PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialFacebook para las ONG: Qué cambia en 2018

Facebook para las ONG: Qué cambia en 2018

Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental para la vida diaria. Con esto en mente, la plataforma de Mark Zuckerberg ha estado cambiando algunas reglas para ofrecer una mejor experiencia para usuarios. Con ello, la visibilidad de las marcas se ha visto dañada, de modo que vale la pena preguntarse: Facebook para las ONG, ¿sigue funcionando?

Más interacción y menos publicidad

Posterior a toda la polémica que ha rodeado a la plataforma social sobre las noticias falsas y su impacto en las elecciones de países como Estados Unidos, el equipo de Facebook decidió replantear su objetivo y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Los cambios de Facebook en 2018 son grandes.

Facebook anunció que ahora los usuarios podrán ver más publicaciones de sus amigos y familiares y menos contenidos editoriales, medios y marcas. Esto significa que la nueva reorganización le permitirá a los internautas ver en sus páginas de inicio más actualizaciones de estado, fotografías o publicaciones populares en lugar de publicidad.

Facebook para las ONG


Facebook quiere más interacción social y menos publicidad.

Twittea esta frase.


De acuerdo con Zuckerberg, esta actualización asegura que la plataforma sea divertida, responsable y más atractiva para los internautas. Esta actualización ayudará a formar una red más cálida que reúna a familiares y amigos.

A pesar de que esta nueva experiencia puede ser positiva para las usuarios de la plataforma, los cambios afectan directamente los interés comerciales de marcas, organizaciones y editoriales, ya que su contenido prácticamente desaparece… a menos que paguen, claro está.

Cambios en Facebook

La nueva actualización, ¿positiva?

Mark Zuckerberg señaló que los algoritmos de las noticias en Facebook, cambiarán por esta actualización, limitando el alcance de contenido público para publicaciones de empresas, marcas, medios y otras organizaciones.

El equipo de Facebook resalta que si reducen los anuncios orgánicos de publicidad, los usuarios se mantendrán más tiempo en la plataforma y mejorará la interacción. Sin embargo, las repercusiones que tendrá Facebook para las ONG pueden no ser tan buenas.

Facebook para las ONG

Esta actualización provocará un cambio drástico en el mundo del marketing y motivará a que las pautas publicitarias y sus estrategias crezcan para esta red social.

No obstante, esto no debería de representar un desventaja sino una oportunidad para impulsar una estrategia más responsable e incluso, ¿podría atraer beneficios para las OSC?

¿Qué tienes que saber sobre este cambio?

De acuerdo con la plataforma, las conversaciones más populares e interacciones significativas recibirán mayor impulso y destacarán en las páginas de inicio, mientras que el clickbait, las noticias falsas y los titulares hiperbólicos perderán interés y tráfico.

Adam Mosseri, jefe de noticias de Facebook, señaló que este cambio es un reequilibrio de cómo el algoritmo de Facebook clasifica los anuncios y publicaciones en el feed principal. Además, comparte que las redes sociales son un lugar para construir y fortalecer las relaciones humanas, no un espacio para propagar el miedo.

Facebook para las ONG

La nueva manera de filtrar el contenido más que ser una amenaza puede ayudar a las organizaciones a posicionarse de una mejor manera y atraer múltiples beneficios.

Facebook para ONG y sus beneficios

Las empresas socialmente responsable, y que realmente están orientadas a un propósito, serán las primeras en poder evolucionar en conjunto con la plataforma pero este crecimiento depende de la capacidad de las marcas para demostrar su verdadero impacto con el entorno.

Para mantener su visibilidad en la plataforma, las organizaciones y marcas tendrán que generar contenido que motive al diálogo entre los usuarios y tendrán que crear una estrategia pensada en aumentar la base de donantes sin tener que bombardear a los seguidores con campañas mal dirigidas.

El contenido que genere diálogo, no likes, permanecerá.

Facebook para las ONG representará ahora, una plataforma donde solo las mejores estrategias de marketing con causa podrán resaltar en las páginas de inicio pero, ¿por donde iniciar?

Más emoción y visuales

Elementos como el storytelling o la narración visual serán algunas de las claves que les permitirán a las marcas resaltar y generar conversaciones.

Este tipo de contenido ha ganado popularidad visual y ha logrado aumentar la interacción entre los usuarios y las marcas, como el caso de Kiehls y su publicación para crear conciencia sobre el autismo y apoyar a la organización Autism Speaks.

Otra adquisición de Facebook, que se puede aprovechar es Branch , un servicio que tiene como objetivo unir a las personas alrededor de contenido web específico y fortalecer las conversaciones sobre las causas. Este tipo de espacios de Facebook para las ONG pueden ser más que positivos.

Aumenta tu compromiso

El principal objetivo de esta actualización será priorizar las publicaciones que despierten conversaciones e interacciones significativas entre las personas. Lo que significa que Facebook para las ONG funcionará si saben reforzar su compromiso con el entorno.

Facebook estará evaluando el valor del contenido que compartirá y será tarea de las marcas y organizaciones, crear contenido valioso que resalte su compromiso y a su vez atraiga la atención de sus grupos de interés.

Siempre que una organización este generando contenido relevante y de valor, será poco probable que todas sus estrategias se vean afectadas por este nuevo cambio de Facebook.

Un caso que podemos resaltar es la marca Kind y sus múltiples iniciativas por crear un mejor impacto en la sociedad y el entorno.

Aunque si estas dos claves no son suficientes para alinear tus estrategias y sigues sin saber muy bien como utilizar Facebook para las ONG, te recomendamos tomar nota.

8 claves para iniciar!

El cambio de Facebook para las ONG, es una gran oportunidad para mejorar la calidad del contenido que se comparte y las estrategias actuales del equipo de marketing.

Facebook para las ONG

Aquí te dejamos ocho consejos que pueden ayudar a crear un mejor plan que ayude a impulsar a la marca ante el cambio de algoritmo dela página.

1-. Comienza creando tu propio grupo de Facebook en el que puedas compartir con la comunidad tus iniciativas y contenido, sin olvidar invitarlas a sumarse a tu causa.

2-. Integra más contenido audiovisual e incluso permite a tu marca experimentar con el video en vivo de Facebook para generar mayor interacción.

3-. Invierte en publicidad pagada pero evalúa bien tu presupuesto porque pagar por aparecer en la página de inicio ya no será una estrategia viable.

4-. Usa los datos y estadísticas para descubrir que contenidos ya están generando mayor participación. Utiliza este conocimiento para enfocarte en lo que le importa a tu audiencia.

5-. Desarrolla conexiones más fuertes con los grupos de interés e incluso utiliza a los influencers más responsables para generar mayor interacción.

6-. Crea contenido de alta calidad con un enfoque más responsable y completo.

7-. Utiliza el storytelling como tu mejor aliado para contar historias valiosa con las que los grupos de interés puedan identificarse.

8-. No pierdas las relaciones con tus grupos de interés, trata de crear más conversación con ellos, resolver sus dudas y atender sus comentarios.

Al final del día, Facebook quiere conectar a las personas, así que realizar un esfuerzo extra para construir relaciones en torno al compromiso de la plataforma puede ser positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR