PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables3 rankings reconocen responsabilidad social de Nestlé

3 rankings reconocen responsabilidad social de Nestlé

El programa de responsabilidad social de Nestlé, Creación de Valor Compartido, busca impactar positivamente a las comunidades, el planeta, los consumidores y sus colaboradores. Gracias a las iniciativas que emprende, ha sido reconocida en tres diferentes listados internacionales como una de las empresas con mejores prácticas a favor de la alimentación, la protección ambiental y un buen gobierno corporativo.

The Access To Nutrition Index 2016

Este ranking es publicado por Access to Nutrition Foundation (ATNF), una organización sin fines de lucro que se dedica a evaluar la contribución que hace el sector privado dedicado a la industria alimentaria para responder a los retos globales de nutrición.

Los propósitos del índice son ser una herramienta de información para grupos de interés como la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil (OSC), industrias e inversionistas, y alentar a las empresas para que incrementen el acceso a comidas y bebidas nutritivas y saludables. Los aspectos examinados son gobernanza, portafolio de productos, accesibilidad, marketing, estilo de vida, etiquetado y engagement.

La responsabilidad social de Nestlé, así como su desempeño y operaciones, se posicionaron en el segundo lugar de este ranking.

De acuerdo al reporte que hizo la organización:

  • El marco de trabajo del programa Creación de Valor Compartido elabora claramente los compromisos, objetivos, metas y políticas de nutrición, salud y bienestar para guiar las actividades de la compañía y hacerla responsable de sus acciones.
  • Nestlé está comprometida a proveer más alimentos nutritivos para los grupos sociales de bajos ingresos.
  • Su política de etiquetado garantiza transparencia sobre los ingredientes y la información nutricional proveída.
  • Tiene un rol fundamental en la lucha contra la desnutrición a nivel mundial.
  • Las iniciativas de responsabilidad social de Nestlé se enfocan en niños, mujeres y otros grupos clave, promueven dietas saludables, educación alimentaria y la actividad física.

Un ejemplo de esto es el lanzamiento de BOOST® Menos Azúcar, un suplemento alimenticio bajo en azúcar que pueden incluir en su dieta personas con diabetes o que sean intolerantes a la glucosa, siempre bajo supervisión médica.

Otro proyecto de responsabilidad social de Nestlé en este tema es su colaboración con el Banco de Alimentos de México (BAMX) para ofrecer una ayuda alimentaria directa a gente de escasos recursos y cubrir al menos el 20% de la ingesta calórica de una familia de tamaño medio.

responsabilidad social de nestle, nestle, rse de nestle, rankings reconocen responsabilidad social de nestle, creacion de valor compartido nestle, cvc nestle, programa de rse de nestle, programa de responsabilidad social de nestle, ranking merco, access to nutrition index, cdp, cdp supplier engagement leader


El programa de RSE de Nestlé es uno de los más fuertes en el mundo. ¡Descubre por qué!

Twittea esta frase.


Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo México 2017

Merco es un monitor corporativo que evalúa la reputación empresarial en Latinoamérica y España, comparando la percepción y valoración que 12 partes interesadas clave tienen sobre las compañías examinadas: expertos en RS, analistas financieros, periodistas de economía, gobierno y administración, organizaciones no gubernamentales (ONG), sindicatos, consumidores, influencers y administradores de redes sociales.

El estudio se realiza de acuerdo a la norma ISO 20252 y el código de conducta ICC/ESOMAR. Según los criterios de Merco, una compañía responsable y con un buen gobierno corporativo:

  • Tiene una conducta ética.
  • Es transparente en sus operaciones.
  • Promueve la diversidad y la igualdad de oportunidades entre sus colaboradores.
  • Está comprometida con la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
  • Contribuye a la comunidad.

La responsabilidad social de Nestlé y su buena gobernanza la posicionaron en el 16º lugar del ranking general de las 100 Empresas Más Responsables, en el 3er lugar de la clasificación por sector, y en la 8ava posición de las 10 Mejores Empresas para la Población General.

Nestlé ha implementado varias medidas que se centran en acabar con las brechas de género, y fomentar la equidad y la inclusión en sus oficinas por medio de pláticas, cursos y programas. Además, brinda capacitación a las mujeres que trabajan en su cadena de valor global, dándoles las competencias necesarias para que sean económicamente independientes.

responsabilidad social de nestle, nestle, rse de nestle, rankings reconocen responsabilidad social de nestle, creacion de valor compartido nestle, cvc nestle, programa de rse de nestle, programa de responsabilidad social de nestle, ranking merco, access to nutrition index, cdp, cdp supplier engagement leader

CDP Supplier Engagement Leader 2018

Por segundo año consecutivo, Nestlé fue reconocida dentro de la clasificación del Carbon Disclosure Project (CDP) como Supplier Engagement Leader 2018 por su esfuerzo en comprometer a todos sus proveedores en la lucha contra el cambio climático, y la disminución de riesgos hídricos y forestales en la cadena de valor.

Este anuncio se hizo en la publicación del “Global Supply Chain Report 2018”, un documento que evalúa las actividades de las cadenas de valor de empresas y organizaciones que reportan su impacto ambiental al CDP. Aproximadamente 3,300 compañías fueron examinadas y solamente 58 fueron incluidas en el informe, Nestlé entre ellas.

A través de la revisión de cuatro áreas clave relacionadas con la gobernanza, las aspiraciones, la gestión y el engagement de los proveedores, CDP reconoció que la responsabilidad social de Nestlé ha conseguido que su cadena de valor se implique en iniciativas medioambientales que respondan al Acuerdo de París.

Recientemente, la empresa anunció la firma del Primer Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE). Con este convenio, Nestlé invertirá más de 70 millones de pesos para reducir en un 13% el consumo de energía de su fábrica NESCAFÉ Toluca.

Estos tres rankings no demuestran únicamente que la compañía es una de las más involucradas en temas sociales y ambientales de relevancia, sino que, indudablemente, el programa de responsabilidad social de Nestlé es uno de los más fuertes en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR