PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 consejos para emprendedores responsables

7 consejos para emprendedores responsables

Emprendedor via Shutterstock
Emprendedor via Shutterstock

Si eres un emprendedor y estás leyendo esta nota, es casi seguro que te interesa que tu empresa sea «buena»: que sea un gran lugar para trabajar, que haga su parte para mejorar al mundo, que tenga prácticas éticas. Debes estar consciente de que esto es más difícil que concentrarse tan solo en ganar dinero, pero que a la larga te traerá la lealtad y preferencia del público.

Si no sabes por dónde empezar, la experta Lisa Hyman, VP de una agencia de marketing especializada, dio estos siete consejos al blog de la Fundación Tory Burch y los reproducimos a continuación:

1. Usa certificaciones:

Existen opciones como certificaciones de productos orgánicos o las de Empresas B que pueden apoyar a construir formalmente tu negocio para hacer el bien. Otra opción es asistir a seminarios o encontrar mentores.

2. Cuenta tu historia:

Habla sobre tu misión en tu empaque, en tu sitio web, en tu branding y en tu plan de negocios. Ser una empresa guiada por la misión es una forma de hacer negocios, una oportunidad de hacer que otros cambien de idea y, tal vez, también de cambiar el mundo. No lo confundas con una simple herramienta de marketing, porque tus clientes percibirán que no estás en verdad comprometido.

3. Crea una cultura ética:

Hacer el bien no solo significa tener una cadena de suministro responsables o usar empaque reciclado. También se trata de cuidar a tu gente. Crea una política de maternidad y maternidad que vaya más allá, dale a las personas la oportunidad de ser voluntarios, permite que tus colaboradores sean ellos mismos en el lugar de trabajo y, si planeas hacer una donación, permite que participen en el proceso. En suma, vive el propósito de tu empresa en todo momento.

4. Encuentra un maestro:

Es mucho más difícil ganar dinero si también tienes como objetivo hacer el bien, pero es posible. Acércate a una persona que lo haya logrado y pregúntale por los escollos y las oportunidades. ¿Qué errores cometieron?, ¿qué aprendieron? Pídele que sea un consejero informal o crea una junta de asesores, siempre asegurándote de que unirse tenga beneficios para ellos también.

5. Haz valer tu dinero:

No te unas a una causa solo porque parece estar de moda. Encuentra algo genuino y apegado a tu propósito pensando en la esencia de tu negocio y en lo que te apasiona, para crear una verdadera sociedad en la que ambas partes se ayudan.

6. Rompe esquemas:

Este es el tip más importante. Algunos de los ejemplos más famosos de RSE exitosa nacieron de líderes que se preguntaron cómo hacer las cosas de forma distinta. Analiza tu cadena de valor, tus empaques, tus ingredientes y todas las áreas de tu negocio ¿puedes hacer cambios para tener un mayor impacto positivo? Será difícil pero valdrá la pena, aun si toma mucho tiempo ver los resultados.

7. Piensa en grande:

Si quieres cambiar el mundo a través de un negocio responsable, tienes que pensar que es no solo posible, sino probable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR