PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDisney retira busto de Cosby por violencia

Disney retira busto de Cosby por violencia

Foto vía Reform
Foto vía Reforma

El parque temático de los Estudios Hollywood de Disney retiró de las instalaciones el busto, hecho de bronce, del actor Bill Cosby, después de la confesión que salió a la luz, en la cual afirmó que drogó a mujeres para abusar sexualmente de ellas.

Un portavoz de Walt Disney World dijo que la noche de este martes fue retirada la emblemática pieza del actor de 77 años, que estaba ubicada en la Plaza del Salón de la Fama en el lago de Buena Vista.

Los documentos oficiales que se publicaron este lunes, fueron parte de la investigación que enfrentó Cosby en el año 2005. Aunque el caso se cerró tras alcanzar un acuerdo extrajudicial por una cantidad de dinero desconocida, la información servirá para respaldar las acusaciones de violación que hay en su contra.

Linda Traitz fue una de las personas que inició, desde hace siete meses, con una campaña de petición para que retiraran el busto de Cosby en Disney a través del sitio de internet Change.org.

El intérprete fue durante las décadas de los años 60 y 70 el referente de la comedia televisiva El Show de Bill Cosby, la cual se popularizó en Estados Unidos.

Sufren desilusión

Muchos de los admiradores y amigos de Bill Cosby, que en repetidas ocasiones confiaron ciegamente en la inocencia del actor, cambiaron de opinión después de que el histrión confesó que operaba con drogas para abusar de sus víctimas.

«Completamente indignada», tuiteó la cantante Jill Scott, quien había apoyado a su mentor. Las cadenas Bounce TV y Centric dejaron de retransmitir El Show de Bill Cosby, al parecer sacando definitivamente de la TV a la popular serie de los 80.

«Es una vergüenza», señaló Wayne Stanfield, quien sostuvo por mucho tiempo que la acusación que enfrentaba su amigo era ridícula, ya que Cosby había crecido junto a gente buena y tenía altos valores morales.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR