Casos de éxito de RSE Entendiendo la Responsabilidad Social Marketing de RSE

Start-up sustentable usa Twitter: caso Rothy’s

Cómo una startup sustentable usa a Twitter: caso Rothy's

La start-up sustentable que se ha abierto camino con Twitter

¿Es posible usar Twitter para tu start-up sustentable y aumentar el brand awareness? Rothy’s dice que sí.

Diariamente aparecen más y más empresas nuevas, pero el 90% de todas las start-ups fallan. Nueve de cada diez start-ups se malogran. Esta es una verdad dura. El 10% que logra sobrevivir tiene una cosa en común: todas implementan la innovación a través de la sostenibilidad.

Para luchar entre tanta competencia, las compañías están buscando la manera de convertirse en start-ups sustentables para acercarse al éxito. El camino hacia una start-up sustentable real es largo y duro, pero al mismo tiempo ofrece grandes recompensas. Las que logran salir adelante han podido hacer algo que el 90% de los nuevos negocios no han hecho.

Todas las start-ups quieren las tres mismas cosas: crecimiento, clientes y seguidores. Pero cualquiera rápidamente se convertirá en irrelevante si no puede responder a sus clientes potenciales y actuales en tiempo real.

Números de Twitter

¿Vale la pena tener presencia en Twitter siendo una start-up sustentable? Echa ojo a las estadísticas:

  • Número total de usuarios mensuales activos en Twitter: 328 millones.
  • Número total de tuits enviados por día: 500 millones, que es alrededor de 6,000 tuits por segundo.
  • Más del 67% de los usuarios es más propenso a comprar de una marca que sigue en la plataforma.
  • Es probable que el 76% de los usuarios recomiende una marca si ha recibido un servicio de atención al cliente amigable en Twitter.

Tomando en cuenta los 500 millones de tuits publicados a diario, es una lucha conseguir la visibilidad, el brand awarenessengagement en Twitter que una start-up sustentable desea.

Rothy’s, la start-up sustentable que sabe usar Twitter

Rothy’s es una start-up sustentable de moda que nació después de que los fundadores pasaron muchos años viviendo en San Francisco, viendo su estilo y dándose cuenta que la epidemia de sandalias y tenis deportivos alcanza proporciones cruciales.

La idea fue crear un zapato alternativo, versátil, uno con la facilidad de los tenis pero con el pulimento de un zapato plano, y hacerlo con materiales de bajo desperdicio, bajo impacto, ensamblado a mano para tener alta calidad y durabilidad. Los zapatos son fabricados con botellas de plástico recicladas.

Zapatos de la startup sustentable Rothys hechas de botellas de plastico recicladas

Los zapatos son modernos, con un estilo clásico que van con casi todo. Se trata de zapatos que estarías feliz de tenerlos puestos todo el día. La comodidad y la versatilidad coexisten en el primer zapato sostenible, que no solo es lindo sino cómodo para lucir y sentirse bien.

Varios zapatos de Rothys startup sustentable de moda

Además, los Rothy’s son suaves y prácticos. Casi hacen sentir la misma comodidad como cuando uno anda descalzo. La marca está orgullosa de decir que descubrió cómo las botellas de plástico recicladas se pueden transformar en un cómodo calzado de punto, que se ajusta como un guante y es suave como un calcetín. Después de usarlos, solo hay que poner los Rothy’s en la lavadora (agua fría, ciclo suave, detergente suave), y dejar que se sequen al aire para seguir andando por las calles o donde sea.

Zapatos de Rothys startup sustentable

Hay algo un poco lujoso sobre Rothy’s. Desde los patrones sofisticados de la parte superior tricotada en 3D, hasta el logotipo bordado en la plantilla desmontable de felpa, funcionan tan bien para un día en la oficina como para un paseo.

El problema que Rothy’s quería resolver era crear un producto elegante y sofisticado de una manera diferente, con menos residuos y con materiales más responsables. Debido al diseño único de Rothy’s y a la tecnología de punto tridimensional, son lavables a máquina y se ven como nuevos, incluso después de enjuagarlos. Cuando llegue el momento de reemplazarlos, se pueden enviar a la instalación de reciclaje de la empresa y ayudar a cerrar el circuito para hacer del planeta un lugar mejor.

¿Cómo puede aprovechar una start-up sustentable a Twitter para impulsar la conciencia de marca?

Muchos están tratando de averiguar cómo funcionan los anuncios de Facebook para pequeños negocios, sin embargo, Según esta start-up sustentable, la verdadera victoria para ellos en especial, fue construir la comunidad que tiene ahora en Twitter. La empresa proporciona retroalimentación invaluable y tiene conversaciones reales en la plataforma. Ellos son los verdaderos defensores de la marca y Twitter hizo posible que sucediera.

Tratar de promover una start-up sustentable en todas las plataformas es un grave error y no ayudará a obtener los resultados deseados, al contrario de lo que sucedería si únicamente se enfocara en dos o tres redes.

Una marca que destaca con sus tuits atractivos e impactantes anuncios es precisamente la start-up sustentable de moda Rothy’s.

El marketing boca a boca de los apasionados clientes juega un papel fundamental en la estrategia de marketing en redes sociales para Rothy’s. Otra pieza clave es que se concentra en llegar a clientes potenciales en línea, que es donde pasan su tiempo, como en Twitter. La marca aprovecha el atractivo visual y la elegancia del zapato, y deja que el producto haga la mayor parte de la conversación en su marketing.

Pero ¿cómo encaja Twitter en su estrategia?

Rothy’s usa un enfoque basado en datos con sus iniciativas de marketing para garantizar que disponen de la combinación de medios ideal en todos los canales. Twitter actúa como un catalizador para llegar a la gente donde otras plataformas no pueden, como cuando las personas están en movimiento, buscando consumir contenido. Eso es diferente con cómo la gente se comporta en otras plataformas, en las que pueden no estar dispuestos a comprometerse con las marcas.

Estos son algunos ejemplos de tuits que realmente capturan lo que representa Rothy’s.

Twitter es la única red social en la que las marcas y los consumidores pueden tener una comunicación clara. Esto es invaluable porque, siendo una start-up sustentable, la compañía debe ser capaz de hablar con sus clientes. La capacidad del negocio para responder preguntas o resolver dudas, interactuar con los seguidores y crear relaciones es esencial para el éxito de una start-up sustentable.

Su perfil de Twitter y el contenido que comparte, muestran lo que le interesa a la empresa, lo que conoce y las demás compañías con las que se asocia. Es fácil ver cómo interactúa con los seguidores, se ocupa de los problemas de servicio al cliente y todo lo que está en juego en el camino hacia el éxito siendo una start-up sustentable.

Parte de decir la historia de la marca es educar a sus clientes sobre los beneficios de los productos como, por ejemplo, ser zapatos lavables a máquina, algo que la gente podría no darse cuenta de inmediato.

La marca destaca a los clientes más fieles, compartiendo sus imágenes y fotos con los zapatos.

¿Cómo Rothy’s usa los anuncios en Twitter para ampliar sus esfuerzos de marketing?

Twitter es fundamental en construir brand awareness para Rothy’s. Parte de su estrategia de marketing es mantener el conocimiento de la marca dondequiera que se encuentren los consumidores. Dado que tanto los clientes potenciales como los actuales están consumiendo contenido y participando en Twitter, publicar anuncios en la plataforma les permite estar en el lugar correcto en el momento adecuado, lo cual es perfecto para su crecimiento.

Para capturar la atención de alguien en una red donde todo pasa tan rápido, es importante ofrecer creatividad y originalidad. Según Rothy’s, eso significa imágenes hermosas y un copy corto.

Estos son algunos destacados anuncios de Twitter que ha usado la empresa.

Rothy’s ofrece estos tips para las marcas que tratan de aumentar el brand awareness con Twitter, al crear anuncios en la plataforma:

  • Emparejar visuales creativos con un copy conciso. Esto es fundamental para captar la atención de la gente.
  • Alinear las ofertas en línea con las metas de rendimiento, optimizándolas para cada audiencia.
  • Asegurarse de que el targeting del público sea relevante para la marca. No olvides el retargeting.

Para obtener resultados masivos, sin embargo, es necesario abordar las cosas un poco diferente del resto de las marcas.

¿Conoces otra start-up sustentable que use Twitter u otra red social que obtenga buenos resultados? Te leemos en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]