PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas 10 mejores empresas según el Carbon Disclosure Project

Las 10 mejores empresas según el Carbon Disclosure Project

El Carbon Disclosure Project, dio a conocer su reporte Global 500 Climate Change 2012 , el cual hace una lista de las empresas con una mayor transparencia respecto a sus acciones contra el cambio climático y emisiones de carbono. En esta ocasión, Nestlé y Bayer recibieron calificaciones perfectas tanto en transparencia como en rendimiento.


El Carbon Disclosure Project (CDP) trabaja para cambiar el modelo de negocios actual, previniendo el cambio climático y protegiendo los recursos naturales, y cuenta con la colección más grande del mundo de reportes auto publicados por las empresas más grandes del mundo. A través de una encuesta anual a las mayores empresas cotizadas, CDP recopila información sobre los riesgos y oportunidades identificadas relativas al cambio climático, los planes de reducción de emisiones y la transparencia de las actuaciones corporativas para mitigar el cambio climático. Las empresas son clasificadas de acuerdo a su transparencia.

De acuerdo con PwC, a pesar de la recesión económica, los recientes eventos climáticos extremos han ayudado a mantener el Cambio Climático en la agenda de salas de reuniones. PwC es asesor global del CDP y autor de sus tres informes principales – el Global 500, US S&P 500 y UK FTSE 350 – este último desde el año 2008.

En esta ocasión, contestaron 401 corporaciones (el 81% de las Global 500), pero algunas enviaron la información demasiado tarde, por lo que el reporte sólo analizan los datos de 379 de ellas. Algunas de las compañías que no contestaron son: Apple, Caterpillar, Amazon, Comcast y America Movil.

Bayer aparece en el primer lugar por segundo año consecutivo, y comparte el puesto con Nestlé, que debuta en la lista.

Aquí las 10 primeras empresas, según su transparencia y su desempeño.

*Bayer
*Nestlé
*BASF
*BMW
*Gas Natural
*SDG
*Diageo
*Nokia Group
*Allianz Group
*UBS
*Panasonic

Para más información, leer o bajar los informes del CDP 2012.

2 COMENTARIOS

  1. […] Por otro lado, L’Oreal contará con cuatro nuevas instalaciones de energía solar en Estados Unidos, y su meta para el año 2013 es estar entre las 10 empresas con más uso de este tipo de energía. En México, su Centro de Distribución cuenta con Certificación LEED. Desde 2005, la empresa ha reducido en un 37.1% sus emisiones de gases de carbono, además de pedirle a sus proveedores que sean parte del Programa de Cadena de Suministro del Carbon Disclosure Project. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR