PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEO con valores, lo que demandan los consumidores

CEO con valores, lo que demandan los consumidores

Los consumidores de una marca siempre demandaran a un directivo con valores y que además defienda las ideas tanto de sus colaboradores como de sus consumidores.

Anteriormente, los principios y valores se asociaban únicamente con empresas de alto rango y a ellas, es así que los consumidores les exigían como a ninguna otra empresa dichas características.

Además, ni si quiera se les exigía un compromiso más allá del que no fueran poco éticas. Es por ello que las empresas demostraban de vez en cuando que estaban alineadas con la responsabilidad social corporativa.

En realidad, la RSE no era tan importante para ellas. Sin embargo, las cosas han cambiado.Quizá es porque también los consumidores han cambiado.

De acuerdo con el sitio Puro Marketing, ahora, la generación millennial es la que está marcando la forma de consumo. Esta generación busca que las empresas tengan valores, defiendan ideas y que además estén cien por ciento conectadas con el momento actual, de esta forma ellos podrán consumir los productos que elabore la empresa y además le darán promoción a éstos, entre sus conocidos.

Las empresas han tenido la oportunidad de contar con el aprendizaje «prueba y error», lo cual les ha permitido que al ver un error o una falla, ellos implementen valores y principios.

La generación millennial ha hecho que sea un requisito paa las empresas el tener principios y que de verdad sean alineadas con ellos, esto implica también que la estructura de las organizaciones sean mucho más sólidas y que sepan qué quieren y cómo lo lograran.

Por otra parte,  se espera que el directivo de la empresa tenga una opinión y la comparta con el mundo.

CEO con valores
CEO con valores

CEO con principios y valores

En el más reciente Edelman Trust Barometer, donde se analiza cómo los consumidores esperan que se comporten los consejeros delegados, se señala que tras una muestra estadounidense, los datos son muy relevantes porque pueden ser extrapolados fácilmente a otros mercados, especialmente al mercado europeo.

En las conclusiones del estudio, se señala que los directivos no solo tienen que tener opiniones sino también actuar acorde a las mismas.

Es así que 64% de los encuestados cree que un CEO tiene que liderar el cambio. Ellos no creen que  los responsables de una empresa deban esperar a que los gobiernos y las administraciones públicas decidan decirles que hagan algo.


64% de las personas que hicieron una encuesta, cree que un CEO debe liderar el cambio dentro de una compañía.

Twittea esta frase.


Además, los consumidores están viendo que el trabajo de los directivos es distinto a lo que era en el pasado, puesto que ahora son ellos los que tienen que generar confianza en su medioambiente. Dentro del mismo estudio, se señala también que  el 69% de los encuestados cree que los CEOs deberían tener como prioridad principal generar confianza.

Esto, debido que la confianza es un lazo bastante fuerte, que si bien es un bien  escaso. Ahora, los consumidores confían menos en las empresas respecto al año pasado, tanto que hasta se han perdido 10 puntos porcentuales. Las empresas son las que más generan confianza y ellas siguen siendo el 48%; las que generan más confianza (más que los medios, 42%, o el gobierno, 33%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR