PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFarmacias del Ahorro atiende gratuitamente a más de un millón de pacientes...

Farmacias del Ahorro atiende gratuitamente a más de un millón de pacientes al mes

Farmacias del Ahorro, la cadena farmacéutica número uno en México, anunció que durante los primeros seis meses de 2019, ha apoyado a más de un millón de pacientes al mes con orientación médica gratuita en las más de 1,600 sucursales alrededor de todo México. Esto representa un crecimiento de 4% con respecto al mismo periodo de 2018.

Entre algunos de los principales servicios ofrecidos por sus 1,850 médicos se encuentran: toma de presión, aplicación de inyecciones, monitoreo de glucosa, así como tratamientos en caso de contusiones, faringitis, enfermedades básicas estomacales, amigdalitis, fiebre, entre otros.

De acuerdo con el Estudio Diagnóstico del Derecho a la Salud 2018, realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), hasta 2016, 19 millones de personas reportaban no contar con acceso a ningún tipo de servicio médico ya sea porque no estuvieran afiliados a algún seguro o por la falta de capital para ir a uno privado.

Es importante señalar que el 25 de agosto de 2010 entró en vigor el “Acuerdo por el que se determinan los lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos”, con el propósito de evitar la automedicación al establecer que las farmacias solo pueden vender este tipo de medicamentos cuando el cliente exhiba una receta, lo que generó que los pacientes tuvieran una mayor afluencia a los consultorios médicos.

“Ante este tipo de situaciones en Farmacias del Ahorro decidimos destinar un espacio de nuestros establecimientos para la orientación médica gratuita con el fin de brindar a cualquier paciente un servicio básico sin costo a través de médicos titulados, éticos, calificados y con la misión de ayudar a la gente. Nos sentimos orgullosos de haber atendido a tantos pacientes y seguiremos por ese camino”, señaló Armando Lara Longoria, Director Médico a Nivel Nacional en Farmacias del Ahorro.

Por medio de la aplicación móvil de Farmacias del Ahorro, disponible en las tiendas App Store de Apple y Google Play de Android, es posible localizar la sucursal más cercana donde se realicen Servicios de Orientación Médica así como el horario de disponibilidad de los médicos.

Asimismo, a través de Fundación Farmacias del Ahorro se han apoyado a diferentes comunidades con orientación médica gratuita fuera de las sucursales y cuando han ocurrido desastres naturales se brinda servicio a la población afectada. Además, también ha sido ofrecido en jornadas de salud, carreras con causa y congresos especializados en diabetes.

Sumado a ello, desde 2015, Farmacias del Ahorro ha participado en el Tren de la Salud, en alianza con Fundación Grupo México. En esta clínica, hecha tren, se han atendido a más de 255 mil pacientes, se han otorgado cerca de 350 mil medicamentos totalmente gratuitos para la población que no cuenta con servicios de salud cercanos.

Fundación Farmacias del Ahorro también cuenta con otros proyectos como la recaudación en punto de venta con la que se ayuda a organizaciones como Teletón, donde anualmente se benefician a cerca de 1,500 niños que reciben atención de calidad. En alianza con Un Kilo de Ayuda, la compañía impulsa el desarrollo infantil temprano de cerca de 300 niños en zonas donde se tiene registrado el menor índice. Además, se colabora con causas sociales como el diagnóstico y atención de cáncer, parálisis cerebral y la salud indígena en Chiapas y Chihuahua, entre otros.

Fundación Farmacias del Ahorro incide anualmente de manera directa en la salud y bienestar de 30,000 personas mediante programas sociales.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR