PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasLa aerolínea más confiable de México

La aerolínea más confiable de México

La aerolínea más confiable de México tiene que ser puntual, respetuosa con los clientes y pasajeros, y ofrecerles siempre un servicio de calidad. Por otro lado, también debe tener una buena estrategia y planificación de sus operaciones, y procurar tener un mínimo impacto negativo tanto en las comunidades donde están asentadas sus actividades como en el medio ambiente. ¿De qué aerolínea estamos hablando?

OAG, “Punctuality League 2018”

OAG es una compañía de análisis que se ha convertido en líder global como proveedora de información digital de vuelos. Se encarga de elaborar informes acerca de la seguridad, la competitividad, el estado financiero, la nueva tecnología, los servicios y rutas de las aerolíneas, aeropuertos y agentes de viaje de todos los países.

Como cada inicio de año, publicó su reporte “Punctuality League 2018”, en el que mide el rendimiento de aerolíneas y aeropuertos para luego clasificar a los mejores. Para hacer el ranking, la empresa se basa en criterios definidos como el desempeño de puntualidad (OTP por sus siglas en inglés) de los vuelos, que deben mantener sus llegadas y salidas programadas en un tiempo menor a 15 minutos, así como las cancelaciones.

Entre las aerolíneas participantes en esta clasificación se encuentra Volaris y los resultados que obtuvo en este ranking consolidan su lugar como la aerolínea más confiable de México.

la aerolinea mas responsable, volaris, rse de volaris, punctuality league 2018, las aerolineas mas confiables de mexico, las aerolineas mas puntuales de mexico, cual es la mejor aerolinea de mexico, cual es la aerolinea mas confiable de mexico, aerolineas sustentables, aerolineas responsables, aerolineas mexicanas sustentables, aerolineas mexicanas responsables, sustentabilidad de volaris, airbus, compra de aviones volaris, volaris 2018

Volaris, la aerolínea más confiable de México

Volaris logró posicionarse en tres categorías de la clasificación “Punctuality League 2018”:

Top 20 aerolíneas de bajo costo con mejor OTP

Volaris obtuvo el sexto lugar en este listado por haber logrado que el 82.13% de sus vuelos programados llegaran en un tiempo aproximado de 14 minutos y 59 segundos. Esta es la primera vez que Volaris califica en esta categoría.

Top 20 de aerolíneas con mejor OTP

Junto a aerolíneas internacionales como airBaltic, Copa Airlines, Japan Airlines y Qatar Airways, Volaris alcanzó el vigésimo puesto, siendo igualmente la primera vez que entra a esta clasificación.

Top 10 de aerolíneas en Latinoamérica con mejor OTP

Volaris quedó en tercer lugar en este ranking, detrás de Copa Airlines y Azul. Aunque no fue la única línea área mexicana en posicionarse, su presencia en las otras dos categorías y el hecho de que quedó en los tres primeros lugares de esta clasificación la vuelven la aerolínea más confiable de México.

¿Por qué es relevante que Volaris sea considerada una de las líneas áreas más puntuales del mundo? La puntualidad, además de ser una muestra de orden y respeto por el tiempo propio y ajeno, es sinónimo de eficiencia y confianza. Normalmente es un rasgo que buscamos en las personas, pero las empresas también necesitan tener esta cualidad para demostrar que tienen una buena organización y comunicación en su equipo, ganando credibilidad entre los consumidores y clientes.


¿Sabías que Volaris es una de las 20 aerolíneas más puntuales del mundo?

Twittea esta frase.


Sin embargo, el listado “Punctuality League 2018” de OAG no es lo único que Volaris ha hecho para ser una de las aerolíneas más confiables de México. Hay que tener en cuenta las acciones a favor de la sustentabilidad que emprende y que se involucran tanto con su programa de responsabilidad social (RS) como con su estrategia de negocio, así como su desempeño financiero en el mercado.

Acciones que hacen de Volaris la aerolínea más confiable de México

Compra de aviones ecoeficientes

En el 2016, Volaris dio la bienvenida a “Berenice”, el primer avión modelo A320neo que llegó a México y que forma parte de la flota de 46 aeronaves que compró cuatro años atrás. El modelo A320neo tiene incorporada tecnología aérea que se enfoca en la eficiencia energética, consiguiendo ahorrar aproximadamente un 18% del consumo de combustible.

El modelo A321neo también se incorporó a la flota de Volaris ese año y, tal como el A320neo, reduce significativamente el uso de combustible.

El pasado 16 de enero, Volaris anunció la firma de otro convenio de compraventa con Airbus para adquirir 80 aeronaves adicionales: 46 modelos A320neo y 34 modelos A321neo. Esta compra ya ha hecho historia por cuatro razones:

  • La tecnología de los aviones tiene ecoeficiencias que permitirán la reducción de la huella ecológica de Volaris.
  • Es la mayor transacción de aviones en la industria mexicana.
  • Es la orden de compra más grande que ha realizado Airbus, por lo que tuvo un precio de adquisición competitivo sin precedentes en México.
  • Generará alrededor de 25 mil empleos directos e indirectos.

Crecimiento del turismo

El mismo día que Volaris, la aerolínea más confiable de México, comunicó la compra de los aviones Airbus, aprovechó para informar la creación de un acuerdo de código compartido con la aerolínea estadounidense de bajo costo Frontier Airlines.

Si este convenio es aprobado por las autoridades de México y Estados Unidos, ambas aerolíneas tendrán acceso a más rutas y se abrirán tarifas más bajas para los usuarios, impulsando la economía y el turismo de ambos territorios. Además, esta alianza ayudará a que las familias separadas por la frontera tengan mayor facilidad de viajar para reunirse.

Nuestro objetivo es unir a familias y amigos en ambos lados de la frontera, y este nuevo acuerdo con nuestros socios de Frontier nos permitirá ampliar las opciones de viaje para nuestros clientes mientras continuamos manteniendo nuestras tarifas bajas. –Enrique Beltranena, director general de Volaris.

 

Todas estas medidas son las que ya están construyendo un futuro estable, rentable y sostenible para Volaris, sus clientes y grupos de interés, demostrando por qué es la aerolínea más confiable de México.

la aerolinea mas confiable de mexico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR