PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesConoce el lado V de Volaris

Conoce el lado V de Volaris

Volaris, además de ser una de las aerolíneas con mayor crecimiento en México los últimos años, tiene un lado muy responsable: el lado V de Volaris. Porque para esta empresa el éxito va acompañado de apoyo a quien más lo necesita.

En el lado V de Volaris podemos encontrar estrategias y programas de responsabilidad social vinculadas directamente a su core business, la marca utiliza sus propios recursos para llegar a más personas y generar un mayor impacto.

Recientemente Volaris presentó sus resultados de 2017, donde benefició a más de 9,300 personas gracias a la colaboración e interés de más de 2,500 voluntarios que participaron en alguna de las 110 actividades de la empresa. A continuación te compartimos algunas de las iniciativas que forman parte del lado V de Volaris y que lograron tocar la vida de tantas personas.

Sociedad

El programa Direcciones Volaris en acción busca reunir a todos los departamentos de la empresa para que participen y se involucren en actividades de responsabilidad social como voluntarios.

En 2017 las 16 direcciones de Volaris y sus equipos asistieron a actividades de voluntariado corporativo, participando un total de 330 colaboradores.

Ese mismo año Volaris emprendió un viaje con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) para construir albergues escolares y así apoyar la educación de más de 3,000 niñas y niños.

Volaris busca ser el transporte para mejorar la calidad de vida de más personas, por ello, desde 2009 se ha logrado el traslado exitoso de 213 órganos y tejidos en alianza con el Centro Nacional de Trasplantes CENATRA en México.

A través del programa Cumplimiento de sueños, que se hace en colaboración de la asociación civil, Dr. Sonrisas, en 2017 se cumplieron 193 sueños de niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas o avanzadas.

Volaris facilita el transporte para los pequeños acompañados de un padre o tutor y contribuye a que puedan cumplir un sueño, como conocer Disney o ir a la playa por primera vez. Este año se extendió el programa hasta Centroamérica, cumpliendo el sueño de cuatro niños guatemaltecos de conocer el mar.

Se realizó el primer voluntariado con Amigos de Sian Ka’an para la construcción de ecotecnias en el estado de Quintana Roo con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad.

2017 fue un año especialmente difícil para los mexicanos, en septiembre debido a los desastres naturales que afectaron una parte del país, Volaris unió esfuerzos y aprovechó sus aviones para trasladar más de 200 brigadistas, bomberos, rescatistas, médicos y psicólogos de distintos países y regiones no afectadas que vinieron a ofrecer su ayuda.

Además, cada mostrador de la red de aeropuertos se habilitó para ser un centro de acopio de víveres y medicamentos, logrando enviar y distribuir más de 34 toneladas de ayuda para los damnificados.

Más de 50 embajadores donaron sangre en distintos hospitales de la Ciudad de México y otros estados, y a través del donativo de la familia Volaris se hicieron Kits psicológicos para niños y niñas de albergues en Morelos.

Medio ambiente

Desde 2016 se invita a los clientes a hacer Mobile Check-in, con esta modalidad se evitó el consumo de 12.92 toneladas de papel, lo que equivale a 220 árboles no talados y más de 348,740 litros de agua ahorrados.

Con la campaña Cielito Limpio, Volaris busca ser la aerolínea ecológica de México. En 2017 compró más de 29 mil bonos de carbono, compensando el 100 por ciento de la huella ambiental de 696 vuelos de la ruta México-Guadalajara.

Como parte de la Reforestación anual, en alianza de Fundación Pro Mazahua se lograron reforestar 19,000 metros cuadrados en la comunidad de Chichilpan en el Estado de México.

Por tercer año consecutivo Volaris forma parte del IPC sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, además ha logrado mantener las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, ha sido reconocida por 8 años como Empresa Socialmente Responsable y fue nombrada como Top Member por quinta vez a través de ECPAT en la prevención y lucha contra la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

En total, en 2017 Volaris donó 976 boletos de avión para distintas causas y proyectos que lograron tener un impacto positivo y través de sus diversos programas de RS se apoyó a 143 fundaciones e instituciones.

Este 2018 la aerolínea busca seguir destacando y contribuyendo a la comunidad y el medio ambiente, y así fortalecer el lado V de Volaris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR