PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLas OSC ayudan a construir líderes empresariales más efectivos

Las OSC ayudan a construir líderes empresariales más efectivos

¿Qué tal si habría líderes empresariales más efectivos? No es imposible.

Estudio: Las OSC ayudan a construir líderes empresariales más efectivos

Korngold Consulting LLC publicó recientemente los resultados de su Estudio de Liderazgo en la Junta para OSC 2018 en asociación con IMPACT2030, una colaboración del sector privado con las Naciones Unidas, corporaciones y organizaciones sin fines de lucro. Luego de un informe similar en 2017, el estudio más reciente muestra que los empleados de empresas que trabajan en juntas sin fines de lucro se desarrollan de manera que cambian positivamente sus comportamientos, efectividad y productividad en sus trabajos tan pronto como uno o dos años después de comenzar su servicio en la junta y eso significa líderes empresariales más efectivos.

Las OSC ayudan a construir líderes empresariales más efectivos - estudio

842 empleados de cuatro compañías participaron en el estudio de 2018, y sus respuestas fueron similares a los 957 empleados de cinco compañías que completaron la encuesta de 2017.

Combinados, estos hallazgos proporcionan evidencia sólida de que participar en el servicio voluntario en una junta sin fines de lucro aumenta la apreciación de las perspectivas de personas de diferentes orígenes, profundiza su comprensión de los desafíos que enfrentan las personas y las hace más empáticas. Eso lleva a líderes empresariales más efectivos.

Como resultado, los líderes empresariales más efectivos escuchan con más atención los diferentes puntos de vista, crean equipos más inclusivos y toman decisiones de contratación y promoción más inclusivas.

Construir líderes empresariales más efectivos

Un miembro de la junta dijo que debido a su trabajo en la junta, se ha acostumbrado a trabajar con personas diversas de diversos orígenes y sin una jerarquía. Así aprendes a resolver problemas, trabajando juntos, incluido un debate saludable que surge al desafiar las suposiciones de los demás.

Estas experiencias en la junta también hacen construir líderes empresariales más efectivos y que los empleados se describan a sí mismos como:

  • Más confiados (68%)
  • Mejores líderes (69%)
  • Capaces de aceptar más responsabilidad (65%)
  • Sentirse más útiles (69%)
  • Encontrar más significado en su trabajo (64) %)
  • Mejor calificados para promoción (55%).

Estudio: Las OSC ayudan a construir líderes empresariales más efectivos

Los resultados son aún mejores para los empleados que han servido más de dos años en una o más juntas.

Otro miembro de la junta dijo que su experiencia en la junta le ha dado la capacidad de conectarse con clientes en un nivel diferente y la capacidad de asociarse con empresas por causas comunes. Uno puede construir su red profesional, lo que acelera el aprendizaje que puede aportar a la empresa.

Esos aprendizajes pueden incluir el desarrollo de habilidades amplias como la gobernanza de la junta directiva, la creación de redes, la comunicación, la toma de decisiones y la planificación estratégica, así como las habilidades tan necesarias como la resolución de conflictos, la gestión de crisis, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, la creación de consenso y el liderazgo de equipos.

Dados estos resultados, el informe exhorta a más compañías a involucrar a los empleados en juntas sin fines de lucro con el fin de acelerar el progreso en la construcción de una fuerza laboral más diversa, inclusiva y de alto rendimiento, lo que tendrá el beneficio adicional de mejorar la impresión de los empleados de la compañía y servir como un factor importante en su deseo de quedarse con su compañía.

Hallazgos del estudio

El Estudio de liderazgo de la Junta sin fines de lucro de 2017 proporcionó evidencia de los beneficios del servicio de la junta sin fines de lucro para los empleados, sus empresas, organizaciones sin fines de lucro y comunidades. El reporte mostró que los programas de la junta sin fines de lucro de las empresas proporcionan un camino para que las empresas aumenten el valor de los accionistas al promover la diversidad y la inclusión, desarrollar el capital humano para la innov ación y ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

1. Las empresas pueden acelerar el avance en la construcción de fuerzas de trabajo más diversas, inclusivas y de alto rendimiento al involucrar a los empleados en juntas sin fines de lucro

  • Los empleados cambian los comportamientos en el trabajo que avanzan la diversidad y la inclusión

Los colaboradores que forman parte de juntas realmente cambian sus comportamientos en el trabajo como resultado de sus experiencias con la junta. Esto sucede porque desarrollan un mayor aprecio por las perspectivas de las personas de diferentes orígenes que los suyos. Escuchan con más atención los diferentes puntos de vista; crean equipos/comités más inclusivos; y toman decisiones de contratación y promoción más inclusivas al ser líderes empresariales más efectivos. La experiencia de la junta no solo abre mentes, también transforma el comportamiento.

  • Los colaboradores desarrollan habilidades para un mayor desempeño en el trabajo dentro de uno a dos años de servicio de junta

Los empleados se describen a sí mismos como más confiados, mejores líderes, aceptando más responsabilidad, sintiéndose más útiles y mejor calificados para la promoción. Desarrollan habilidades en gobernanza de juntas, redes, comunicación, planificación estratégica, toma de decisiones, pensamiento crítico y resolución de problemas.

  • Los empleados continúan creciendo con un servicio más largo en las juntas directivas

Los trabajadores que sirven en una o más juntas por un mínimo de tres años reportan un mayor crecimiento y desarrollo, particularmente en la resolución de conflictos, la gobernanza de la junta, el liderazgo del equipo, la toma de decisiones, la creación de consenso y la comunicación. Con otras palabras, son líderes empresariales más efectivos.

2. Las empresas pueden aumentar su contribución para avanzar en los ODS al involucrar a los empleados en juntas sin fines de lucro

  • Los empleados hacen contribuciones de valor en un solo a dos años de servicio en solo una junta directiva

Los empresarios promueven la agenda de los ODS como miembros efectivos de la junta en las áreas de educación de calidad y buena salud y bienestar, entre otras.

  • Los trabajadores expanden su valor al avanzar los ODS si están tres o más años en más de una junta directiva

Los colaboradores que sirven más tiempo contribuyen de maneras más profundas y tienen más probabilidades de ascender a posiciones de liderazgo en la junta.

Recomendaciones del estudio

El estudio también recomienda que las compañías ofrezcan programas de capacitación de consejo para sus empleados para que estén preparadas para servir. Los cinco temas principales sugeridos por los miembros de la junta son:

  • Cómo ser un miembro efectivo de la junta
  • Cómo ayudar a mejorar la efectividad de una junta
  • Los informes financieros sin fines de lucro
  • Las funciones de los miembros de la junta y los presidentes de los comités
  • Las responsabilidades legales y de supervisión

Los empleados que no prestan servicios en juntas de organizaciones sin fines de lucro afirmaron que la siguiente ayuda de las empresas podría hacer que se interesen más en formar parte de una junta:

  • Asistencia para encontrar la junta adecuada
  • Comprensión de las demandas de tiempo
  • Asistencia para comprender lo que las organizaciones esperan de ellos y como podrían agregar valor

Las OSC ayudan a construir líderes empresariales más efectivos: ejemplos

BoardSource es un líder mundial en liderazgo de organizaciones sin fines de lucro, y sus programas ayudan a capacitar a los miembros de las juntas para aumentar su eficacia y fortalecer el impacto de sus organizaciones y con eso obtener líderes empresariales más efectivos. Su estudio anual, Liderando con Intención, proporciona información sobre la composición, las prácticas y el rendimiento actuales de la junta, y registra tendencias y cambios importantes en el liderazgo de la junta.

BoardServeNYC es un programa de United Way de la ciudad de Nueva York. Fortalece la capacidad de las organizaciones sin fines de lucro al conectarlas con un grupo de posibles miembros de la junta directiva que han recibido capacitación en gobierno y finanzas sin fines de lucro y que están buscando activamente posiciones con organizaciones sin fines de lucro.

BoardServeNYC sugiere que servir en una junta sin fines de lucro proporcionará las siguientes recompensas para las personas:

  • Conectarse con otros que comparten tu pasión
  • Contribuir tus habilidades, experiencia y acceso a recursos para fortalecer organizaciones sin fines de lucro
  • Apoyar y fortalecer la comunidad en la que vives y trabajas
  • Reúna apoyo e invite a otros a unirse a usted para abogar por la misión sin fines de lucro
  • Desarrollar nuevas habilidades y perfeccionar tus habilidades de liderazgo y con eso formar parte de los líderes empresariales más efectivos
  • Ampliar tus redes sociales y profesionales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR