebro, aunque en el proceso, estos simpáticos personajes enfrentarán su propia travesía.

Este esfuerzo de Pixar por abordar las emociones y la mente de una adolescente arrancó muchas lagrimas durante su tiempo en cartelera resultó controversial debido a su complejidad, pero también muy responsable, ya que se trata de un filme protagonizado por personajes femeninos con personalidades diversas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR