PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesGustavo Pérez, uno de los 100 líderes visionarios 2018

Gustavo Pérez, uno de los 100 líderes visionarios 2018

Todos conocemos a una o varias personas que admiramos o que han sido una fuerte influencia en nuestra vida; desde grandes personajes, como tal vez Nelson Mandela o Mahatma Gandhi, por mencionar a algunos, hasta personas que forman parte de la vida cotidiana, como algún profesor de la preparatoria o un compañero de la universidad. Todos ellos tienen algo en común, que son líderes visionarios.

Los líderes son personas que tienen influencia sobre los demás, destacan fácilmente por su actitud y su trabajo y cuentan con la habilidad de saber dirigir. Los líderes visionarios van más allá, logran contagiar a su entorno con su entusiasmo, tienen una visión clara y fuerte sobre lo que quieren lograr y generalmente tienen un gran poder de convocatoria que utilizan para generar un impacto positivo.

Podemos encontrar líderes visionarios en prácticamente cualquier ámbito, basta con adentrarnos un poco. Aquellos que a través de sus acciones y discursos invitan a otras personas a la reflexión y a participar activamente e involucrarse en un tema en específico.

Pues bien, para hacer un reconocimiento de su trabajo y motivar el liderazgo, la revista Real Leaders se dio a la tarea de nombrar a 100 líderes visionarios a nivel global, que están generando grandes cambios. Conócelos a todos dando click en la revista.

De acuerdo con la revista, las personas nombradas en la lista se eligieron bajo la simple pregunta “¿están creando un mundo mejor?”. No se trata de un ranking, la numeración es únicamente para tener una referencia, de lo que se trata es de compartir una variedad de visiones que demuestran que cualquier persona en cualquier ámbito puede ser un líder visionario.

La lista de los líderes visionarios 2018 muestra las acciones y hazañas de cien personas que con simples acciones están impactando la vida de millones, desde celebridades, ciudadanos, empresarios, hasta niños, adictos en recuperación, entre otros.

Según la publicación, los líderes visionarios no trabajan solos, “tienen un ferviente deseo por crear oportunidades para otros a una escala global. Su visión hacia los grandes problemas y sus simples pero poderosas soluciones han contribuido a que el mundo se dé cuenta de que necesitamos más gente como ellos, si lo que buscamos es prosperar”.

Entre la lista de los 100 líderes visionarios podemos encontrar a personas como Leonardo DiCaprio, por ayudar a reestablecer el equilibrio de los ecosistemas amenazados, Jessica Alba, por promover productos seguros que no contengan químicos tóxicos, Muhammad Yunus, Fundador del banco Grameen, por crear el primer banco para las personas vulnerables enfocado a mujeres, y Angelina Jolie, por sus esfuerzos por hacer valer los derechos de los refugiados, entre muchos otros.

Si deseas conocer la lista de los 100 líderes visionarios de 2018, así como sus inspiradoras historias puedes dar click aquí.

Gustavo Pérez, uno de los 100 líderes visionarios

Junto a estas reconocidas figuras se ubica un gran líder de la Responsabilidad Social Empresarial en México, conferencista, escritor y miembro de la junta directiva de Pacto Mundial de la ONU, Gustavo Pérez Berlanga.


«La responsabilidad social y el liderazgo real es un trabajo a tiempo completo. Deja que tus acciones hablen por ti mismo.»

Twittea esta frase.


Además de pertenecer a la Junta Directiva de Pacto Mundial, Gustavo Pérez es actualmente el director de Responsabilidad Social Corporativa de Restaurantes Toks, lugar que le ha permitido realizar acciones de gran impacto en diversas comunidades.

A lo largo de su trayectoria en Restaurantes Toks ha logrado implementar y perfeccionar programas de responsabilidad que se basan en el desarrollo y la sostenibilidad, como los proyectos productivos de mermelada, miel, mole, granola y chocolate, todos artesanales, que forman parte de la cadena de valor de la empresa.

A través de estrategias que incluyen la colaboración de otros agentes sociales, como organizaciones de la sociedad civil, instancias de gobierno e incluso otras organizaciones de la industria privada, es como busca amplificar el impacto de sus iniciativas.

Es un importante promotor de la cultura de paz e inclusión, tanto al interior de su organización con los colaboradores, como al exterior, con los mismos comensales que asisten a los restaurantes y con los grupos sociales más vulnerables, ofreciendo la oportunidad de reinsertarse al mundo laboral a las personas que experimentaron conflictos penales, por mencionar un ejemplo.

Así mismo busca contribuir a la sustentabilidad por medio de iniciativas y alianzas que promueven la protección del medio ambiente.

Sumando todas las acciones, Gustavo Pérez ha logrado impactar la vida de 12,500 personas en 85 comunidades en México y ha contribuido además al problema de migración presente en el país.

Su visión y sus acciones han sido inspiración para cientos de personas que lo rodean, provocando en más de uno las ganas de involucrarse de forma activa y generar un cambio positivo en su entorno.

Gustavo continua preparándose, mejorando cada uno de los programas y buscando oportunidades para llegar a más gente que lo necesita. Por eso y por su actitud entusiasta y estratégica Gustavo Pérez hoy forma parte de los 100 líderes visionarios globales.

1 COMENTARIO

  1. Importante y valioso comentario de un líder visionario, nos fortalece su reconocimiento a las Organizaciones que dirigimos nuestro esfuerzo en las mejoras de las comunidades y del Medio Ambiente, sería valioso compartir experiencias con el, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR