PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroFunción Wonder Woman exclusiva para mujeres causa controversia

Función Wonder Woman exclusiva para mujeres causa controversia

En Estados Unidos se anunció que una proyección de la película “Wonder Woman” sería sólo para mujeres, hecho por el cual desató mucha controversia sobre género en redes sociales.

La polémica inició cuando Texas Alamo Drafthouse, una cadena de cines, anunció en una sala de Austin, que celebraría “el poder de la mujer” dejando entrar a la sala únicamente a mujeres, tanto clientes como empleados. El anuncio contenía el texto: “no se permiten hombres”.

Aunque habían otras salas para recibir al público de cualquier género, varias personas se molestaron por la acción del cine, lo que consideraron como sexismo.

Ante estas acciones, la empresa se defendió al dar una explicación en la que subraya que su función principal no es una cuestión de igualdad, sino una celebración del personaje “que ha sido muy importante para muchas mujeres desde 1940”

La cadena de cines ha organizado proyecciones especiales en otras ocasiones, por ejemplo al preparar funciones para militares veteranos.

Wonder Woman

Si como muchos, te encuentras emocionado por el estreno de esta película, no te debes perder estos datos:

  • La película es dirigida por Patty Jenkins, la primera mujer en dirigir una película de superhéroes con una protagonista femenina, Gal Gadot.
  • Las críticas internacionales indican que es una película que vale la pena ver y expresan opiniones positivas sobre ésta.
  • Durante la filmación Gadot estaba embarazada de cinco meses y la producción le dio un paño verde que fue colocado sobre su estómago para corregir su embarazo durante la post-producción.
  • La producción inició en 21 de noviembre de 2015 y terminó el 9 de mayo de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR