PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLo que 1000 CEO realmente piensan del cambio climático

Lo que 1000 CEO realmente piensan del cambio climático

Para resolver los mayores desafíos del mundo como el cambio climático, la comunidad empresarial tendrá que desempeñar un papel fundamental.

Es necesario que los CEO comprendan los desafíos y busquen impulsar un cambio profundo.

Lo que 1000 CEO realmente piensan del cambio climático – estudio

El estudio de Accenture y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, The Decade to Deliver: A Call to Business Action, explica lo que 1000 CEO realmente piensan sobre el cambio climático. Este reporte recopila ideas de más de 1000 CEO.

Se publica cada tres años y proporciona datos sobre cómo los CEO ven la sostenibilidad. La conclusión principal del informe es que no nos estamos poniendo en acción lo suficientemente rápido.

El estudio está destinado a ser un llamado a la acción. Se está realizando un gran trabajo y las empresas realizan más compromisos. Pero la actividad actual y hablar sin actuar, no nos llevarán a resultados para 2030.

Jessica Long, Directora Gerente de Estrategia y Sostenibilidad de Accenture

El estudio sobre lo que 1000 CEO realmente piensan del cambio climático:

  • Realizó una evaluación cuantitativa de más de 1000 CEO a través de una encuesta en línea que fue traducida a 9 idiomas.
  • Llevó a cabo más de 100 entrevistas individuales en profundidad con CEO y presidentes de empresas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en todo el mundo para comprender el contexto estratégico más amplio, desde la geopolítica hasta la inversión en tecnologías, los desafíos y las oportunidades de sostenibilidad para los negocios.

El estudio de lo que 1000 CEO realmente piensan del cambio climático de 2016 marcó un punto importante para el compromiso empresarial en la sostenibilidad.

El 60% de los CEO cree que los Objetivos Globales, y su marco claro para 2030, ayudarían a estructurar los esfuerzos de sostenibilidad para el sector privado en asociación con otras partes interesadas, y casi la mitad (49%) dijeron que las compañías serían el actor más importante para cumplir los objetivos.

Hallazgos del reporte

Los CEO en 2019 están avanzando para impulsar los resultados y aprovechar las oportunidades de mercado, de esta forma se obtienen ventajas comerciales.

  • Solo el 26% de los CEO en 2019 dijo que no hay un vínculo claro con el valor comercial como una barrera para la sostenibilidad en comparación con el 31% en 2016 y el 37% en 2013.
  • Además, el 40% de los CEO en 2019 dicen que la sostenibilidad está impulsando el crecimiento de ingresos y el 35% están obteniendo valor a través de la reducción de costos hoy.
  • Según el 76% de los CEO, la confianza de los ciudadanos será fundamental para la competitividad empresarial en su industria en los próximos cinco años.
  • Los CEO están presionados por las partes interesadas para construir empresas más sostenibles. Los Millennials y la Generación Z en particular quieren que las empresas para las que trabajan y compran sean responsables.
  • Los CEO sienten tensión sobre las compensaciones percibidas entre la sostenibilidad y las métricas financieras tradicionales.
  • El 88% de los CEO creen que los sistemas económicos globales necesitan reenfocarse en un crecimiento equitativo.
  • Los CEO reconocen que la sostenibilidad puede generar una ventaja competitiva: el 40% ve un crecimiento de los ingresos y solo un 25% de reducción de costos.

La sostenibilidad es popular ahora. El 99% de los CEO están de acuerdo que los problemas de sostenibilidad son importantes para el éxito futuro de sus negocios.

Lo que 1000 CEOs realmente piensan del cambio climático. El 99% de los CEOs están de acuerdo que los problemas de sostenibilidad son importantes para el éxito futuro de sus negocios.

Lo que 1000 CEO realmente piensan del cambio climático – declaraciones de algunos de ellos

«No hay diferencia entre nuestra estrategia comercial y nuestra estrategia de sostenibilidad… están totalmente integrados». Alan Jope, CEO, Unilever.

«Los millennials y la generación Z se mantienen firmes; son verdaderos creyentes en la sostenibilidad». Patrick Chalhoub, CEO, Chalhoub Group.

“Llegará el momento en que los consumidores preguntarán si pueden confiar en esta marca, y si la respuesta es no, no comprarán nada. Se convertirá en una pregunta binaria». Bruce Cleaver, CEO, Beers Group.

“Las cosas se están moviendo en la dirección correcta, pero demasiado lento». Peder Holk Nielsen, Presidente y CEO, Novozymes.

«Hablar y no actuar ya no será un enfoque que funciona». Eldar Sætre, CEO, Equinor.

Conclusión

El informe confirma que no se está haciendo lo suficiente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los CEO reconocen esta brecha. Solo el 21% piensa que las empresas desempeñan un papel fundamental para contribuir a los ODS.

Las empresas no están llevando a cabo todo lo necesario respecto al cambio climático. Mientras que el 59% dice que está desplegando energías bajas en carbono y renovables, solo el 44% ve un futuro neto cero para su empresa en la próxima década. Y únicamente el 41% está descarbonizando sus cadenas de suministro.

Se ha visto avance, pero existen brechas serias y queda mucho por hacer. La buena noticia es que los CEO reconocen que estos problemas son increíblemente complejos y que se necesita una acción más real.

Según Lise Kingo, Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los CEO no están contentos con el avance actual: exigen que sus sectores y colegas intensifiquen los esfuerzos y conviertan el compromiso en acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR