PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 10 mujeres más poderosas en los negocios

Las 10 mujeres más poderosas en los negocios

1mujeres
A pesar de los múltiples avances obtenidos en materia de equidad de género, el mundo corporativo continua siendo un reto para aquellas mujeres en busca de crecimiento profesional y oportunidades justas. Es por ello que quienes logran destacar en este ámbito se convierten también en ejemplos de que el emponderamiento femenino no sólo es posible, también puede resultar más rentable.

Estas ejecutivas fueron seleccionadas por CNN para formar el ranking de las 10 mujeres más poderosas del mundo de los negocios por destacar en el mundo corporativo e inspirar a las mujeres en sus países de origen.

Mary Barra

1. Mary Barra

Puesto: Presidenta ejecutiva en General Motors
Edad: 52 años
País: Estados Unidos

Como la primera mujer en dirigir un fabricante de automóviles global, Barra supervisa a más de 212,000 empleados en 396 instalaciones de GM en seis continentes. La nueva presidenta ejecutiva, una ingeniero eléctrico que ha pasado toda su carrera en GM, se enfrenta a grandes retos en Estados Unidos, donde la participación de mercado se encuentra en niveles históricamente bajos y los márgenes de ganancias están por debajo de los de Ford.

También enfrenta retos en Europa, donde su marca Opel ha perdido miles de millones de dólares. Pero a nivel de la compañía en general, las ganancias están de vuelta, y Barra cuenta con la aprobación del Consejo para invertir con el fin de que GM sea próspera de nuevo.

Ginni Rometty

2. Ginni Rometty

Puesto: Presidenta del consejo, presidenta directiva y presidenta en IBM
Edad: 56 años
País: Estados Unidos

A pesar de un reciente incumplimiento en las metas de ganancias que llevó a Rometty a renunciar a su bono, IBM sigue siendo formidable en el escenario global, con clientes y empleados en 170 países.

Ella ve una gran oportunidad especialmente en África; visitará varios países allí este año. Con una capitalización de mercado de casi 200,000 millones de dólares, IBM es la compañía más valiosa dirigida por una mujer en el mundo.

Indra Nooyi

3. Indra Nooyi

Puesto: Presidenta, presidenta ejecutiva en PepsiCo
Edad: 58 años
País: Estados Unidos

Nooyi ha aumentado en más del doble las ventas fuera de Estados Unidos en sus siete años al frente de PepsiCo. Los mercados internacionales ahora representan aproximadamente la mitad de los ingresos de la empresa por un valor de 65,500 millones de dólares.

Nooyi, nacida en India, se ha asegurado de que su cartera de productos refleje su base de consumidores: desde 2012, han emergido “centros de innovación” en Shanghai, Hamburgo, y Monterrey, México.

María de Graças Silva Foster

4. María de Graças Silva Foster

Puesto: Presidenta ejecutiva en Petrobras
Edad: 60 años
País: Brasil

Ubicada en el sitio 25, de Petrobras, con ingresos anuales de 144,000 millones de dólares, es la empresa liderada por una mujer con la más alta clasificación en el más alto rango de la lista Global 500 de Fortune.

Foster enfrenta muchos retos: está vendiendo activos para apuntalar el balance de la empresa energética incluso cuando planea gastar 237,000 millones de dólares en proyectos de producción y exploración.

Ellen Kullman

5. Ellen Kullman

Puesto: Presidenta, presidenta ejecutiva en DuPont
Edad: 58 años
País: Estados Unidos

La reinvención de DuPont por parte de Kullman tiene un distintivo sabor internacional: su adquisición de 2011 de la fabricante de enzimas alimentarias danesa Danisco fue clave en un esfuerzo por impulsar más a la compañía hacia la agricultura y la nutrición (junto con la biotecnología y los materiales avanzados). Un tercio de las ventas de la compañía, 15,500 millones de dólares en los últimos seis meses, provienen de los mercados en desarrollo.

Irene Rosenfeld

6. Irene Rosenfeld

Puesto: Presidenta, presidenta ejecutiva en Mondelez Internacional
Edad: 60 años
País: Estados Unidos

Después de que Rosenfeld dividió a Kraft en dos partes, ella tomó las riendas de la entidad más internacional (y le dio un nombre que suena exótico): Mondelez, un fabricante de aperitivos, obtiene 83% de sus ingresos de fuera de Estados Unidos.

El año pasado la compañía dijo que invertiría 190 millones de dólares para construir la planta de fabricación de chocolate más grande de India.

Marillyn Hewson

7. Marillyn Hewson

Puesto: Presidenta del consejo, presidenta, CEO en Lockheed Martin
Edad: 60 años
País: Estados Unidos

Hewson está haciendo un gran esfuerzo para aumentar sus ingresos internacionales, que representan el 17% de los ventas. (Casi todo lo demás está vendido al gobierno de los Estados Unidos.) El contratista de defensa cuenta con 10 compradores internacionales para su avión de combate F-35. Pero incluso cuando Lockheed Martin (LMT, Fortune 500) no tiene que vender a clientes extranjeros, sus productos tienen un gran impacto indirecto en la diplomacia mundial.

Meg Whitman

8. Meg Whitman

Puesto: Presidenta, presidenta ejecutiva en Hewlett-Packard
Edad: 57 años
País: Estados Unidos

Algunas de las mayores batallas de Whitman se están desarrollando en el escenario global, debido a que el rival de HP, Lenovo, una compañía con sede en China, está reforzando su provisión de servidores. (Lenovo ya le ha arrebatado el puesto a HP como el fabricante mundial número uno de PC).

De hecho, el mundo entero está observando para ver si Whitman puede realizar una largamente esperada reorganización en la emblemática empresa.

Patricia Woertz

9. Patricia Woertz

Puesto: Presidenta del consejo, presidenta ejecutiva, presidenta en Archer Daniels Midland
Edad: 60 años
País: Estados Unidos

El gobierno australiano obstaculizó los planes de expansión global de Woertz cuando bloqueó la oferta de ADM por 3,000 millones de dólares para comprar la mayor compañía de granos del país. A pesar del revés, Woertz tiene una gran credibilidad internacional: la compañía con ingresos por 89,000 millones de dólares al año no sólo produce alimentos en casi todas partes, sino que también transporta cargas en todo el mundo a través de su división de logística.

Gail Kelly

10. Gail Kelly

Puesto: Directora general, presidenta ejecutiva en Westpac
Edad: 57 años
País: Australia

Kelly es tan global como es posible: nació en Sudáfrica de padres británicos, enseñó latín en Zimbabwe antes de convertirse en banquera y mudarse a Australia. Su empresa Westpac, con 43,600 millones de dólares en ingresos, es el segundo mayor banco del país por valor de mercado, y con un rendimiento del 70% durante la gestión de seis años de Kelly, también es uno de los que muestran mejor desempeño en el país.

Fuente: CNN

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR