PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSILa caída de una estrella: caso Bill Cosby

La caída de una estrella: caso Bill Cosby

Bill Cosby
Cómico, actor estadounidense y productor de televisión, Bill Cosby ha sido acusado de abuso sexual por varias decenas de mujeres desde 2005; durante los últimos diez años, su caso se ha mantenido presente en los medios de comunicación de todo el mundo y el número de víctimas que han alzado la voz ha ido creciendo considerablemente.

El escándalo que se ha mantenido vigente por varios años ha costado a Cosby no sólo fuertes daños a nivel reputacional, sino también la pérdida de diversas oportunidades y reconocimientos profesionales.

Durante julio del presente año, la agencia de noticias AP finalmente publicó declaraciones previamente clasificadas que luego fueron retomadas por diversos medios de comunicación y en las que el actor admitió haber suministrado metacualona, una droga sedante-hipnótica también conocida como quaalude,
a varias mujeres con las que posteriormente mantuvo relaciones sexuales.

Conocí a la sra. T en Las Vegas. Nos encontramos detrás del escenario. Le di Quaaludes. Entonces tuvimos sexo”.

Luego de que estas declaraciones, hechas para un tribunal estadounidense en 2005, vieran la luz en diversos medios de comunicación y dieran la vuelta a las redes sociales, empresas como Netflix y NBC, atendiendo a su responsabilidad corporativa, se vieron forzadas a reconsiderar negociaciones existentes con el actor. Las cadenas Bounce TV y Centric dejaron de retransmitir El Show de Bill Cosby y su busto en Plaza del Salón de la Fama en el lago de Buena Vista fue retirado por Disney Word en respuesta a una petición colectiva.

Muchos de los admiradores y amigos de Bill Cosby, que en repetidas ocasiones confiaron ciegamente en la inocencia del actor, cambiaron de opinión después de que el histrión confesó que operaba con drogas para abusar de sus víctimas.

Tras años de silencio, las mujeres que sufrieron el abuso finalmente alzaron la voz en diversas publicaciones y A&E ha reunido más de 50 testimonios para documentar los abusos que han causado la caída de una de las grandes figuras de la televisión norteamericana.

Nombres como el de la actriz Louisa Moritz, la publicista Joan Tarshis y la modelo de Beverly Johnson destacan entre la lista de mujeres que comparten sus historias en Cosby, las mujeres hablan, un especial que la cadena transmitirá por primera vez en Latinoamérica este lunes 14 de diciembre a las 21 horas.

Quienes desean conocer más a fondo este escándalo y adentrarse en las implicaciones que éste ha tenido en su reputación individual y la responsabilidad social del actor no pueden perderse esta pieza documental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR