PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasLos 10 mejores CEO 2020, según sus colaboradores

Los 10 mejores CEO 2020, según sus colaboradores

Chief Executive Officer (director ejecutivo o consejero delegado de una compañía en español) es el nombre de donde se origina la nomenclatura conocida por todos: CEO.

Un CEO es el ejecutivo de mayor rango dentro de una compañía. Su función es de gran importancia debido a que todo lo que ocurra será su responsabilidad, desde las cosas positivas como las negativas. De igual forma se encarga de fortalecer al equipo y mantenerlo unido, cumpliendo siempre la visión y misión del lugar de trabajo.

Este 2020 los CEO tuvieron que enfrentarse a un panorama mucho más arduo que los años anteriores, por tal razón merecen reconocimiento, sobre todo quienes han hecho una excelente labor.

Las importancia de un CEO

Ocupar este lugar dentro del organigrama no es tarea fácil, las funciones a desempeñar son demandantes y requieren de buenas y estratégicas decisiones. Entre las funciones que desempeña un CEO se encuentran:

  • Definir objetivos generales y la misión de la empresa.
  • Tomar decisiones.
  • Potenciar la comunicación.
  • Preocuparse por los clientes.
  • Ofrecer los recursos necesarios.
  • Diseñar e implementar del plan de negocios.

Pero sobre todo, el papel más importante y complejo de un CEO es ser un líder. Desempeñar este rol significa coordinar a toda la empresa, generar un gran ambiente de trabajo, mantener motivado al equipo pero principalmente apoyar a todos los colaboradores, quienes representan el valor más grande de la compañía.

Si esto suena a bastantes funciones…. ahora imagina sumar una pandemia global y una crisis económica. Los últimos meses muchos CEO se encontraron en medio de despidos y licencias, giros y adaptaciones abruptas al trabajo remoto; empero, algunos aprovecharon la ocasión y guiaron a su fuerza laboral con mano firme.

Para conocer los mejores esfuerzos, Comparably realizó un análisis con el propósito de elegir a los mejores CEO con más de 10 millones de calificaciones anónimas. Este se llevó a cabo desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 1 de diciembre de 2020.

50 directores ejecutivos obtuvieron las calificaciones más altas entre las organizaciones con más de 500 empleados. ¿Quieres conocerlos?

Los 10 mejores CEO 2020

¡Te presentamos a ganadores!

1. Eric Yuan, Zoom Video Communications

Yuan obtuvo una puntuación de 98 sobre 100, un 5 % superior a lo que registran otros líderes empresariales. Él es un empresario chino-estadounidense fundador de  Zoom Video Communications, del cual es el accionista mayoritario con el 22% de participaciones.

Foto vía Instagram

Desde la pandemia generada por COVID-19 apareció en la lista de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada en 5 500 millones de dólares. Su idea millonaria nació de una necesidad propia de Yuan:

La primera vez que imaginé Zoom fue cuando era estudiante universitario en China y regularmente tomaba un tren de diez horas para visitar a mi novia, que ahora es mi esposa. Detestaba esos viajes y solía imaginar otras maneras de visitar a mi novia sin tener que viajar. Esos sueños eventualmente se convirtieron en la base de Zoom.

Eric Yuan.

En medio de la pandemia la acción de Zoom subió casi 140% en lo que va del año, y para diciembre de 2019 la empresa tenía 10 millones de usuarios al día; en marzo 200 millones; y en abril 300 millones, cifra que ha incrementado según datos de la propia empresa. Estimaciones de mercado señalan que la fortuna de Yuan habría aumentado más de US$4.000 millones en solo en tres meses como resultado de las medidas de confinamiento y el alza en la demanda por comunicación a distancia.

¡Hoy se coloca como el mejor CEO de todo 2020!

2. Brian Halligan, HubSpot

Brian Halligan es un autor y ejecutivo estadounidense. Es CEO y cofundador de HubSpot, una empresa de software de ventas y marketing entrante con sede en Cambridge, Massachusetts, y también es profesor titular en el MIT.

Foto vía Instagram

Glassdoor lo nombró uno de los mejores directores ejecutivos de Glassdoor en 2014, 2015, 2017 y 2018. Brian también fue incluido por Comparablemente como uno de los 5 mejores directores ejecutivos de una gran empresa en 2018, así como uno de los 5 mejores CEOs for Women and for Diversity en 2018. Fue nombrado Emprendedor del Año de Ernst & Young en 2011 y Founders 40 de Inc. en 2016.

En 2017, Brian donó $ 1.6 millones al Southern Poverty Law Center la guitarra de Jerry García para apoyar dos cosas que le preocupan profundamente: la justicia social y la música. Alrededor de su ciudad natal de Boston, su organización benéfica favorita es Camp Harbor View, que sirve a más de 1,000 jóvenes de los vecindarios en riesgo de Boston a través de un campamento de verano en el puerto de Boston.

3. Sundar Pichai, Google

Pichai se licenció en tecnología en el Idian Institute of Technology, Kharagpur y fue galardonado con una Institute Silver Metal. Tiene un M.S de la Universidad de Stanford y un MBA de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde fue nombrado Académico Siebel.

Foto via Instagram

Pichai se unió a Google en 2004 donde lideró los esfuerzos de la innovación para un conjunto de productos de software para clientes de Google, incluyendo google Chrome y Chrome OS, además de ser en gran parte responsable de Google Drive.

Pasó posteriormente a supervisar el desarrollo de diferentes aplicaciones como Gmail y Chrome OS, además de ser responsable de Google Drive. Luego supervisó el desarrollo de diferentes aplicaciones como Gmail y Google Maps.

Ha sido director de Jive Software desde abril de 2011. En 2013 Pichai añadió Android para los productos de Google que supervisa.


4. Satya Nadella, Microsoft

Es un ingeniero eléctrico, informático y administrador de empresas indio-estadounidense. Comenzó trabajando como ingeniero en la empresa informática Sun Microsystems y desde 1992 pertenece a Microsoft. El 4 de febrero de 2014, el Consejo de Administración de Microsoft lo eligió como nuevo director ejecutivo de Microsoft, en sustitución de Steve Ballmer.

Foto vía Wikipedia

Satya Nadella es el tercer CEO de Microsoft quien aporta a su nuevo puesto un ímpetu incesante por la innovación y un incansable espíritu de innovación.

Muchas compañías aspiran cambiar el mundo, pero solo pocas tienen los elementos necesarios para hacerlo: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado tener los tres en abundancia.

Satya Nadella

5. Shantanu Narayen, Adobe

Narayen nació en Hyderabad, India, y fue a los Estados Unidos para obtener una maestría en Bowling Green State University. Es el presidente y director ejecutivo de Adobe. Se incorporó a la empresa en 1998 y se convirtió en su director general en 2007. Antes de tener éxito en Adobe, fue desarrollador de productos en Apple y cofundó una startup para compartir fotografías llamada Pictra.

Foto vía Wikipedia

En 2011, el presidente Barack Obama lo nombró miembro de la Junta Asesora de Gestión del Presidente.

6. Ryan Smith, Qualtrics

Ryan Smith es fundador y presidente ejecutivo de Qualtrics, la empresa líder mundial en gestión de experiencias. Como presidente ejecutivo, Ryan supervisa todo el equipo ejecutivo de Qualtrics con un enfoque específico en las operaciones de comercialización, incluidas las ventas, el marketing y las asociaciones globales.

Foto vía Forbes

Ryan cofundó Qualtrics en 2002 con su padre y su hermano. Ha hecho crecer la empresa desde una puesta en marcha en el sótano hasta una de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en el mundo, con más de 11.000 clientes, incluido más del 75% de Fortune 100 y 99 de las 100 mejores escuelas de negocios.

En 2016, Ryan cofundó 5 For The Fight, la campaña para erradicar el cáncer mediante el apoyo a la investigación innovadora del cáncer. 5 For The Fight es un financiamiento colectivo para la investigación del cáncer, que invita a todos a donar $ 5 para la lucha contra el cáncer.

Ryan fue incluido en la lista 40 Under 40 de Fortune de 2016, una lista de los jóvenes más poderosos, influyentes y exitosos en los negocios. También fue incluido como uno de los ‘CEOs menores de 35 años más prometedores de Estados Unidos’ de Forbes en 2013.

7. Patrick Pacious, Hoteles of Choice

Patrick Pacious es presidente y director ejecutivo de Choice Hotels International, Inc., uno de los franquiciadores de alojamiento más grandes y exitosos del mundo.

Foto vía cpexecutive

A lo largo de sus 15 años de liderazgo en roles cada vez más altos en Choice, Pacious ha revitalizado marcas heredadas, lanzado nuevas y adquirido una marca que es la de más rápido crecimiento en su segmento, así como también ha liderado iniciativas de transformación tecnológica en toda la empresa.

Patrick Pacious ha mejorado la entrega de negocios a los propietarios de hoteles y ha promovido una cultura inclusiva y basada en el desempeño para los asociados de Choice.

Es miembro de la junta directiva de la Wolf Trap Foundation for the Performing Arts y reside en las afueras de la capital del país con su esposa de más de 20 años y sus cuatro hijos.

8. Timothy Cook, Apple

Tim Cook es el director ejecutivo de Apple y forma parte de su junta directiva. Antes de ser nombrado CEO en agosto de 2011, Tim era el director de operaciones de Apple y era responsable de todas las ventas y operaciones mundiales de la compañía, incluida la gestión de extremo a extremo de la cadena de suministro de Apple, las actividades de ventas y el servicio y soporte en todos los mercados y países.

Foto vía Creativecommons

También dirigió la división Macintosh de Apple y desempeñó un papel clave en el desarrollo continuo de las relaciones estratégicas con revendedores y proveedores, asegurando la flexibilidad en respuesta a un mercado cada vez más exigente.

Tim también pasó 12 años en IBM, más recientemente como director de North American Fulfillment, donde dirigió las funciones de fabricación y distribución para la empresa de computadoras personales de IBM en América del Norte y América Latina. Sumado a esto, obtuvo un MBA de la Universidad de Duke, donde fue Fuqua Scholar, y una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad de Auburn.

9. Annette Brüls, Medela

Annette Brüls es una líder experimentada que fortalece la Junta Ejecutiva de Medela. La directora general trae consigo un conocimiento profundo de la industria de la tecnología médica de sus roles anteriores.

Obtuvo una amplia experiencia en numerosos puestos en los EE. UU., Europa y Asia, lo que la ha convertido en la persona ideal para abordar los desafíos que enfrenta Medela y continuar el crecimiento exitoso de la empresa con una gama de productos innovadores.

Foto vía Comparably

Michael Larsson, presidente y delegado de la junta directiva, enfatiza que

Annette Brüls es la persona adecuada para continuar con el crecimiento exitoso de Medela. Tiene la previsión, la experiencia y la empatía necesarias, combinadas con un enfoque empresarial basado en el valor. Está en una posición perfecta para escribir otro capítulo en la historia de éxito de Medela durante décadas.

Brüls ha trabajado para su actual empleador, Medtronic, desde 2007. Aquí fue inicialmente responsable de los mercados de Europa occidental y Canadá, que la vieron trasladarse a Suiza en 2009. Desde 2014, ha dirigido la división de «Servicios y soluciones para la diabetes» en California.

Obtuvo su primera experiencia profesional en Intermedics, seguida de puestos gerenciales en Guidant Corporation y Abbot Vascular. La madre casada de dos hijos tiene un título en ingeniería médica y electrónica de la Universidad de Lieja en Bélgica.

10. Vlad Shmunis, RingCentral

Vlad Shmunis es cofundador y director ejecutivo de la empresa de comunicaciones basada en la nube, RingCentral. Se convirtió en multimillonario en octubre de 2019, seis años después de que RingCentral se hiciera público.

Foto vía RingCentral
 PHOTO COURTESY OF RINGCENTRAL


Shmunis y su familia emigraron de Ucrania a Estados Unidos en la década de 1970.
Después de graduarse de la Universidad Estatal de San Francisco con una maestría en ciencias de la computación, fue ingeniero en una startup de Silicon Valley.
Fundó la empresa de software empresarial Ring Zero Systems y se la vendió a Morotola antes de iniciar RingCentral con el cofundador Vlad Vendrow en 1999.

El régimen para su reconocimiento

Todos ellos clasificaron de manera comparable a los directores ejecutivos, según el puntaje de cada uno en una serie de preguntas que incluyen:

  • ¿Apruebas a tu CEO?
  • ¿Cómo calificarías a tu CEO?
  • ¿Apruebas el estilo de gestión de tu director ejecutivo?
  • ¿Cómo calificarías la efectividad de tu CEO para impulsar los resultados comerciales?

El índice de aprobación promedio para los directores ejecutivos mejor clasificados es del 89%, frente a alrededor del 70% para el índice promedio de directores ejecutivos en todo el sitio.

Si deseas conocer la lista completa de 50 directores ejecutivos y una lista de los principales directores ejecutivos de pequeñas y medianas empresas, te la dejamos a continuación y la también la puedes encontrar aquí.

Reconocer el logro y esfuerzo de estos líderes por parte de sus colaboradores es una motivación que seguramente los hará continuar trabajando con ímpetu para alcanzar más resultados efectivos. ¡Felicidades por este empeño!

«Tim Cook» by lemagit is licensed under CC BY-SA 2.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR