RSE

Las empresas más admiradas en México, Centroamérica y Caribe

Rentabilidad de la RSE: ¿Por qué tantas empresas se comprometen?

Forbes reveló cuáles son las 30 empresas más admiradas en México, Centroamérica y Caribe.

La revista Forbes es reconocida por llevar a cabo estudios y encuestas para conocer el estatus actual y los aspectos relevantes en el ámbito de los negocios. En junio de este 2018, lanzó la primera edición de un informe sobre las empresas más admiradas en México, Centroamérica y Caribe.

De acuerdo a Forbes, este reporte “es un precedente para implementar una evaluación de valor que ayuda a profundizar en la operación de las compañías y en el conocimiento que tiene el público en general de las firmas y marcas con las que conviven todos los días para hacer negocios y para resolver sus necesidades cotidianas”.

Metodología

La metodología que empleó para conocer a las empresas más admiradas en México, Centroamérica y Caribe fue un muestreo que recibió las respuestas de más de 650 participantes, de los cuales el 25% son empresarios, el 25% son estudiantes, el 20% son emprendedores, el 18% son consultores y el 12% es público en general.

Del total de los participantes, el 65% trabaja para una empresa y el 35% labora por cuenta propia; todos están relacionados con los corporativos que conforman el listado.


¿Cuáles son las empresas más admiradas en México, Centroamérica y Caribe que tienen iniciativas de sostenibilidad de alto impacto? Averígualo.

Twittea esta frase.


En el informe de las empresas más admiradas en México, Centroamérica y Caribe se examinó qué elementos son los que hacen posible que la imagen, la reputación, la marca, el desempeño empresarial y el compromiso social se conviertan en activos que distingan a las compañías de entre la competencia.

El 49% de los corporativos que aparecen en el listado de Forbes son originarios de la región conformada por Centroamérica y República Dominicana y el otro 51% son multinacionales con presencia global.

Las 30 empresas más admiradas en México, Centroamérica y Caribe

Estas son las empresas que entraron al ranking de Forbes.

las empresas mas admiradas en mexico, centroamerica y caribe, forbes, ranking de forbes, forbes las empresas mas admiradas, nestle, volaris, cemex

La reputación de una empresa demuestra la alta calidad de sus productos y servicios, así como la eficacia de sus estrategias internas y externas.

Dentro de estas 30 compañías se encuentran CEMEX, Nestlé y Volaris, las cuales son reconocidas por sus programas de responsabilidad social (RS).

Un vistazo a tres muy responsables

CEMEX

Es el líder global en la industria de materiales de construcción y también ocupa el primer lugar en la clasificación de las empresas más admiradas en México, Centroamérica y Caribe.

Entre sus iniciativas de RS destaca el Plan de Acción de Biodiversidad (PAB), el cual implementa en la República Dominicana, Malasia, España y México. El PAB que realiza en Las Salinas y Laguna Cabral recibió la Certificación de Conservación del Wildlife Habitat Council (WHC) por su esfuerzo en la mitigación de los impactos ambientales de la zona y el fomento de prácticas de conservación entre la comunidad.

que es el wildlife habitat council, cemex, plan de accion de biodiversidad de cemex, pab cemex, cemex republica dominicana, whc, wildlife habitat council certificacion, wildlife habitat council, certificacion de conservacion, certificacion oro cemex, certificacion de conservacion cemex, plan de accion las salinas y laguna cabral, las salinas y laguna cabral

Nestlé

En el tercer lugar de las empresas más admiradas en México, Centroamérica y Caribe está Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo.

Recientemente, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) le otorgó por décimo quinto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), celebrando el trabajo continuo y el impacto que su estrategia de Creación de Valor Compartido ha tenido en la salud de niños y adultos, el desarrollo de las comunidades y el bienestar del planeta.

Volaris

Volaris, además de ser nombrada una de las aerolíneas más puntuales del mundo, es una de las que más apuesta por la sostenibilidad. Por ello fue considerada en el puesto 18 de la lista de las empresas más admiradas en México, Centroamérica y Caribe.

En 2017, más de 9 mil 300 personas fueron beneficiadas con las acciones de RS de Volaris y aproximadamente 2 mil 500 voluntarios se unieron a una de las 110 actividades organizadas por la compañía que incluyen cumplir sueños a niños con cáncer, apoyo a la educación, traslado de órganos y tejidos, vuelos con menores emisiones de carbono, reforestaciones, entre otras.

¿Qué opinas del ranking? ¿Conocías los esfuerzos sostenibles de estas tres empresas? ¿Qué otras compañías del listado tienen buenas prácticas de RS? ¡Déjanos tus comentarios!

Acerca del autor

Alejandra Ramírez

Licenciada en Escritura Creativa y Literatura, egresada de la UCSJ. Ha trabajado para el medio editorial y la Secretaría de Cultura, y también ha colaborado como redactora de contenido en revistas digitales de entretenimiento.

1 comentario

  • Hola, no mecionaste a Scheneider Electric que obtuvo el segundo lugar, e suna empresa con grandes prácticas en responsabilidad social.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact