PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social3 jóvenes que están alimentando el futuro. Un programa de RSE de...

3 jóvenes que están alimentando el futuro. Un programa de RSE de General Mills

Estamos en 2019 y hay 842 millones de personas luchan contra el hambre. La RSE de General Mills quiere cambiar eso.

Para el 2050, habrá 9.2 mil millones de personas en el planeta y los expertos predicen que las necesidades de producción de alimentos aumentarán en un 70% para alimentar a todos.

Es un gran desafío, pero incluso pequeños pasos pueden tener un gran impacto. El programa de RSE de General Mills es uno de esos pasos con gran impacto.

Feeding Better Futures, un programa de RSE de General Mills para alimentar el futuro

El hecho de que habrá nueve mil millones de personas en el planeta en unas pocas décadas, significa que el ciclo alimentario actual no es sostenible.

¿Y quién mejor para ayudar a cambiar eso que los jóvenes?

Es por eso que General Mills necesita tu ayuda.

Su programa Feeding Better Futures, parte de la RSE de General Mills, tiene el objetivo de resolver los problemas de accesibilidad a los alimentos de hoy y mañana con la ayuda e ideas de los jóvenes.

La marca está buscando ideas sobre la agricultura sostenible y el alivio del hambre.

Podrías ganar 50.000 dólares, una mentoría individual con líderes de la industria y una plataforma para mostrar tu idea.

El programa de General Mills, Feeding Better Futures, está diseñado para animar a los jóvenes de 13 a 21 años a presentar sus mejores ideas para abordar importantes problemas mundiales relacionados con el hambre y la agricultura sostenible.

Datos que inspiraron un programa de la RE de General Mills

«En General Mills, estamos inspirados por el ingenio de los jóvenes de hoy y sabemos que, si bien tienen una capacidad inconmensurable para impactar positivamente en el mundo, no siempre tienen los recursos para apoyar su potencial», dijo Jeff Harmening, CEO de General Mills.

«Estamos encantados de lanzar el programa Feeding Better Futures, parte de la RSE de General Mills para potenciar a los jóvenes innovadores y fomentar nuevas perspectivas sobre los problemas globales en curso donde la acción es imprescindible».

General Mills ha sido durante mucho tiempo un líder mundial en la prestación de alivio del hambre y la promoción de la agricultura sostenible.

RSE de General Mills: Alivio del hambre

Hoy, 842 millones de personas, cerca del 12% de la población mundial, luchan contra el hambre.

Eso incluye 13 millones de niños y adolescentes en los Estados Unidos y 2,5 millones de canadienses que viven sin acceso seguro a los alimentos.

Para el 2050, habrá 9.2 mil millones de personas en el planeta y se estima que la producción de alimentos tendrá que aumentar en un 70 por ciento para alimentar a todos.

A nivel mundial, una de cada nueve personas no tiene alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable.

Investigadores de Pillsbury desarrollaron las comidas ricas en nutrientes que fueron enviadas a África por la organización Feed My Starving Children a principios de la década de 2000.

Esa iniciativa se convirtió en Partners in Food Solutions, una organización que General Mills ayudó a fundar, que ha brindado capacitación y apoyo técnico a más de 900 pequeñas empresas alimentarias en ocho países africanos.

Además, desde 2010, las donaciones de alimentos de General Mills han permitido 230 millones de comidas en todo el mundo.

RSE de General Mills: Agricultura sustentable

Para 2030, se proyecta que el 40% de la población enfrentará un déficit absoluto de agua.

A medida que la población mundial crece a nueve mil millones para 2050, la probabilidad de vivir en una región con estrés hídrico aumenta con ella.

General Mills ha promovido la agricultura sostenible de diversas maneras.

La marca ahora tiene nueve marcas naturales y orgánicas y es una de las compañías de alimentos naturales y orgánicos más grandes de los Estados Unidos.

General Mills se compromete a obtener de forma sostenible los 10 ingredientes prioritarios para el 2020.

La marca está activamente involucrada en una serie de otras iniciativas de sostenibilidad, que incluyen:

  • Un programa para ayudar a las granjas lecheras convencionales a convertirse en orgánico.
  • General Mills es miembro de Prairie Organic Grain Initiative, cuya misión es aumentar tanto la cantidad como la calidad de los cultivos orgánicos producidos en Canadá.
  • Una asociación con el Servicio de Conservación de Recursos Naturales del USDA para restaurar y proteger el hábitat de los polinizadores en cientos de miles de acres de tierras de cultivo en América del Norte. General Mills es el mayor partidario de los polinizadores en la industria alimentaria.

Concurso parte de la RSE de General Mills y el programa Feeding Better Futures

La población mundial está aumentando, y el sistema alimentario actual simplemente no está sirve para manejarlo.

La RSE de General Mills quiere resolver los problemas de accesibilidad alimentaria de hoy y mañana con ayuda e ideas de los jóvenes.

Por eso la marca pide a los jóvenes que compartan un video corto (de dos a tres minutos de duración) explicando su idea ya sea para el alivio del hambre o la agricultura sostenible.

Cuando se lanzó el programa de General Mills, Feeding Better Futures el año pasado, el objetivo era apoyar a los jóvenes que estaban haciendo una diferencia en la forma en que se alimenta al mundo.

Este año pide a los jóvenes que compartan ejemplos de su trabajo en la lucha contra el hambre, la reducción del desperdicio de alimentos y la agricultura sostenible.

RSE de General Mills: 3 jóvenes que están alimentando el futuro

1. Mackenzie «Kenzie» Hinson, 14 años, Make A Difference Despensa de Mount Olive, Carolina del Norte

Con solo 10 años de edad, Hinson ha sido voluntaria en las despensas de alimentos locales hasta convertirse en la directora de su propia organización sin fines de lucro, Make a Difference Food Pantry.

Establecido por primera vez como una tienda de comestibles donde las familias de las comunidades aledañas podrían acceder a alimentos de calidad con dignidad, hoy en día, MAD Pantry ha evolucionado a mucho más.

Desde una despensa móvil que ofrece productos frescos y comidas calientes a adultos mayores mensualmente, hasta un programa de asistencia alimentaria de temporada que ayuda a evitar que los niños pasen hambre durante las vacaciones de primavera, Kenzie y su equipo están deteniendo el hambre una comida, una familia a la vez.

Hasta la fecha, Hinson y MAD Pantry han servido a más de 418,000 personas y han regalado 600,000 libras de alimentos a familias necesitadas, organizando su despensa de alimentos como una tienda de comestibles.

Echa ojo al video que participa en el programa de la RSE de General Mills

2. Ugo Angeletti, 19 años, Back2earth, de Miami, Florida

Sorprendido por la cantidad de material orgánico en un recorrido semanal de basura típico de una familia, incluidas las cáscaras de fruta, las cáscaras de huevo y los posos de café, Angeletti empezó  buscar maneras de mantener los desechos de alimentos fuera de los vertederos.

Fue entonces cuando desarrolló Back2earth, una organización sin fines de lucro que ofrece un servicio de recolección de desechos orgánicos a los residentes del sur de Miami.

El problema:

La solución:

A través de la organización, Angeletti ha desviado más de 11,000 libras de desperdicio de alimentos en el área de Miami, y back2earth también expandió su modelo de negocios para educar a los niños sobre el tema.

En el último año, él y su equipo han realizado más de 70 presentaciones interactivas para enseñar a los niños los beneficios del compostaje.

https://www.instagram.com/p/BxH96z-Ht8h/

Este es el video que participa en el programa de RSE de General Mills

Bradley Ferguson, 18 años, Post Crashers and Mustangs Against Hunger en Atlantic City, Nueva Jersey

Ferguson, estudiante de la Escuela Secundaria Regional Continental en Nueva Jersey, se inspiró para crear soluciones para la inseguridad alimentaria en su ciudad natal y comenzó dos organizaciones al servicio de su misión.

Establecida en 2014, Post Crashers es una organización de aprendizaje a través del servicio que ofrece comidas a veteranos sin hogar a través de un jardín de jardines de cosecha propia construido por el equipo de Ferguson.

Su segunda organización, Mustangs Against Hunger, se estableció en 2017 y es una despensa de alimentos de escuela secundaria que distribuye miles de libras de alimentos no perecederos a cientos de familias necesitadas.

Este es el video parte del programa de la RSE de General Mills.

El ganador del gran premio recibirá 50,000 dólares y asesoría de mentores de la industria para ayudar a llevar su idea al siguiente nivel. ¿Cuál de estos 3 jóvenes crees que debe ganar?

2 COMENTARIOS

  1. sabemos que desde pequeños tenemos problemas de alimentación, ya sea comemos de mas o de menos. El que existan jóvenes que estén interesados en la sociedad, para que las personas se estén alimentando correctamente es algo muy agradable, puesto que entre los mismos chavos podemos entendernos.
    hacer conciencia en las personas que el comer como se debe nos ayuda a nuestra propia salud. algunos de los problemas que se tiene es la obesidad, anorexia entre otros desordenes alimenticios, que existan mas campañas para tener suficiente información acerca de como alimentarse

  2. Estos jóvenes sí construyen el futuro… no como nos quieren hacer creer algunos programas que no se aplican bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR