PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...80 empresas que activaron RSE ante el sismo en México

80 empresas que activaron RSE ante el sismo en México

No soy creyente de los ángeles corporativos; pero estoy convencida de que las empresas pueden hacer negocios de forma responsable y contribuir al desarrollo de su entorno. En tiempos de crisis, creo firmemente en seres humanos que activan todos los recursos a su alcance, incluyendo los corporativos, para salvaguardar la integridad física y emocional de los suyos. Creo que las empresas, a diferencia de muchos en la clase política, han aprendido que existen al servicio de las personas, no las personas a su servicio.

Tras el sismo que cimbró México el pasado 19 de septiembre, los mexicanos hemos vivido de cerca dolor, angustia y psicosis colectiva. Hemos visto a muchas personas y entidades tratar de aprovecharse de la crisis, mucha insensibilidad y gente buscando protagonismo. Por fortuna también hemos experimentado la solidaridad que caracteriza al pueblo mexicano. Han surgido esfuerzos genuinos, y con ellos, la esperanza.

Estas empresas no tardaron en responder y ponerse al servicio de México. Han sido humanos antes que marcas, y aunque quizá algunas de ellas han tenido errores, ahora todas son aliadas de nuestro país. Así que gracias.

Empresas que activaron su RSE tras el sismo en México

1. Truper decidió coordinarse con autoridades para donar herramientas de su catálogo

2. Grupo Modelo puso a disposición 400 camiones para transportar donaciones y abrió centros de acopio

3. Alsea decidió donar alimentos para los voluntarios a través de sus marcas, dispuso a los repartidores de Dóminos para ayudar a trasladar voluntarios y de la mano de Starbucks convirtió cada tienda en un centro de acopio.

4. Cinepolis abrió un fondo de apoyo en taquillas y dulcerías y duplicará la suma recaudada. Además ha puesto a disposición películas infantiles gratuitas a través de su plataforma Cinépolis Klic para que los niños puedan estar tranquilos y entretenidos en estos días difíciles.

5. Toks no tardó en activar centros de acopio y ofrecer alimentos para brigadistas y voluntarios.

6. Gayosso, en conjunto con CDMX, ofreció servicios funerarios gratuitos para las víctimas del sismo.

7. PetCo convirtió sus tiendas en centros de acopio de alimento para mascotas. Estos pequeñitos también se vieron afectados.

8. Google activó un mapa de crisis para acceder a información de personas en zonas afectadas. Además anunció que donará un millón de dólares para labores de reconstrucción.

9. Facebook anunció que además de donar un millón de dólares y activar la verificación de estado, también trabajará con UNICEF para reunir donaciones destinadas a México.

10. Cruz Azul, en coordinación con la Cámara Nacional de Cemento apoyará con maquinaria para la reconstrucción de zonas afectadas

11. Panda Express decidió donar toda la venta del jueves 21 de septiembre a quienes hoy más lo necesitan a través de la Cruz Roja Mexicana.

12. Ford activó sus agencias como centros de acopio. Además en conjunto con sus distribuidores donó un total de 500 mil dólares a Fondo Unido de México, para implementar las acciones de reconstrucción necesarias en las comunidades afectadas.

13. FEMSA, a través de sus tiendas Oxxo duplicará cada peso aportado por los clientes para Cruz Roja Mexicana.

14. The Coca-Cola Company realizará la suspensión de sus esfuerzos publicitarios para donar dos millones de dólares a la reconstrucción del país, además donará un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana.

15. Heineken México, en su planta de Orizaba, pondrá agua en lugar de cerveza en un millón de latas para los damnificados por el sismo.

16. LALA donará un millón de litros de leche para los damnificados. «Nuestro querido México ha sido afectado por sismos de gran intensidad y es momento de cuidarnos», declaró la compañía en un comunicado.

17. Uber activó viajes gratuitos a hospitales, centros de acopio y albergues.

18. Scotiabank donará 10 millones de pesos para reconstrucciones de las comunidades afectadas por el sismo.

19. PepsiCo México, en colaboración con Grupo GEPP, entregó 7,200 litros de agua, y puso a disposición de la Cruz Roja vehículos para transporte de materiales. Además, ha convocado a sus colaboradores a participar en jornadas de voluntariado para auxiliar a las instancias especializadas en los esfuerzos de atención más urgentes.

20. AT&T, como otras telefónicas abrió sus líneas para servicios gratuitos y anunció que donará un millón de dólares para facilitar las tareas de recuperación en las zonas afectadas en el centro y sur del país.

21. Airbnb abrió a sus usuarios la posibilidad de ofrecer alojamiento cerca de las zonas afectadas.

22. Cinemex además de habilitar centros de acopio en sus puntos de venta, también ha anunciado que donará tres pesos por cada peso proveniente de los
asistentes, proveedores y empleados.

23. A través de Purina Dog Chow, Nestlé donará 50 mil porciones de alimento para albergues de mascotas y los perros topo que están apoyando en las labores de rescate.

24. The Home Depot donará $18 millones de pesos para apoyar las labores de rescate y reconstrucción de viviendas en los estados afectados.

25. Aeroméxico transportará de manera gratuita artículos de primera necesidad para ayuda humanitaria a bordo de sus aviones, a nivel nacional e internacional

26. HSBC puso a disposición de sus clientes cuentas para donar a la Cruz Roja Mexicana

27. Bimbo duplicó las donaciones de sus colaboradores y entregó 30 toneladas de alimentos para los damnificados.

28. Suburbia donará 50,000 prendas a familias afectadas por el sismo.

29. OHL ha activado acceso gratuito a todas sus vías, mismo que se mantiene hasta el viernes 22 de septiembre. Además una cuadrilla de voluntarios ha trabajado 24 horas en remover escombros en la zona de la Roma-Condesa.

30. Apple donará un millón de dólares a los afectados.

31. Chopo instaló unidades móviles de salud cerca de comunidades afectadas. Además otorgará estudios de Rayos X y Laboratorio sin costo a los damnificados.

32. Fundación Air Canada trasladará hacia México a perros de búsqueda en desastres, así como a sus manejadores de la Asociación Canadiense de Perros de
Búsqueda en Desastres (CSDDA por sus siglas en inglés).

34. Edenred regala combustible para facilitar el transporte de víveres.

34. Honeywell donó cerca de 50,000 piezas en equipos de protección a la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) para apoyar al esfuerzo de rescate.

35. Salud Digna también apoya con estudios de laboratorio a damnificados por el sismo en la Ciudad de México.

36. MAPFRE abrió centros de acopio y comparte consejos para casos de emergencia.

37. ADO transporta rescatistas y paramédicos del interior de la república.

38. Walmart duplica las donaciones en especie de sus clientes en su tienda online.

39. Soriana habilitó 62 centros de acopio y donó 10,000 paquetes de alimentación para los damnificados.

40. Mercedes Benz, además de posponer la semana de la moda, puso a disposición vehículos y centros de acopio.

41. Amazon activó una wishlist a través de la cual donar productos a Cruz Roja Mexicana.

42. Universidad Anáhuac conformó brigadas estudiantiles para el acopio de víveres y grupos de atención psicológica en su Campus Norte.

43. Casa Ley activó un total de siete acciones para ayudar a los afectados por el sismo, entre las que se incluye la donación de 60 toneladas de alimentos no perecederos.

44. CEMEX se unió a Tigres para reunir 70 toneladas de víveres para llevar a zonas afectadas.

45. Chedraui activó centros de acopio en sus tiendas y donaciones en efectivo en sus líneas de caja. Además decidió donar un peso por cada peso que sus clientes donaran a través de esta vía.

46. Opticas Devlyn decidió apoyar a quienes perdieron sus anteojos como consecuencia del sismo y activó apoyos para UNICEF a través de sus sucursales.

47. Lowes decidió donar un producto por cada uno que donaran sus consumidores.

48. Super Farmacia donó un botiquin o despensa por cada uno que sus consumidores donaran.

49. Palacio de Hierro donó más de 17 toneladas de ropa, calzado y enseres domésticos a los afectados.

50. H.E.B. encausó las donaciones al Banco de Alimentos de México.

51. La Universidad Iberoamericana activó ayuda psicológica gratuita, apoyo jurídico y centros de acopio, entre otros apoyos.

52. Mead Johnson Nutrition anunció la donación de un milón de porciones nutricionales para apoyar a los afectados.

53. Costco donó 10 pesos por cada 10 pesos que donaran sus consumidores.

54. Office Max, además de activar centros de acopio se sumó a algunas iniciativas de sus consumidores.

55. La Universidad Panamericana organizaó brigadas de rescate y centros de acopio. Además ofreció apoyo en cuidado infantil para voluntarios y brigadistas.

56. Abarrotes Dunosusa se sumó al peso por peso.

57. Sams anunció la donación de 40 millones de pesos para comunidades afectadas.

58. Fundación C&A se unió a Save The Children para brindar apoyo a los niños afectados.

59. Circle K activó centros de acopio en todas sus tiendas.

60. Farmacias Benavides activó sus sucursales como vías para donar a Cruz Roja Mexicana.

61. Grupo Axo instaló centros de acopio en sus oficinas.

62. FarmaTodo se sumó a la lista de empresas que activó centros de acopio.

63. Grupo Martí puso en acción a sus diferentes marcas para apoyar desde distintos frentes.

64. Office Depot poyó con el 50% del precio al agregar artículos e higiene y primeros auxilios al carrito de compra.

65. Radio Shack también contribuyó con el 50% del precio de sus artículos.

66. The Home Store

67. Samsung apoyará con 20 millones de pesos a comunidades afectadas por sismos en México.

68. American Express invitó a sus Tarjetahabientes a colaborar con la Cruz Roja Mexicana ofreciendo igualar las donaciones que sus clientes realicen.

69. Abbott y el Fondo Abbott aportan un millón de USD adicional en México, para ayudar a las familias afectadas por el terremoto.

70. Traxión apoyará en transporte y logistica.

71. Telefónica a través de su fundación aportará un millón de dólares para los afectados por los sismos.

72. Bancomer anunció 180 millones de pesos para rehabilitar escuelas en la etapa de reconstrucción.

73. Spotify lanzó una campaña, dentro de su plataforma en México, para impulsar la ayuda de los usuarios y canalizarla a donde más se necesita.

74. Huawei activó acciones inmediatas después de los dos sismos que afectaron varios estados

75. Canon aportará una donación de medio millón de pesos a favor de «Fondo para la Paz, I.A.P” que serán destinados a la reconstrucción de escuelas, especialmente en Oaxaca.

76. Grupo Carso, a través de Fundación Carlos Slim y Fundación Checo Pérez, decisió donar 5 pesos por cada peso donado.

77. Rotoplas promovió acciones de prevención y activó el Programa PAZA (Programa de Agua en Zonas Afectadas) mediante el cual se hará una donación en soluciones de agua, que incluyen almacenamiento, purificación y saneamiento.

78. Universida de la Comunicación activó distintas brigadas de rescate emocional y ecomómico para personas y negocios afectados.

79. LOVIS México lanzó una plataforma con un call center totalmente gratis para que la gente coordine la ayuda, ya sea solicitándola u ofreciéndola como: voluntario, coordinación de víveres, medicamentos, herramientas, etc.

80. Café Tacuba realizó subasta y firma de autógrafos pro víctimas de los sismos.

81. Merco adoptó un modelo kilo por kilo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR