PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3 acciones de General Mills para ofrecer comida más saludable

3 acciones de General Mills para ofrecer comida más saludable

General Mills es una corporación de productos alimenticios, que incluye marcas tan icónicas como Betty Crocker, Yoplait, Pillsbury, Häagen-Dazs, Cheerios y Lucky Charms. Todas son marcas que relacionamos con sabores deliciosos, mas no particularmente saludables. ¿Qué está haciendo la empresa para cambiar esto?

En un artículo para CSR Wire, la directora del Instituto General Mills Bell para la Salud y la Nutrición, la Dra. Susan Crockett, dio a conocer los pasos que la empresa está tomando para reducir los niveles de sodio y azúcares, aumentar la cantidad de granos enteros, entre otras cosas.

1. Cereal con menos azúcar y más fibra: el azúcar no solamente le da sabor a alimentos procesados como el cereal, sino que también ayuda a proveer un color y una textura apetitosa, que no se suavice rápidamente. Desde 1997, la empresa ha reducido la cantidad de azúcar en sus cereales en un promedio del 14%, poniendo especial atención a sus productos dirigidos a niños. Su objetivo es que cada porción contenga 9 gramos o menos de azúcar y 9 gramos o más de granos enteros. Una de sus estrategias para esto es no incorporar el azúcar a las hojuelas, sino espolvorearla encima. De esta forma, los consumidores podemos sentir mejor el sabor, aunque el producto tenga menos gramos del endulzante.

2. Yogurt más natural: en 2013, la empresa piensa lanzar 40 nuevos productos Yoplait, incluyendo un yogurt griego, con más proteínas y tan solo 100 calorías y Yoplait Simplait, una opción elaborada con seis ingredientes naturales disponible en cuatro sabores.

3. Vegetales ricos y fáciles de preparar: los estudios de General Mills revelan que los consumidores quieren comer más vegetales, pero no disfrutan el sabor de éstos y no tienen tiempo de prepararlos de una forma que sea más apetitosa. Como solución a este problema, lanzó Seasoned Steamers, una línea de vegetales congelados su marca Green Giant que incluye mezclas sazonadoras como orégano, miel, romero y perejil.

1 COMENTARIO

  1. Excelentes noticias para los amantes de los cereales y otros productos de esta marca tan reconocida. La verdad es que la demanda de productos más saludables está creciendo poco a poco y las empresas necesitan adaptarse. Al fin y al cabo, los consumidores tienen poder suficiente para provocar estos cambios y este es solo un ejemplo. Me alegro de que consigan hacer productos más sanos sin renunciar a su rico sabor. Gracias por compartir esta info, me ha parecido un artículo muy interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR