PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl racismo de Warren Buffet: hipotecas solo a gente blanca

El racismo de Warren Buffet: hipotecas solo a gente blanca

La firma Trident Mortgage Co. siempre se ha caracterizado por ayudar a la gente a comprar viviendas en Nueva Jersey, Filadelfia y Camden, más que ninguna otra compañía, pero ellos se enfocan a otorgar créditos un sector demográfico específico: la gente de raza blanca.

Cabe destacar que las oficinas de Trident están ubicadas en zonas de gente de raza blanca y por si fuera poco, Trident tiene un equipo de consultores integrado por blancos.

La empresa Trident Mortgage es parte del conglomerado de Warren Buffet y en 2017, otorgó casi 28 mil préstamos por un valor total de 7 mil 300 millones de dólares.

De acuerdo con el reciente boletín que Warren Buffet emitió para los inversionistas, Home Services está camino a conseguir el 3% de las hipotecas domésticas en el país en 2018.

Eso quiere decir que nos falta conseguir el otro 97%.

Sin embargo,  se ha descubierto que tras aumentar la participación en el mercado inmobiliario del país, las compañías Berkshire Hathaway han seguido un patrón: preferir dar préstamos a gente blanca en vecindarios blancos, incluso en ciudades como Filadelfia, donde la mayoría de la población es de raza negra, según un estudio de Reveal, del Centro para el Periodismo Investigativo.

Se trata de un análisis que es parte de un estudio que Reveal está realizando en la zonificación de Estados Unidos. Dicho análisis reveló que hay 61 áreas metropolitanas donde las personas de tez oscura se le rechazaban más las solicitudes de créditos hipotecarios que las personas blancas.


Hay 61 áreas metropolitanas en Estados Unidos donde las personas de tez oscura se le rechazaban más las solicitudes de créditos hipotecarios que las personas blancas.

Twittea esta frase.


hipotecas solo a gente blanca
hipotecas solo a gente blanca

Esta situación se presentaba hasta en las zonas en donde la raza negra percibía el mismo nivel de ingreso económico que los blancos, además pedían la misma cantidad de dinero prestado y hasta querían comprar en el mismo lugar donde están las viviendas.

Con el análisis Reveal, se dio a conocer que la gente de tez oscura veía que sus pedidos de préstamos eran rechazados en los mayores mercados geográficos de Berkshire Hathaway, como Atlanta, Filadelfia y Washington DC.


La gente de tez oscura veía que sus pedidos de préstamos eran rechazados en los mayores mercados geográficos de Berkshire Hathaway, como Atlanta, Filadelfia y Washington DC.

Twittea esta frase.


Segundo agente de bienes raíces

Bershire Hathaway, actualmente es el segundo agente de bienes raíces residencial en Estados Unidos desde el 2017, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

hipotecas solo a gente blanca
hipotecas solo a gente blanca

La firma funciona bajo el modelo de franquicia y tiene cerca de 365 franquicias en Estados Unidos, y éstas incluye a mil 500 oficinas de agentes de bienes raíces, que en total emplean a más de 48 mil agentes.

Este crecimiento es un esfuerzo para convertir el nombre de la empresa como el más reconocido en Estados Unidos. Tan solo el año pasado, la firma reportó ingresos por 22o millones de dólares, un declive pequeño del año previo.

De acuerdo con El Economista, las ventas totales del año pasado dieron un ligero salto hacia el 25· año a año, según su reporte anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR