3er Sector RSE

Kantoor Karavaan: una oficina sobre ruedas

Fundación Tipping Point ha creado una oficina ecológica sobre ruedas.

Foto vía psfk.com

Foto vía psfk.com

Compaginar el trabajo y el disfrute del aire libre puede dejar de ser incompatible gracias a la fundación Tipping Point, que ha creado una oficina sobre ruedas ecológica.

Las oficinas no siempre son lugares cómodos para trabajar. Gente caminando por los pasillos, una conversación telefónica cerca, dos compañeros hablando del partido de anoche,… Para algunas personas es difícil centrarse así. Por ello, la fundación Tipping Point quiere conseguir que los trabajadores con menor capacidad para concentrarse encuentren su entorno ideal ¿Cómo? Con un despacho sobre ruedas.

Foto vía psfk.com

Foto vía psfk.com

Recibe el nombre de Kantoor Karavaan y está diseñada para trabajar al aire libre. Está alimentada con energía solar y cuenta con todo lo necesario para realizar un trabajo de oficina. Hay modelos de dos trabajadores, las más pequeñas, pero también hay diseños más grandes a modo de “sala de juntas”.

Cada puesto cuenta con un portátil, iluminación LED y lo más importante: una máquina de café. Gracias a un router de internet móvil consigue conexión en cualquier punto. Esta caravana también cuenta con cocina alimentada con biomasa para preparar comidas. También tiene un baño ecológico y tiendas de campaña para alojarse.

Foto vía psfk.com

Foto vía psfk.com

Holanda ha sido el país pionero en este tipo de oficinas, pero la fundación pretende expandirse a otros países como el nuestro o Estados Unidos. ¿Cuánto costará? El precio es flexible, ya que al ocupante se le pide que pague lo que pueda permitirse para contribuir al mantenimiento de la unidad.

Fuente: Autocasion.com

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario