PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFundación Aitana logra récord de recaudación en su 5ª Carrera contra el...

Fundación Aitana logra récord de recaudación en su 5ª Carrera contra el Cáncer “Nadie lucha solo”

La Fundación Aitana A.C logró récord de participación con su quinta carrera contra el Cáncer, “NadieLucha Solo”, celebrada el 26 de mayo en Cancún, logrando una recaudación de 272,100 pesos mexicanos. Un total de 1,179 atletas, 963 adultos y 216 niños, participaron en las distintas categorías desde los 3 kilómetros de caminata hasta los 10 kilómetros. Según la presidenta de la fundación, Yusi Evelyn Dzib, el total recaudado se destinará a la construcción de un albergue junto a Casa Aitana, que servirá de residencia para aquellas familias de Quintana Roo que se trasladen a Cancún para que sus hijos reciban quimioterapia.

De todos los niños participantes, 149 de ellos fueron apadrinados por personas de todas partes del mundo que quisieron colaborar en la labor que organiza esta asociación sin ánimo de lucro con base en Cancún y que ofrece apoyo económico y psicológico a niños de entre 11 meses y 17 años, enfermos de cáncer. Esta carrera 100% familiar se organiza desde hace cinco años con gran éxito de participación y cuenta además con el apoyo de numerosas empresas locales, nacionales e internacionales. Es el caso de RIU Hotels o el periódico Espacio, principales compañías patrocinadoras del evento. 

La colaboración entre RIU Hotels y Fundación Aitana comenzó en 2015 cuando unieron fuerzas para ayudar a que menores enfermos y sus familiares pudieran desplazarse cómodamente en avión o autobús, con el fin de recibir sus tratamientos oncológicos en otras ciudades de México. Sus aportaciones, así como las de otras empresas y donantes particulares, han dado tranquilidad económica a muchas familias de pocos recursos de Quintana Roo cuyos hijos están enfermos de cáncer y que antes no podían comprar medicinas o alimentos que favorecieran la recuperación de sus hijos. Gracias a estas donaciones también pudo crearse Casa Aitana un lugar de reunión y entrenamiento para estos niños y familias que podrá ser ampliado gracias a la recaudación obtenida en la carrera solidaria. 

Otro de los logros de la Fundación Aitana A.C fue la creación a finales de 2018 de la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria en el Hospital General de Cancún Dr. Jesús Kumate, en la que RIU Hotels se comprometió a cubrir todos los gastos de medicinas y suministros médicos que precise la realización de las quimioterapias por una cantidad de $187,000.00 pesos mensuales (8.523 EUR/9.800 USD) durante un periodo inicial de 2 años. Esta nueva área ambulatoria supone una mejora en la calidad de vida de todos aquellos niños y jóvenes menores de 18 años que padecen de cáncer y que, hasta hace unos días, debían trasladarse a otros estados para recibir tratamiento adecuado.

Esta unidad, que en los primeros meses del año ha ofrecido quimioterapia a 42 niños, es la única que ofrece este servicio público en la zona norte del estado y cuenta con dos pediatras especialistas en oncología y cuatro enfermeros que atienden a los pacientes en un horario de lunes a viernes de de 7:00 am a 9:00 pm. Este equipo médico ofrece atención a niños residentes en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. 

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR