PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGreta Thunberg gana Nobel Alternativo por su lucha ecologista

Greta Thunberg gana Nobel Alternativo por su lucha ecologista

El cambio climático y la contaminación son problemáticas posibles de revertir si se hacen cambios drásticos a favor del medio ambiente.

Hasta ahora muy pocas personas, empresas y gobiernos son los que en verdad están tomando cartas en el asunto.

Una de las interesadas más jóvenes que ha levantado la voz es Greta Thunberg, una adolescente de 16 años que se ha manifestado fuera de su escuela para que las autoridades hagan algo a favor del medio ambiente.

Su acto ha sido de gran inspiración para varios adolescentes, tanto, que el pasado fin de semana, ella junto con otros jóvenes ecologistas difundieron una carta en el diario alemán Süddeutsche Zeitung, donde instaron a una huelga general de carácter global contra el cambio climático.

Este y otros actos se han sumado para que Greta Thunberg sea la acreedora del Nobel Alternativo 2019.

Greta Thunberg gana Nobel por su lucha ecologista

La fundación Right Livelihood Award otorgó el Nobel Alternativo 2019 a la activista sueca Greta Thunberg; a la defensora de derechos humanos Aminatou Haidar, de Sahara Occidental; a la abogada de las mujeres Guo Jianmei, de China y al brasileño Davi Kopenawa. Los premios fueron otorgados por el activismo demostrado al solucionar problemas globales.

Greta Thunberg gana el Nobel Alternativo 2019

La activista climática Greta Thunberg obtuvo el premio «por haber inspirado y encarnado las reivindicaciones políticas a favor de una acción climática urgente conforme a los datos científicos».

El Premio Nobel Alternativo fue creado en 1980 para “honrar y apoyar a organizaciones y personas valientes que proponen soluciones visionarias y ejemplares a las causas profundas de los problemas globales”.

Se le conoce ampliamente como “Premio Nobel Alternativo”, y hasta el momento lo han recibido 170 personas y organizaciones pertenecientes a 69 países.

El movimiento de Greta Thunberg llamado Fridays For Future empezó hace un año, cuando realizó su primera huelga escolar por el clima, ella sola ante el Parlamento sueco.

Desde entonces el movimiento se ha ampliado desde Suecia hasta Australia, pasando por Europa y Estados Unidos, gracias en parte a otros jóvenes activistas.

«Estoy profundamente agradecida por ser uno de los destinatarios de este gran honor. Pero, por supuesto, cada vez que recibo un premio, no soy yo quien gana. Soy parte de un movimiento global de niños, jóvenes y adultos de todas las edades que han decidido actuar en defensa de nuestro planeta vivo. Yo comparto este premio con ellos”, mencionó Thunberg en un comunicado.

Cabe mencionar que cada uno de los ganadores recibirá 1 millón de coronas suecas, es decir, unos 103 mil dólares.

De acuerdo con Ole von Uexkull, director ejecutivo de Right Fundación de medios de vida, «con el Premio Right Livelihood de 2019, honramos a cuatro visionarios prácticos cuyo liderazgo ha empoderado a millones de personas para defender sus derechos inalienables y luchar por un futuro habitable para todos en el planeta Tierra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR