PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Las 200 empresas con más equidad de género

Las 200 empresas con más equidad de género

Pleno siglo XXI y, aunque todavía hay quien piensa lo contrario, la humanidad está lejos de alcanzar la equidad de género. Las mujeres que tienen la oportunidad de acceder a la educación todavía son una minoría en los países en vías de desarrollo; aquellas que consiguen trabajar en diversas industrias dominadas por hombres aún se reconocen como pioneras y aún las naciones más avanzadas en esta matería no han podido cerrar por completo la brecha salarial que condena a las mujeres a ganar menos que sus colegas masculinos a cambio del mismo trabajo.

Gracias a diferentes estudios realizados durante los últimos años sabemos que las empresas que incluyen a mujeres en puestos directivos pueden ser incluso más rentables que aquellas que carecen de representación femenina en sus círculos de poder, que la equidad de género no sólo beneficia a las mujeres, y que las diferencias en el estilo de liderazgo que ejercen ambos géneros enriquecen la toma de decisiones dentro de cualquier organización.

Aunque a veces parece que el camino por recorrer no se acorta, y que surgen múltiples acontecimientos que nos alejan de la meta; también es un hecho que cada vez más compañías de diferentes sectores ya han visto esta realidad y se encuentran preocupadas por empoderar a las mujeres dentro y fuera de sus organizaciones. Una gran cantidad de iniciativas a favor de este movimiento nace de manera voluntaria dentro de las empresas y se extiende poco a poco hasta contagiar a sus pares; quizá más tarde a los gobiernos locales.

Claro que para que eso suceda es necesario reconocer a aquellas compañías que se han comprometido de manera profunda con la equidad de género, colocándose al frente en el camino de construir una sociedad en la que hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades. Se trata de empresas que guían a sus diferentes industrias al cumplimiento del número cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Equidad de género.

El 2017 no es el año en que las mujeres finalmente ganarán lo mismo que sus colegas masculinos por realizar trabajos similares, no es el año de la equidad de género. Sin embargo sí puede dejarnos un paso más cerca de alcanzar la meta.

En su edición de este año, el Gender Equality Global Report and Ranking ha reconocido el trabajo de 200 compañías que colaboran en esta tarea. Para ello se dio a la tarea de evaluar a más de 3,000 entidades con base en cuatro categorías fundamentales.

A) Empresas que han alcanzado la equidad de género en el liderazgo y la fuerza laboral
B) Empresas que han cerrado la brecha salarial y han adoptado políticas que favorezcan el equilibrio vida-trabajo para ambos géneros
C) Empresas que han adoptado políticas para favorecer la equidad de género
D) Empresas que se han comprometido con el empoderamiento de la mujer

Ninguna empresa del ranking ha alcanzado la clasificación máxima de A, que se obtiene con un puntaje de 35. El listado es encabezado por L’Oreal, Pearson, Nattl Aust Bank y Sodexo, con 22 puntos cada una, igual que la farmacéutica BTG PLC y Telia Co Ab.

Un total de 22 compañías más alcanzan una evaluación cercana a la categoría B; 60 de ellas han alcanzado C+ y las 112 restantes apenas alcanzan las evaluaciones necesarias para mantenerse en la categoría C, por lo que se les ha asignado C-.

Si deseas consultar el informe completo, puedes descargarlo en este enlace; aunque también puedes echar un vistazo al listado de las 200 compañías que compartimos a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR