PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl primer país que solo venderá autos eléctricos

El primer país que solo venderá autos eléctricos

La contaminación es un tema que afecta a todo el mundo, y no todas las personas se preocupan por ello. Algunas empresas o gobiernos sí están haciendo algo para mejorar esta situación. Uno de los países preocupados por la contaminación es la India, quien puso en marcha un plan para acabar con la contaminación del aire, y busca que todos los automóviles vendidos a partir del 2030 sean eléctricos.

India es un país que sufre las severas consecuencias de la contaminación de aire. De acuerdo con Greenpeace, Delhi es la ciudad más contaminada del país teniendo 13 veces más concentraciones de partículas contaminantes que el límite establecido por la Organización Mundial de la Salud.

El departamento de energía tiene el objetivo de reducir el costo de la importación de combustible y la reducción de los costos de funcionamiento de los coches.

“…Vamos a introducir vehículos eléctricos de una manera muy grande. Vamos a hacer autos autosuficientes. La idea es que para el 2030, no se venda ni un sólo automóvil que funcione a base de gasolina o diesel…”, dijo el Ministro de Carbón y Minas, Piyush Goyal en la Confederación de la Industria India, Sesión Anual 2017, en Nueva Delhi.

Los precios de los automóviles no están al alcance del consumidor promedio.

La India no se caracteriza por tener un poder adquisitivo alto, debido a esto Goyal comentó que la industria del automóvil eléctrico necesitaría entre dos y tres años de asistencia gubernamental, pero espera que la producción de los vehículos sea impulsada por la demanda y no por el subsidio.

«…El costo de los vehículos eléctricos comenzará a pagarse por sí mismo por los consumidores. Nos encantaría ver la industria de vehículos eléctricos funcionar de forma autónoma…», declaró Goyal al diario International Business Times.

Greenpeace realizó una investigación llamada “Airpocalypse” en donde se descubrió que 2.3 millones de muertes que ocurren en la India son causadas por la contaminación del aire. En ese informe se afirma que la contaminación se ha convertido en una crisis económica y de salud pública.

En esa investigación, se señala que se ha perdido el 3% del PIB del país debido a los niveles de smog.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR