PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERenuncia CEO de Volkswagen tras escándalo en EU

Renuncia CEO de Volkswagen tras escándalo en EU

lev radin / Shutterstock.com
lev radin / Shutterstock.com

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, renunció este miércoles al cargo después de que la firma automotriz admitiera que falseó información en las pruebas de emisiones contaminantes en Estados Unidos.

“Volkswagen necesita un nuevo comienzo y yo también en lo personal”, dijo Winterkorn a través de un comunicado publicado este miércoles. “Estoy despejando el camino para este nuevo comienzo con mi renuncia”.

La salida de Winterkorn coronó una espectacular caída en desgracia que empezó el viernes pasado con la revelación de que la compañía con sede en Wolfsburg, Alemania, eludió por medio de un software los controles de contaminación de aire en sus vehículos de diésel en Estados Unidos.

El hasta hoy CEO, de 68 años, y quien personalmente se disculpó por el asunto, no pudo evitar que el precio de las acciones cayeran 35 por ciento en dos días y que la presión del gobierno alemán creciera para una acción rápida.

Winterkorn, quien asumió en 2007, condujo a un cambio que propulsó a VW desde un recorte de 20 mil puestos de trabajos en Alemania durante la dirección de su predecesor a convertirse en una potencia mundial con unos 600 mil empleos y 12 marcas desde los superdeportivos Lamborghini a los camiones pesados Scania.

El directivo alemán aumentó el número de plantas de producción alrededor del mundo en más de 100 puntos, con un énfasis en China y América del Norte.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR