PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa persona del año es Greta Thunberg: Revista Time

La persona del año es Greta Thunberg: Revista Time

Greta Thunberg es una niña activista de 16 años que está haciendo ruido en todo el planeta. Desde hace algún tiempo está luchando porque las autoridades volteen a ver cómo es que el cambio climático está afectando nuestro mundo y que hacen falta acciones drásticas para cambiar el rumbo de ello.

Su movimiento llamado #FridaysForFuture ha creado eco en diversos países. Tanto que muchos adolescentes de su edad duplicaron su movimiento para llamar aún más la atención de las autoridades.

A lo largo de este año, la niña con nacionalidad sueca se ha convertido en referente de la lucha por el medio ambiente, incluso ha sido ganadora del Nobel Alternativo por su lucha ecologista, y recientemente fue nombrada como la persona del año para la revista TIME.

La persona del año es Greta Thunberg: Revista Time

Time colocó a Greta Thunberg en su portada con el título: «El poder de la juventud».

La revista reconoce a Greta como la portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática, atrayendo a millones de personas a su causa, desde que inició una huelga en solitario contra el calentamiento global fuera del Parlamento de Suecia el año pasado.

No podemos seguir viviendo como si no hubiera un mañana, porque hay un mañana. Eso es todo lo que estamos diciendo.

dijo Thunberg a Time.

La revista pudo entrevistar a la activista en un velero que la trasladó de Estados Unidos a Europa, después de un viaje de 11 semanas por América del Norte a varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con el artículo publicado por Time, la política de la acción está tan arraigada y es tan compleja como el fenómeno mismo, y Thunberg no tiene una solución mágica, pero ella ha logrado crear un cambio de actitud global, transformando millones de vagas ansiedades de mitad de la noche en un movimiento mundial que exige un cambio urgente.

«Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”, escribe TIME .

Con este título, Thunberg es la persona más joven elegida por la revista desde 1927.

Dicho premio ha distinguido a personalidades como Adolf Hitler (1938); los Papas Juan XXIII (1962), Juan Pablo II (1994) y Francisco (2013); el activista Martin Luther King Jr. (1963); el presidente ruso Vladimir Putin (2007); el expresidente de EU Barack Obama (2012); el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (2010); la canciller alemana, Angela Merkel (2015) y el presidente estadunidense, Donald Trump (2016), entre otros.

La distinción a Thunberg rompe con la tendencia de destacar el trabajo de colectivos, pues en 2017 se reconoció a las mujeres que denunciaron el acoso sexual a través de #MeToo, y en 2018 a periodistas que enfrentan persecución, arresto o asesinato por el ejercicio de su trabajo.

Greta Thunberg

Greta Thunberg es una niña que hace un año asistía a la escuela de forma habitual en la ciudad de Estocolmo.

Sin embargo, ese verano fue complicado: hubo una ola de calor que afectó gran parte del país lo que originó más de 50 incendios que arrasaron con 20 mil hectáreas. Este panorama fue el que determinó que Thunberg saliera a protestar.

Fue así que desde el 20 de agosto se detuvo frente al Parlamento sueco y anunció que no iba a regresar a la escuela hasta que la escucharan.

«Estoy protestando sobre el cambio climático, porque a nadie parece importarle lo que está ocurriendo. Nadie parece estar haciendo algo”

“Sé que mis padres quieren que vuelva al colegio, pero también entienden lo que estoy haciendo aquí”.

Su movimiento, ha llegado a muchos lugares del mundo y convocado principalmente a estudiantes. Padecer autismo no ha sido un limitante para ella, su prioridad es luchar por la seguridad y el clima del planeta: hoy es ejemplo para las futuras generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR