PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDisfruta de nuestro playlist del Día de la Tierra

Disfruta de nuestro playlist del Día de la Tierra

Por Rocío Martínez

Para que celebres el Día de la Tierra con nosotros te dejamos un playlist de 25 canciones que de alguna u otra manera están relacionadas con acciones sustentables, ya sea por sus intérpretes o por la relación de las películas donde aparecen los actores más comprometidos con el planeta.

Da click aquí para escucharlas

1.- Maroon 5 Cold ft Future.

Comprometidos con el green touring, utilizan bio diesel en sus autobuses durante sus giras, promueven el reciclaje en sus conciertos y donan un porcentaje de las entradas a Global Cool.

2.- Edward Norton (Birdman) The Anxious Battle for Sanity de Antonio Sánchez.

Sabemos perfectamente que no es un cantante, pero este embajador de la biodiversidad en Naciones Unidas, es host del programa Strange days in Planet Earth de National Geographic y ha trabajado en BP Solar Neighbors Program, logrando que por cada casa con paneles solares que compran las celebridades se donen paneles a una familia de bajos recursos sin energía. Por esto y más, lo hemos incluído en esta lista con la participación de una de las canciones del soundtrack de la cinta Birdman.

3.- Brad Pitt (El club de la pelea) Where is my mind de Pixies.

El Green Building Council reconoció a Pitt por lograr formar la comunidad más grande y verde de casas unifamiliares en el mundo con un diseño resiliente, ya que después de que la comunidad fuera arrasada por el Huracán Kartina el actor promovió el desarrollo de una solución que incluyó electrodomésticos de bajo consumo, cisternas y sistemas de ahorro de agua, entre otros aditamentos que buscaban el ahorro de las familias. Nos encanta su actuación y aunque fue difícil elegir una canción, elegimos Where is my mind de Pixies para el soundtrack del Club de la pelea.

4.- Dave Matthews Band Crash in to me.

Esta banda está comprometida con la educación ambiental y busca que sus fans puedan aprender cómo cuidar al planeta en sencillos pasos. De igual manera se han puesto como meta neutralizar la huella de carbono de todos los tours que han realizado en el pasado y presente de su carrera con el Bama Green Project en colaboración con la ONG Reverb.

5.- Pierce Brosnan The world is not enough de Garbage.

El intérprete de James Bond ha trabajado duro por generar conciencia sobre la protección de las ballenas y la erradicación de la caza de este mamífero. También ha incursionado en el canto en la comedia musical Mama Mía, sin embargo preferimos recordarlo con “The world is not enough” de Garbage, parte del soundtrack de esta misma película.

6.- Jack Johnson Better Together versión para Rythms del mundo.

Cuando se trata de celebridades exigentes hemos escuchado de muchos caprichos para el catering y camerinos de sus giras, Jack Johnson no es la excepción, pero sus caprichos son 100% verdes. El artista exige ciertos criterios ambientales y energías renovables para poder presentarse en un show y ha buscado la manera de reducir el impacto de sus conciertos por medio de exigentes estándares a sus contratistas, el efecto ha sido tan positivo que algunos de los foros donde se ha presentado han decidido adoptar estas medidas permanentemente.

7.- Alanis Morrisette You Oughta Know.

¿Recuerdan los CD’S? Pues Alanis Morrissette fue una de las primeras artistas en hacer la portada de sus discos con material reciclado, incluso en pagar personalmente por esto, ya que no era algo importante para las disqueras en esos días. Además se opuso a los planes de energía y excavaciones de petróleo en Alaska comandadas por el gobierno de Bush.

8.- Coldplay Adventure of a lifetime.

Han logrado llegar al gusto de millones, ya sean rockeros o fanáticos del pop, y es gracias a esto que con las ganancias de sus conciertos se ha logrado hacer la diferencia con su donativo a diferentes causas medio ambientales.

La banda apoya la iniciativa #NoDirtyAir de la ONG EarthClean, que busca la manera legal de luchar por la calidad del aire y a diferencia de muchos no permite que sus canciones sean utilizadas en publicidad de productos contaminantes.

9.- Moby We are all made of stars.

Este ícono de la música es vocero de PETA y es reconocido por defender los derechos de los animales, ya sea dentro de su estilo de vida vegano o en el escenario, Moby siempre busca como llevar este mensaje a más personas incluso en el arte de algunos de sus discos.

10.- John Legend City of stars & The audition.

Este cantautor ganador de múltiples grammys ha promovido la sustentabilidad desde tocar en conciertos con causa hasta hacer giras verdes, ya que cree fielmente que el camino hacia la sustentabilidad comienza con la conciencia y el conocimiento de la gente. Legend actuó en el famoso Green Inagural Ball donde Obama promovía las políticas amigables con el ambiente y el uso de energías verdes, esperamos que este no sea su último evento vinculado con el gobierno y las causas medio ambientales.

11.- Radiohead (Thom Yorke) Creep.

Aliados de la ONG Friends of the Earth esta banda como su vocalista trabaja por esparcir la conciencia ambiental entre sus fans, así como hacer giras sustentables, lo que incluye promover el transporte público entre los asistentes de sus shows, evitar las botellas plásticas y utilizar biodiésel en sus autobuses.

12.- Sheryl Crow If it makes you happy.
Cofundadora de The Green Music Group, Crow ha hecho un fuerte esfuerzo por hacer giras verdes, incluso en el 2010 logró neutralizar 1.5 millones de libras de CO2 de su tour, además de utilizar materiales biodegradables como parte de su catering y empoderar a los jóvenes a exigir soluciones ante el calentamiento global.

13.- U2 Beautiful day.

Conocidos por su trabajo altruista en diferentes causas, los músicos no han dejado de lado el medio ambiente y han participado con Greenpeace en diferentes campañas, desde protestar por procesos nucleares hasta defender al Bosque Khimki en Rusia.

14.- Linkin Park What I’ve Done.

Estos ambientalistas han puesto especial atención en las comunidades resilientes ante los desastres naturales, y es que al igual que Brad Pitt, reconocen que estos fenómenos medioambientales responden al cambio climático generado por nuestras propias acciones.

En el video What I’ve Done la banda refleja la falta de conciencia del hombre como un llamado de atención.

15.- Arcade Fire Wake up.

La banda ha unido esfuerzos con REVERB para reducir los desechos en sus conciertos y ha considerado en sus letras la conciencia sobre el crecimiento urbano desmedido. Igualmente han apoyado a Haití en diferentes ocasiones.

16.- Norah Jones Happy Pills.

De la mano de REVERB, la cantante busca medidas que logren reducir la huella de carbono tanto en sus vestuarios como en la operación de sus shows.

17.- Pearl Jam Alive.

La banda ha designado parte de las ganancias de sus shows a causas medioambientales, pero además se han involucrado y hasta contratado personal que mide las emisiones de CO2 de cada uno de sus tours. Están involucrados en programas de energías limpias y reforestaciones.

18.- Green Day Boulevard of broken dreams.

Desde su nombre hasta sus acciones son verdes, ya que este grupo busca promover las energías limpias y dejar la dependencia de los combustibles fósiles.

19.- Bjork it’s oh so quiet.

La cantante promueve la creación de negocios sustentables en Islandia y es reconocida por luchar por la protección de los recursos naturales de su tierra incluso en sus canciones. Es cofundadora de la campaña Nattura, la cual busca crear conciencia sobre las consecuencias de la industria del aluminio.

20.- Justin Timberlake Mirrors.

El actor y cantante ha buscado neutralizar la huella de carbono de sus tours y ha sido reconocido con el premio Futures Award por su estilo de vida verde y su compromiso con el medio ambiente.

21.- WILL I AM scream and shout.

Sin duda una de las celebridades más queridas por su inmenso carisma, pero también este intérprete es reconocido por su fanatismo del reciclaje, incluso se ha aliado con una famosa marca de refrescos para crear EKOCYCLE, ya que este creador de inolvidables mixes también sabe reconocer la creatividad verde.

22.- Adele Skyfall.

La exitosa ganadora del Grammy utilizó la fuerza de sus redes sociales para apoyar a la ONG Drop4Drop con el objetivo de lograr mejor calidad de agua en comunidades vulnerables.

23.- Paul McCartney With a little help of my friends.

El ex Beatle ha mostrado un importante trabajo por los derechos de los animales y el medio ambiente, desde su particular estilo de vida, hasta sus acciones responsables de la mano de diferentes organizaciones como el National Resources Defense Council.

24.- Sting Englishman in New York.

Este veterano de la música ha ofrecido conciertos a beneficio de causas verdes y ha puesto hincapié en salvar las selvas de Sudamérica con su fundación The Rainforest Foundation. Incluso nombraron un árbol en su honor por su gran trabajo.

25.- Don Henley Take a picture of this.

Además de ser un icono este cantante ha estado involucrado en la investigación de la ecología y ha participado en la protección de los espacios naturales de su comunidad protegiendo 26,000 acres en el estado de Texas.

2 COMENTARIOS

  1. Buena lista, sin embargo faltaron los artistas latinos que también hay muchos comprometidos con el medio ambiente.

  2. Muchas gracias por tu comentario, Dulce. Lo tomaremos en cuenta la siguiente vez. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR