PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLos 100 mejores ciudadanos corporativos de EE.UU.

Los 100 mejores ciudadanos corporativos de EE.UU.

La revista Corporate Responsibility Magazine (CR Magazine) anunció su vigésimo ranking anual de 100 mejores ciudadanos corporativos, reconociendo la transparencia y el desempeño sobresalientes en materia ambiental, social y de gobierno (ESG) entre las 1,000 empresas públicas más grandes en los Estados Unidos.

Acerca del ranking 100 mejores ciudadanos corporativos

El ranking de los 100 mejores ciudadanos corporativos se publicó por primera vez en 1999 en Business Ethics Magazine y ha sido administrado por CR Magazine desde 2007.

Para compilar el ranking, cada compañía en Russell 1000 se clasifica de acuerdo con 134 factores de información total, enfatizando la transparencia y el rendimiento de ESG.

Desde 1999, el ranking de los 100 mejores ciudadanos corporativos ha clasificado a las 1.000 empresas estadounidenses más grandes por su destacada divulgación y desempeño en materia ambiental, social y de gobierno (ESG).

El ranking utiliza solo información de fuentes disponibles públicamente.

No hay ninguna aplicación ni cuestionario, ni ningún costo para las empresas participar o verificar su información.

La transparencia importa en los 100 mejores ciudadanos corporativos:

  • Avanzar en la responsabilidad.
  • Impulsar el progreso.
  • Generar confianza.
  • Elevar los estándares.

Durante los 20 años de historia de los 100 mejores ciudadanos corporativos, la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad se han incorporado.

Metodología ISS-ESG, el brazo responsable de investigación de inversiones de Institutional Shareholder Services, realiza todas las investigaciones y análisis de Russell 1,000 compañías para el ranking. Las fuentes públicas disponibles revisadas incluyen:

  • Todos los sitios web
  • Informes corporativos: Anual, responsabilidad corporativa y sostenibilidad, 10-K, etc.
  • Terceros con buena reputación, incluidos: CDP, GRI, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, EPA de los EE. UU.

Cambios de 2018 a 2019 en el ranking de los 100 mejores ciudadanos corporativos

En 2017, ISS-ESG adquirió IW Financial, que previamente investigó compañías para los 100 mejores ciudadanos corporativos. Los cambios en la metodología de 2018 a 2019 incluyen:

  • Racionalización del número de factores considerados de 260 a 98.
  • Eliminación de factores que no se aplicaban en todas las industrias y que eran redundantes o se superponían para hacer que la clasificación sea más equitativa entre las industrias.
  • Reducir la carga de trabajo de verificación de información de una empresa al hacer que el 95 por ciento de los 100 mejores ciudadanos corporativos sea un subconjunto de la calificación de QualityScore de ISS-ESG.
  • Reemplazar el pilar de la filantropía con los stakeholders ​​y la sociedad para examinar de manera justa el enfoque de una compañía hacia su comunidad y las partes interesadas.
  • Desplazar las ponderaciones de los pilares para reflejar mejor un ranking de la industria.
  • Incluir la evaluación de controversias de ISS-ESG en el pilar de gobernanza para proporcionar información sobre el grado en que las empresas están involucradas en una variedad de áreas y prácticas comerciales controvertidas.

Si ISS-ESG identifica una controversia muy grave o grave, se penaliza a una empresa con 10 puestos en la clasificación final y su promedio ponderado se ajusta en consecuencia.

Listado de los 100 mejores ciudadanos corporativos

Owens Corning encabeza el ranking de 100 mejores ciudadanos corporativos, seguido por Intel, General Mills, Campbell Soup y HP Inc.

Listado de los 100 mejores ciudadanos corporativos
Listado de los 100 mejores ciudadanos corporativos
Listado de los 100 mejores ciudadanos corporativos
Listado de los 100 mejores ciudadanos corporativos
Listado de los 100 mejores ciudadanos corporativos
Listado de los 100 mejores ciudadanos corporativos

Veintisiete compañías son nuevas en el ranking en 2019, incluidas Allstate, Delta Airlines y Mondelez International. Los mayores ganadores incluyen Ball Corp., CBRE, Ford y Xylem, Inc.

«El liderazgo corporativo de los Estados Unidos es más importante que nunca para impulsar el avance a pesar del estancamiento gubernamental en torno a temas ambientales y sociales como el cambio climático», dijo Dave Armon, CEO de 3BL Media, que publica CR Magazine.

«CR Magazine se enorgullece de celebrar los 20 años de avances en la transparencia y el rendimiento de ESG a través de los 100 mejores ciudadanos corporativos. Cada año, medimos el progreso cada vez más competitivo de las marcas en los temas de ESG. La transparencia y los compromisos públicos hacen que la responsabilidad corporativa y los programas de sostenibilidad sean más fuertes».

Clasificación

La clasificación de los 100 mejores ciudadanos corporativos utiliza 134 factores de rendimiento y divulgación corporativa en siete categorías:

Clasificación

Los 100 mejores ciudadanos corporativos clasifican el índice Russell 1000 y la investigación es realizada por ISS-ESG, el brazo responsable de investigación de inversiones de Institutional Shareholder Services. No hay tarifa para que las empresas sean evaluadas.

Para compilar este ranking, la información se obtiene solo a partir de recursos públicos, en lugar de cuestionarios o presentaciones de la empresa. Las empresas tienen la opción de verificar los datos recopilados para el ranking sin costo alguno.

«Las compañías en el ranking 100 mejores ciudadanos corporativos tienen algo en común más allá de lo que divulgan», explicó Mary Mazzoni, editora gerente de CR Magazine.

«No miden el éxito únicamente por medio de galones de agua ahorrados o toneladas de emisiones evitadas. También están aprovechando su experiencia para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor».

Los 100 mejores ciudadanos corporativos – pilares, ponderación y factores

Calculación del ranking 100 mejores ciudadanos corporativos

Existen tres tipos de pilar

  • Revelación – ¿La compañía revela la cantidad total de energía conservada a través de sus programas de conservación de energía?
  • Política – ¿La empresa aplica los mismos estándares de política a los proveedores o proveedores?
  • Actuación – ¿Cuál es el uso total de agua?

Dos formas de datos

Binario

  • ‘Verdadero’ cuenta como un valor positivo
  • Los campos «Falso» y en blanco cuentan como peso neutral

Numérico

  • Los valores numéricos se comparan con todos los demás valores numéricos de la empresa para generar una clasificación
  • Los que no reportan se clasifican en el peor lugar que el peor encuestado numérico en cualquier factor

Proceso de clasificar a los 100 mejores ciudadanos corporativos

1. Comparar cada elemento de datos individual dentro de un factor. Algunos factores tienen pesos relativos más altos.

2. Calcular la puntuación subyacente para cada pilar, luego clasificar el Russell 1000 completo dentro de ese pilar en orden ascendente: 1 es el mejor rango.

3. Aplicar las ponderaciones de pilares para generar una clasificación promedio ponderada general para cada empresa. Cuanto mayor sea el promedio ponderado, mejor será el ranking de una empresa en los 100 mejores ciudadanos corporativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR