PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Las 100 marcas más valiosas del mundo... ¿importa la RSE?

Las 100 marcas más valiosas del mundo… ¿importa la RSE?

Nadie que esté inmerso en el mundo de los negocios puede ignorar la importancia que una marca tiene para cualquier compañía. Los productos y servicios pueden ser necesarios para el mercado y estar sujetos a transacción; pero son los colores, las formas y los valores, lo que conecta a nivel profundo con los consumidores. Toda empresa hace negocios, pero solo las marcas más valiosas del mundo construyen relaciones.

La consultura Interbrand enlista cada año a las 100 marcas más valiosas del mundo. Esto lo logra evaluando factores como su desempeño financiero, el papel que juega la marca en la decisión de compra de un consumidor y si la identidad permite a la empresa elevar el precio de sus productos o servicios.

El listado 2017 ubica a Apple y Googe a la cabeza del ranking por quinto año consecutivo. Microsoft se ubica en la posición número tres y con ello reafirma el lugar de la indiustria tecnológica en la cima.

Coca-Cola y Amazon completan el top cinco. La primera luego de una caída del 5% en su valor de marca y la segunda tras un incremento porcentual del 29% que la coloca como una de las empresas con mayor crecimiento del listado.

La empresa que más incrementó su valor de marca en el último año es Facebook, que se ubica en la posición número ocho, luego de incrementar su valor de marca nada menos que un 48%.

Tres nuevas marcas se suman a la lista este año. Ferrari, Netflix y Salesforce.com en los puestos 88, 78 y 84 respectivamente.

Para calificar en el listado, las marcas deben tener presencia en tres continentes, trabajar con mercados emergentes y un tercio de sus ingresos debe provenir de fuera de su país de origen. Formar este listado no es una tarea fácil.

Cómo son las marcas más valiosas del mundo

Tres elementos por evaluar entre los que se incluye en desempeño financiero; pero el crecimiento en un mundo cambiante como el nuestro requiere mucho más que calculos y prospecciones de ventas.

El crecimiento es fundamental para la vida. Es parte inherente del ser humano. Entonces es cambio.

En las últimas dos decadas nuestras vidas se han transformado de muchas formas remarcables. Los cambios de comportamiento, expectativas y experiencias proveen oportunidades increíbles para los negocios en crecimiento. También retos. Mantenerse al dia con los cambios tecnológicos y sociales representa un desafío para cualquier marca que pretenda ser fuerte.

Los consumidores hoy esperan que las marcas encarnen valores con los que se identifican. Se espera que cada negocio adopte un propósito en beneficio de su entorno. Las empresas deben entender que existen y trabajan en beneficio de los seres humanos, no los seres humanos en su beneficio.

Las empresas de hoy deben garantizar que trabajan en beneficio de su entorno y ser transparentes con sus operaciones. Los consumidores tienen acceso a la información del mundo en la palma de su mano y pretenden utilizar este entendimiento como herramienta para tomar mejores desciones de compra. Solo aquellas marcas que ganen su confianza tendrán su lealtad y serán realmente valiosas.

66% de los consumidores asegura estar dispuesto a pagar más por productos de empresas socialmente responsables.

Como un constructo humano, las empresas son falibles; pero si desean conectar con sus consumidores es necesario que también se muestren empáticas y asuman la responsabilidad de contribuir activamente con el desarrollo social. Aquellas empresas que entienden que han nacido de los seres humanos para llegar a más seres humanos utilizan la tecnología como un medio de interacción, abren canales de comunicación bilateral, se acercan a sus grupos de interés y se preocupan por sus necesidades. Más tarde conectan, trascienden y se vuelven uno con sus comunidades.

¿La responsabilidad social importa?

Si las empresas nacen por y para los seres humanos, claro que la resposnabilidad social importa. Los consumidores de hoy tienen confianza en que las marcas tomarán las riendas del cambio. No es para menos. Transformar la forma en que producimos y consumimos bienes y servicios puede ser la pieza clave para construir el mundo que deseamos.

84% de los ejecutivos consideran que compartir un propósito contribuye a generar una transformación exitosa.

El cambio de paradigma es tangible. Los consumidores quieren empresas más responsables y los ejecutivos marcas más significativas. Más importante aún, responder a las inquietudes de los grupos de interés se ha vuelto un desafío; la tecnología es una herramienta poderosa para construir y destuir marcas. La información es más accesible que nunca y las empresas necesitan rendir cuentas con transparencia.

Las marcas juegan hoy un papel importante en la construcción de un mundo sostenible. En este paradigma el crecimiento se vuelve más desafiante que nunca.

Las 100 marcas más valiosas del mundo

marcas más valiosas del mundo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR