RSE

Las empresas con mujeres directivas ‘son un 40% más rentables’

mujer-lider

Juan Carlos Cubeiro, de Ideo Business, asegura que las empresas que promocionan a mujeres a puestos directivos obtienen mejores resultados económicos.

Juan Carlos Cubeiro, socio director de la consultora Ideo Business y uno de los mayores expertos en coaching, gestión del talento y liderazgo, ha asegurado que las empresas que promocionan a mujeres a puestos directivos obtienen mejores resultados económicos. En este sentido –agregó- las empresas con mujeres directivas “son un 40% más rentables”.

En un contexto en el que la calidad directiva ha descendido notablemente en España al caer desde el 27º puesto en 2008 al 51º en el año actual, 2014, las empresas lideradas por mujeres rompen esta tendencia, puesto que las mujeres al frente de las empresas son capaces de “marcar la pauta”, “hacer equipo” e “infundir energía” y generalmente poseen cualidades, no presentes en el estereotipo de dirección masculina: son capaces de mandar y de gestionar pero también de cohesionar, pedir sugerencias, orientar, capacitar y representar las mejores prácticas laborales.

Cuando son las mujeres las que lideran todas estas cualidades se traducen en un modelo de trabajo en el que prima “una negociación más generosa” puesto que las mujeres son “más tendentes a colaborar y están más motivadas para crear situaciones de beneficio mutuo en el entorno de la empresa”.

Cubeiro realizó estas afirmaciones en el decurso de una conferencia ante un grupo de 20 mujeres directivas alumnas del programa Mujer y Liderazgo, promovido por la Escuela de Negocios Aliter.

Fuente: Compromiso RSE.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • […] A pesar de los múltiples avances obtenidos en materia de equidad de género, el mundo corporativo continua siendo un reto para aquellas mujeres en busca de crecimiento profesional y oportunidades justas. Es por ello que quienes logran destacar en este ámbito se convierten también en ejemplos de que el emponderamiento femenino no sólo es posible, también puede resultar más rentable. […]

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]