PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEYouTube borra videos que sugerían hacer trampa a estudiantes

YouTube borra videos que sugerían hacer trampa a estudiantes

Hace unas semanas, la cadena de noticias BBC publicó una investigación en su sitio web donde informó que más de 250 canales están promocionando EduBirdie, plataforma que permite a los estudiantes comprar ensayos, en vez de hacer el trabajo por ellos mismos.

En la investigación se descubrió que algunos canales de YouTube recibían dinero de EduBirdie y es por esta situación que la plataforma de videos decidió actuar de manera inmediata y comenzó a borrarlos ya que ellos no pueden promover un comportamiento deshonesto.

Dentro de la investigación, el Ministro de Universidades de Inglaterra, Sam Gyumah dijo que YouTube tiene la responsabilidad moral de actuar, además mencionó que «está claramente mal porque está habilitando y normalizando el engaño potencialmente a escala industrial».

En la investigación se descubrió que son más de mil 400 videos con 700 millones de visitas que contienen anuncios de EduBirdie que venden trampas a estudiantes y alumnos.


Son más de mil 400 videos con 700 millones de visitas que contienen anuncios de EduBirdie que venden trampas a estudiantes y alumnos

Twittea esta frase.


Aunque los servicios de redacción de ensayos no son ilegales, si los estudiantes llegaran a presentar trabajos que han pagado por alguien más, las sanciones pueden ser severas. Algunas escuelas hasta pueden expulsar al alumno si es que él incurre en este hecho.

Marketing de EduBirdie

Para tener una mayor promoción, EduBirdie pagó a grandes influencers de YouTube para que promocionaran su plataforma; uno de ellos es el YouTuber Adam Saleh, quien tiene más de 4 millones de suscriptores; o JMX, quien cuenta con más de 2,5 millones de seguidores.

Adam Saleh, YouTuberAdam Saleh, YouTuber

Para Sam Gyimah, ministro de las universidades de Inglaterra, «actitudes como ésta ayudan a normalizar el plagio, convirtiéndolo en una industria».

Una vez que los videos sean eliminados, YouTube no dijo cuál será su postura final. ¿llegará a sancionar a los canales que publicaron los videos?

Para Gyimah, el marketing de EduBirdie era tan impactante que presentaba las trampas como «una opción de estilo de vida».

El dice que los YouTubers deberían ser «llamados» por abusar de su poder como influenciadores sociales.

«Creo que YouTube tiene una gran responsabilidad aquí. Lo hacen increíblemente bien con los ingresos publicitarios que obtienen de los influyentes y de todos los demás. Pero esto es algo que es corrosivo para la educación y creo que YouTube tiene que pasar al grano y asumir alguna responsabilidad aquí».

Por su parte, la presidente del Sindicato Nacional de Estudiantes, Shakira Martin, dijo que «es totalmente repugnante el hecho de que este tipo de organizaciones explotan a los jóvenes vulnerables al lograr que promuevan algo que no es bueno ni ético».

De acuerdo con BBC, un británico YouTuber, Alpay B insta a los televidentes en uno de sus videos:

«No pierdas el tiempo haciendo tus ensayos, deja que esta gente lo haga por ti».

Este comentario fue mal visto, por lo que Alpay dijo en una declaración:

«Si un estudiante quiere hacer trampa o no, es totalmente su elección. Realmente no se puede culpar a EduBirdie ni a los creadores que los promocionan porque todos tienen su propio alboroto».

YouTube borra videos que sugerían hacer trampa a estudiantes
YouTube borra videos que sugerían hacer trampa a estudiantes

Para poder verificar que los ensayos hechos por la plataforma EduBirdie, BBC ordenó dos ensayos acerca del curso GCSE de Literatura Inglesa, y el otro fue un trabajo de primer año. Ambos se entregaron solo con los nombres de los estudiantes que se dejaron en blanco para completar.

El ensayo GCSE recibió una C o 5/6 y la asignación de la universidad un 60%, no del todo la calificación A + garantizada por EduBirdie.

EduBirdie

EduBirdie es dirigido por una empresa llamada Boosta, la cual opera una serie de sitios web de redacción de ensayos.

EduBirdie, informó mediante un comunicado que:

No podemos responsabilizarnos por lo que dicen los influenciadores sociales en sus canales.

Damos a los influencers libertad total sobre cómo prefieren presentar la plataforma EduBirdie a su audiencia de una manera que consideren que sea más relevante para sus televidentes. Admitimos que muchos tienden a copiar y pegar los comentarios de los demás con un enfoque en ‘conseguir que alguien haga su tarea por usted’, pero esta es su elección creativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR