PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEmojis responsable que salvan vidas

Emojis responsable que salvan vidas

Los emojis se han convertido en los mejores aliados para comunicar todo aquello que es difícil de expresar con palabras… y los emojis responsables van un nivel más allá. ¿Quieres saber de qué hablamos?

Estos pequeños gráficos, habitantes de nuestras redes sociales, se han convertido en amigos de todos y se han vuelto una sensación, tanto que algunas organizaciones han aprovechado su impacto para crear emojis responsables que sean capaces de luchar por una causa social o ambiental.

En esta ocasión estos emojis responsables podrían salvar la vida de más de 20 mil personas con tan solo un tuit.

☺️❤️Los emojis responsable que salvan vidas

Alrededor del mundo existe una larga lista de personas que esperan recibir trasplante de órganos y luchan día con día para sobrevivir.

Es por ello que la organización brasileña ABTO, decidió crear una iniciativa que ayude a identificar a los donadores de órganos por medio de un emoji en forma de listón verde que podrían colocar en sus distinitas bios de redes sociales.

La campaña si bien solo funciona en Twitter de Brasil transformando el HT #soudoador en un listón verde, es una iniciativa que debiera replicarse en todo el mundo.

emojis responsables

Tan solo en México 13,286 personas esperan recibir un trasplante de Riñon, 7,731 personas esperan recibir un trasplante de córnea y 355 personas esperan recibir un trasplante de hígado.

La campaña “Donor emoji” quiere invitar a las personas a utilizar a este emoji en sus redes sociales y poder crear una especie de red de donadores y poder disminuir esa lista de espera. ¡Tu también puedes formar parte!

Sin embargo, los emojis responsables no han sido los únicos que se han sumado a esta lucha por encontrar más personas que quieran donar un órgano.

? El final de Game of Thrones como causa social

Para aprovechar el impacto mediático que la famosa serie basada en la novela “A Song of Ice and Fire” del escritor George R. R. Martin, Game of Thrones y las ventajas de utilizar las tendencias (Newsjacking) para promover una causa social, la organización Re-born To Be Alive, decidió utilizar el final de esta serie para incentivar a las personas a donar.

La organización creó un cartel al estilo de Game of Thrones donde Wim, el protagonista, quien al igual que cientos de personas también esta emocionado por ver el final de la serie, puede que se quede sin ver el final de Game of Thrones.

Para compartir esta campaña, la organización decidió compartir el anuncio en la contraportada del periódico belga De Standaard, que también se difunde en línea. De acuerdo con los responsables, el arte de este cartel trata de captar la atención de los fans y hacerlos reflexionar sobre el tiempo que cientos de pacientes lleva esperando un trasplante, incluso más tiempo del que ellos han esperado el final de Game of Thrones.

Los emojis responsables y el final de Game of Thrones buscan lanzar un mensaje que ayude a sensibilizar a todos sobre la importancia de donar nuestros órganos o comprometernos de alguna forma con las diferentes organizaciones que se dedican a recaudar fondos, buscar donadores y otros elementos que les ayuden a los pacientes a llevar una mejor calidad de vida.

No obstante, los emojis responsables también han encabezado otro tipo de campañas que también buscan concientizar a las personas sobre el desperdicio de alimentos y la discriminación a todas aquellas frutas y verduras que no tienes un aspecto saludable.

?Emojis responsables para acabar con el desperdicio

El servicio de entrega de alimentos Hungry Harvest, creó los primeros emoticones de frutas y verduras, sólo que con un aspecto bastante diferente. Estos personajes tienen características especiales; la zanahoria, por ejemplo tiene dos cabezas y una deliciosa fresa tiene la forma de pulgar hacia arriba.

Los emojis responsables en forma de fruta buscan sensibilizar a las personas sobre el desperdicio de alimentos que se genera, por rechazar todas aquellas piezas que tienen alguna imperfección.

Tenemos frutas y verduras perfectas dentro de nuestro smarthphone. ¿Por qué no generar unos emojis de estos alimentos pero con más personalidad, que además de ayudar a las personas a comunicarse, también sirvan para crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos? Señaló Ritesh, miembro de Hungry Harvest.

Tan sólo en Estados Unidos más del 40% de los alimentos acaban en los vertederos mientras que uno de cada cinco hogares no tienen suficiente para comer por lo que Hungry Harvest decidió crear una alianza con una granja para poder ofrecer vegetales frescos a miles de consumidores, que podrán recibir su pedido directo hasta su casa. Esta organización donará de una a dos libras a mercados dedicados a ofrecer comida gratuita a las personas necesitadas.

¡Cómo pudiste leer los emojis pueden ayudar a impulsar una social o ambiental y salvar millones de vidas y alimentos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR