PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUnilever superó 80% de objetivos de su estrategia de sustentabilidad

Unilever superó 80% de objetivos de su estrategia de sustentabilidad

A ocho años de implementar el Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP por sus siglas en inglés), la compañía reafirmó que su modelo de sustentabilidad les ha permitido crecer, aprender y alcanzar más del 80% de las metas que se plantearon en 2010. Implementar la sustentabilidad en toda su cadena de valor les ha permitido generar un mayor crecimiento a través de sus marcas con propósito, reducir costos al usar menos materiales, mitigar riesgos en su cadena de suministro, así como ganar mayor confianza entre sus consumidores.

Nuestro propósito es simple pero claro: hacer de la sustentabilidad algo cotidiano, esta es la mejor manera de garantizar el crecimiento y nuestra permanencia a largo plazo, llevamos ocho años apostando por la sustentabilidad en toda nuestra cadena de valor, desde la materia prima, hasta el post consumo”, comentó Reginaldo Ecclissato, Presidente de Unilever México y el Caribe”.

Aún queda camino por recorrer y nuevos desafíos que enfrentar, está claro que hacer negocios de manera distinta seguirá siendo un factor clave para el crecimiento. Para cuidar al planeta y a los consumidores no solo es necesario tener la intención, hace falta capacitarse, hacer alianzas clave y emprender acciones seguras que nos den resultados sólidos y constantes.

El Plan de Vida Sustentable tiene tres grandes objetivos a alcanzar:

  • Mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas al 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones y productos al 2030.
  • Mejorar la calidad de vida de millones de personas en toda su cadena de valor al 2020.

En Unilever creen en la sustentabilidad como motor de cambio, están comprometidos como compañía para mejorar y preservar el planeta en el que todos vivimos, por lo que seguirán trabajando para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y así lograr un futuro mejor para todos.

Algunos de los avances al cierre de 2018 son:

Salud y bienestar

  • Al cierre de 2018, a nivel global han ayudado a más de 1,024 millones de personas a mejorar su salud y bienestar, con programas de lavado de manos, saneamiento, salud bucal, autoestima y agua potable.

  • En México, en el pilar de Nutrición y Reformulación, están trabajando para el bienestar de los consumidores, incorporando opciones naturales, reducidas en sodio, libres de conservadores, bajas en grasas y opciones de origen vegetal.

  • En México, el 93% del portafolio de helados en México no excede las 250 kilocalorías por porción, y el 100% de los helados para niños contienen menos de 110 kilocalorías por porción.

Carrera por la reducción

  • La reducción de la huella ambiental ha tenido un buen progreso, con la disminución del 78% las emisiones de CO2 en sus 4 fábricas en México, en comparación con 2010.
  • Desde hace 5 años no envían residuos a relleno sanitario, dos años antes del objetivo. El 90% de sus envases plásticos cumple con la meta de ser reciclables, reusables o compostables. Además, han logrado el 100% de papel y cartón proveniente de fuentes sustentables.
  • En alianza con ECOCE, recuperan el 100% del volumen equivalente del PET de sus mayonesas y aderezos, así como el aluminio de sus desodorantes en aerosol, esto ha representado a la fecha más de 6300 toneladas de residuos post consumo para reciclaje.
  • El 100% de la energía eléctrica para su manufactura, logística, corporativo, agencias de helados y centro de distribución proviene de fuentes renovables.
  • El 100% de los principales 13 vegetales y hierbas que usan en los caldos y sopas Knorr, así como el 100% de las frutas, cacao y leche que usan para los helados y paletas Holanda, provienen de fuentes sustentables.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR