PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCampaña de responsabilidad social por los refugiados

Campaña de responsabilidad social por los refugiados

Alrededor del mundo, existen miles de personas que caminan miles de kilómetros en busca de un hogar o un lugar seguro donde pasar la noche o esconderse. Muchos, incluyendo niños, pierden la vida en este recorrido, otros han logrado sobrevivir para convertirse en la voz de muchos y resaltar la responsabilidad social y el apoyo a los refugiados.

El equipo olímpico que compitió sin una bandera

Durante los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil, un equipo representó a más de 64 millones de refugiados. Estos atletas más que buscar una medalla, trataron de concientizar a las personas sobre la falta de inclusión y la crisis social.

Los diez integrantes, que compitieron bajo la bandera olímpica, compartieron a lo largo de los Juegos Olímpicos, que cada esfuerzo valió la pena y que saben que allá fuera hay personas como ellos que siguen luchando por sobrevivir.

Ahora, durante los Juegos Olímpicos de París en 2024, quizá algunos de ellos vuelvan a competir no solo por una medalla, también para seguir transmitiendo este mensaje, no obstante y sin esperar cada 4 años, más de 20 personas por minuto, se ven obligadas a huir de sus hogares y competir por un día más de vida.

Es por ello que la agencia Josiane para la Organización Cimade y bajo el hashtag #LivingIsWinning creó una campaña con 11 elementos visuales y audiovisuales que resalta la importancia de cobrar responsabilidad social y apoyar a los refugiados.

Una campaña para sobrevivir

Posterior a que le cedieran la responsabilidad a Paris de realizar los Juegos Olímpicos 2024, la organización Cimade decidió compartir una campaña sobre la importancia de la responsabilidad social y el apoyo a los refugiados llamada #LivingIsWinning.

El objetivo de la campaña no solo es concientizar a las personas, también es regresarle un poco de energía y dignidad a los refugiados que diariamente se ven obligados a recorrer largas distancias, poniendo en riesgo su vida.

De acuerdo con los responsables de dicha campaña, miles de mujeres, hombres y niños son obligados por la guerra, la represión y la miseria a huir de su país, cruzando mares, paredes, desiertos y enfrentándose a la crueldad e indiferencia de la sociedad.

Nunca podemos decir lo suficiente sobre la fuerza, coraje y voluntad de estas personas que aceptan asumir todos los riesgos con la esperanza de encontrar entre nosotros la posibilidad de vivir dignamente, explica Geneviève Jacques , presidente de La Cimade.

Geneviève Jacques comparte que la dignidad humana y la hospitalidad han estado en el corazón de la organización durante más de 75 años. Ahora, Cimade ha decidido hacer hasta el triple de esfuerzos por brindar apoyo, seguridad y protección a todos los refugiados, además de tratar de sensibilizar y concientizar a las personas sobre esta situación.

3090 kilómetros separan Múnich Alepo, el más camino utilizado por decenas de miles de sirios y sirios que huyen de la guerra que ha asolado su país. Esta distancia es equivalente a 73.6 maratones olímpicos. No importa la distancia, la lucha o el esfuerzo. Para ellos, vivir es ya una victoria, agregó.

La responsabilidad y el apoyo a los refugiados

A pesar de que muchos podrían pensar que los migrantes y refugiados solo abarcan zonas como Grecia o Siria, la realidad es que en todos los países, incluyendo México, se encuentran familias enteras que siguen en busca de un lugar donde puedan establecerse y sentirse incluidos.

Te compartimos los 11 elementos visuales y audiovisuales que pertenecen a esta campaña #LivingIsWinning:

Para todos los refugiados, la vida ya es un premio. En todo el mundo, los refugiados son obligados a abandonar su país debido a la violencia y la persecución. Su peligroso viaje merece ser visto a través de la lente de la verdadera hazaña física heroica. Mientras que los atletas se superan para ganar, los refugiados lo hacen para vivir.

1-. ¡Corre!


2-. ¡Salta!


3-. ¡Nada!


4-. ¡Gana!


5-. ¡Camina!


6-. ¡Sigue nadando!


7-. ¡Flota!


8-. ¡No dejes de correr!


9-. ¡No te rindas!


10-. ¡Brinca!


11-. ¡Pelea!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR