PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNaptula: una idea dulce, sustentable y cool

Naptula: una idea dulce, sustentable y cool

Te has preguntado ¿por qué lo sustentable no es ”cool”? ¿Por qué cuando vemos en el súper marcas que son amigables con el medio ambiente, terminamos comprando los mismos productos que comúnmente utilizamos? Estudios señalan que los consumidores están de acuerdo en gastar un poco más de lo planeado en un producto si éste es sustentable, pero ¿de qué depende esta inversión?

Afrontemos una cruda verdad: La mayoría de los productos que provienen de material reciclado o que pueden reutilizarse después de su primer uso, generalmente carecen de un buen diseño y de suficiente inversión publicitaria que los dé a conocer.

No basta con proponer un producto ecológico, el consumidor tiene que sentirse verdaderamente atraído hacía él. Quizás lo adquiera porque contribuir al cuidado del planeta le dé satisfacción, pero para que se vuelva un cliente fiel de la marca debe sentir empatía con el producto, desde su diseño hasta su utilidad. Es momento de que las grandes firmas den el siguiente paso: hacer de la sustentabilidad algo cool.

¿Qué marcas tendrán el tamaño de asumir semejante reto?

Un ejemplo de ello es el caso de Naptula, una empresa mexicana fundada por Alejandra Hernández, quien desarrolló una innovadora estrategia de green marketing.

Naptula produce envolturas para dulcería y confitería hechas a base de resina biodegradable que es más fácil de desintegrarse en el medio ambiente, e incluso puede llegar a ser comestible.

Las resinas comunes utilizadas para cubrir chocolates y confitería tardan mucho tiempo en degradarse y causan daños irreparables al ambiente. Eso fue lo que llevó a Alejandra a pensar en un buen modelo que combinara el consumo responsable con lo divertido y auténtico. «Buscamos que estos empaques sean amigables con el ambiente, incluso si llegan a caer al mar y son ingeridos por animales no habría mayor problema», comenta la creadora de la Naptula.

«El producto puede ser saborizado y convertirse en parte del bocadillo, no es una cuestión que resulte común pero con el paso del tiempo y la necesidad de cuidar al planeta no se tratará de una cuestión opcional», explica.

Hasta el momento, la línea cuenta con charolas, cucharas y recipientes para dulcería, sin embargo, Naptula pretende abastecer al mercado dulce con envolturas biodegradables a mediano plazo, y una de las principales ventajas con las que cuenta para lograrlo, es que no tienen competencia que se los impida.

Propuestas como éstas son lo que hace falta en el mercado ecológico para que deje de ser algo que sólo cause sensatez y comience a provocar un verdadero deseo por adquirirlo.


Isela Maya. Ejecutiva de Cuentas de Expok.

Comunicóloga por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Interesada en mercadotecnia, pero también en artes escénicas y dramaturgia, tiene un diplomado en Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad. Actualmente estudia el Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Es parte del equipo de Expok desde abril de 2012, apoyando en la selección y edición de contenidos para el portal ExpokNews. Escribe los artículos para Lo Cool de la Sustentabilidad y desarrolla la video columna VERDEqué están hechos.

3 COMENTARIOS

  1. hola soy estudiante de nutricion en costa rica, y tengo un trabajo de hacer un proyecto, y se me vino a la mentes hacer algun producto el cual tenga un empaque comestible. me interezo su block y deseo que me comparta como puedo lograr hacer este tipo de espaque.

  2. hola soy estudiante de ingenieria de alimentos een colombia y quisiera realizar mi tesis con este tema me intereso mucho su bloc y quisiera saber si puedo conseguir una muestra de su producto me encantaria si pudieras ayudarme
    gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR