PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroElizabeth Olsen critica su vestuario de la Bruja Escarlata

Elizabeth Olsen critica su vestuario de la Bruja Escarlata

Desde hace tiempo comenzó a ser necesario incorporar a la mujer como heroína en películas de superhéroes, sin embargo el éxito taquillero, al principio, no fue el esperado. Tal es el caso de Catwoman, una cinta que dejó mucho de qué hablar, hasta que apareció Wonder Woman, un filme que dejó a los productores  de cine sin argumentos negativos.

Fue así que comenzó la industria a enfocarse en el empoderamiento femenino dentro de las cintas de superhéroes. A pesar de ello, el número de mujeres en este género sigue siendo mucho más bajo que en el caso de los hombres; sin embargo en la nueva superproducción de Marvel, Avengers: Infinity War, el porcentaje femenino es histórico.

Entre las mujeres, se encuentra la Bruja Escarlata, un papel que Elizabeth Olsen ha tomado.

Si bien, el punto aquí no es resaltar la presencia de mujeres en el cine, sino cómo es que se presentan en la pantalla.

«Con el no que se me viese el escote. Me gustan los corsés, pero podría ser más alto. Todo el mundo tenía esas cosas que los tapaban, Tessa Thompson y Scarlett también. Me gustaría taparme un poco más».

«Es divertido porque a veces miraba a mi alrededor y pensaba, vaya, soy la única que lleva escote y era una broma constante porque ellos no han mejorado el traje de mi superheroína con el paso del tiempo. Pero cuando te das cuenta de cómo empezó en los cómics con unos leotardos y una bandana… es horrible, muy horrible. Al menos saben que no mola”.

Olsen dijo públicamente en una entrevista para la revista Elle que respecto a su vestuario, ella podría haber lucido un corsé con menos escote.


Olsen dijo públicamente en una entrevista para la revista Elle que respecto a su vestuario, ella podría haber lucido un corsé con menos escote.

Twittea esta frase.


Olsen asegura que ese vestuario es el que obliga el guión de la película.

A pesar de ello, la actriz reconoce que las películas de Marvel son cada vez más inclusivas.

“Ese es el motivo por el que Black Panther se ha convertido en un hito cultural, ellos lo saben y su objetivo no es producir películas que ya se hayan hecho mil veces”.

Estas declaraciones surgen debido a que Olsen sabe que esto va más alla de una crítica a su vestuario, la cual Marvel tendría que enfrentar y hacer pública su postura para que de esta forma podamos saber que la compañía no está sexualizando al personaje, ni a ningúno de ellos de los cómics.

¿Sexualización de la mujer en los cómic?

De acuerdo con el diccionario, sexualización significa:

Conferir carácter o significado sexual a algo.

Lo que quiere decir que, es cuando se ve una imagen y de inmediato se relaciona con algún acto sexual o de carácter. Es por ello que en la actualidad, algunas mujeres se quejan sobre cómo son representadas en las cintas y hasta exigen que mejor se muestre a personajes femeninos más «reales» y cercanos a la realidad.

Desde que los cómics se crearon, sus autores se han encargado de que la mujer sea la pareja de los superhéroes y que además se muestren hermosas, con diminutas caderas y sorprendentes cuerpos curvilíneos, melenas lustrosas, extremidades musculosas y caras esculpidas por los mejores artesanos renacentistas.

Dichos estigmas están relacionados con la forma de pensar de muchos: los cuerpos esculturales son sinónimo de salud y fuerza, en realidad esto no es así.

Para Gloria Steinem, una de las más influyentes líderes del movimiento moderno feminista, el problema de los cómics es que “están hechos por hombres, para hombres.” lo que quiere decir es que ellos dibujan y crean lo que ellos quieren ver, sin tener en cuenta la destrucción de género a la que pueden dar pie.

Sin embargo, cada uno de nosotros podemos tener opiniones diferentes.  Cuéntanos tú qué piensas acerca de la cosificación de la mujer en los personajes femeninos de los superhéroes en las películas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR