PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa RSE, más importante que nunca: CEO de Johnson & Johnson

La RSE, más importante que nunca: CEO de Johnson & Johnson

Para que un negocio sea un éxito, hay muchas cosas importantes. Sin embargo, lo más relevante en una empresa es la responsabilidad social (RSE).

De acuerdo con la CEO de Johnson & Johnson, Sandra Peterson, nunca ha sido más vital para las compañías intensificar un papel positivo para ayudar a resolver los desafíos más apremiantes del mundo. Para J&J, eso significa usar su voz, su know-how y su pasión para cambiar la trayectoria de la salud, por la simple razón que lo más importante en una empresa es la RSE.

¿Por qué la CEO de Johnson & Johnson cree que lo más importante en una empresa es la RSE?

Como la compañía más grande del mundo dedicada a la salud humana, Johnson & Johnson está en una posición única para adoptar un enfoque centrado en las personas, en el que la mente, el cuerpo saludable y el ambiente estén al alcance de todos, en cualquier parte.

Ella dice que el año pasado viajó por Asia para experimentar lo que algunos de sus colegas de la región han estado haciendo. Primero estaba en India, donde el mayor número de personas del mundo vive por debajo de la línea de pobreza, y donde hay más niños y madres anémicas y desnutridas que en cualquier parte del planeta. Un estudio reciente muestra que más del 40% de las mujeres embarazadas en India tienen bajo peso y que una de cada 190 mujeres muere en el parto, lo que significa una muerte cada 10 minutos.

Mientras estuvo en Mumbai, Peterson visitó una comunidad de barrios donde un programa móvil de salud materna que desarrolló J&J, llamado mMitra o «amigo móvil», está cambiando las vidas de madres, padres e hijos, dando a las mamás información –a través de mensajes de texto– que las ayuda a cuidar mejor de sí mismas durante el embarazo y de sus recién nacidos.

Estas mujeres reciben ahora llamadas de voz dos veces por semana que les proporcionan datos de atención preventiva directamente a sus teléfonos móviles, en un idioma de su elección y en su hora preferida, que corresponde a la etapa de embarazo en la que están o de desarrollo de su hijo. El programa llegará a más de un millón de madres nuevas y futuras, promoviendo comportamientos positivos y saludables en las comunidades urbanas pobres de India, porque lo más importante de una empresa es la RSE.

Peterson, CEO de J&J en Mumbai

La RSE de Johnson & Johnson

Johnson & Johnson fue fundada en 1886 en las orillas del Raritan River, en New Brunswick, NJ. Esta marca hizo los primeros suministros quirúrgicos estériles producidos en masa del mundo, lo que significó que, desde el principio, sus colaboradores tuvieran un impacto no solo localmente, sino a nivel global. Ahora la comunidad corporativa incluye más de 250 compañías operativas en más de 60 países.

Según Peterson, la empresa tiene un equipo de empleados en todo el mundo que están comprometidos con el propósito de la marca de una manera genuina. Ella dice que es como la historia del conserje de la escuela secundaria que, cuando se le preguntó cuál es su trabajo, respondió que ayudar a educar a los jóvenes.

El credo de Johnson & Johnson

Hace casi 75 años, un miembro de la familia fundadora de Johnson & Johnson escribió el Credo, un documento que sirve como guía para hacer muchas cosas más allá de lo que normalmente se puede esperar en una empresa. Su RSE está resumida en este Credo, que representa la responsabilidad de la marca hacia sus clientes, colaboradores, comunidades y accionistas.

  • Creemos que nuestra primera responsabilidad es para los médicos, enfermeras y pacientes, para las madres y padres, y todas los demás personas que utilizan nuestros productos y servicios. Para satisfacer sus necesidades, todo lo que hacemos debe ser de alta calidad. Debemos esforzarnos constantemente para reducir nuestros costos, a fin de mantener precios razonables. Los pedidos de los clientes deben ser atendidos con prontitud y precisión. Nuestros proveedores y distribuidores deben tener la oportunidad de obtener un beneficio justo.
  • Somos responsables ante nuestros colaboradores, los hombres y mujeres que trabajan con nosotros en todo el planeta. Todos deben ser considerados como un individuo. Debemos respetar su dignidad y reconocer su mérito. Deben tener una sensación de seguridad en sus trabajos. La compensación tiene que ser justa y adecuada, y las condiciones de trabajo deben ser limpias, ordenadas y seguras. Debemos ser conscientes sobre las formas en las que podemos ayudar a nuestros empleados a cumplir con sus responsabilidades familiares. Los colaboradores deben sentirse libres de dar sugerencias y quejas. Necesita haber igualdad de oportunidades para el empleo, el desarrollo y el avance de los calificados. Debemos proporcionar una gestión competente, y sus acciones deben ser justas y éticas.
  • Somos responsables ante las comunidades en las que vivimos y trabajamos, y también con la comunidad mundial. Debemos ser buenos ciudadanos, apoyar buenas obras y caridades y soportar nuestra parte justa de impuestos. Debemos animar las mejoras cívicas, así como mejorar la salud y la educación. Debemos mantener en buen orden la propiedad que tenemos el privilegio de usar, protegiendo el medio ambiente y los recursos naturales.
  • Nuestra responsabilidad final es para nuestros accionistas. El negocio debe generar un buen beneficio. Debemos experimentar con nuevas ideas. La investigación necesita llevarse a cabo, los programas innovadores tienen que desarrollarse y los errores deben ser pagados. Se tienen que adquirir nuevos equipos, ofrecer nuevas instalaciones y lanzar nuevos productos. Las reservas deben ser creadas para proveer en tiempos adversos. Cuando operamos de acuerdo con estos principios, los accionistas deben realizar un retorno justo.

Todo lo que J&J hace tiene que ver con su propósito de mejorar la salud humana, incluyendo sus esfuerzos de Ciudadanía y Sostenibilidad. En 2016, lanzó su más completo conjunto de objetivos acerca de estas cuestiones, llamado metas de Salud para la Humanidad.

La empresa sigue enfocada en tres áreas distintas, pero interconectadas, porque lo más importante en una empresa es la RSE:

  1. Las personas. Construir sobre el patrimonio de impacto de la comunidad global y la salud pública. J&J está ayudando a la gente a ser más sana, proporcionando un mejor acceso y cuidado en más lugares alrededor del mundo.Las personas son el primer area de enfoque en J&J porque la RSE es lo mas importante en una empresa
  2. Las prácticas. J&J se afilia con socios y colaboradores para avanzar en una cultura de salud y bienestar.Las practicas son otro area de enfoque en J&J porque la RSE es lo mas importante en una empresa
  3. Los lugares. La marca cree que las personas y un negocio saludables necesitan un planeta igualmente saludable, por lo que está haciendo más sanos y benéficos los lugares donde viven, trabajan y venden los productos, utilizando menos recursos y volviéndolos más inteligentes para que muevan a la empresa hacia un mundo sin residuos.

Los lugares son el tercero enfoque de J&J porque la RSE es lo mas importante en una empresa

Johnson & Johnson toca más de mil millones de vidas diariamente a través de sus productos y servicios, sus donaciones corporativas y el esfuerzo voluntario de sus colaboradores. Asimismo, apoyan a organizaciones sin fines de lucro internacionales en el avance de la salud y el bienestar de los necesitados.

¿Estás de acuerdo con Peterson que lo más importante en una empresa es la RSE? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR