PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Inclusión en Mattel: lanza juguete de género neutro

Inclusión en Mattel: lanza juguete de género neutro

Mattel, uno de los fabricantes más famosos a nivel mundial, lanzó una serie de juguetes de género neutro, éstos pueden ser vestidos como se desee, es decir, sin los estereotipos marcados socialmente.

Esta nueva línea llamada Creatable World tiene pelucas removibles, lo que permite cambiar entre cabello corto y largo, así como ropa que incluye pantalones y vestidos.

Este lanzamiento tuvo luz verde porque la vicepresidente senior de Mattel Fashion Doll Design, Kim Culmone, dice que ella y su equipo escucharon a los niños que «no quieren que sus juguetes estén dictados por normas de género».

Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que ha llegado la hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas.

Kim Culmone, vicepresidente senior de Mattel Fashion Doll Design.

De acuerdo con algunos activistas y padres de familia, el marketing de género de los juguetes y la ropa determinada limita las ambiciones de las niñas y refuerza ciertos estereotipos de género desde sus primeros años de vida.

Además, datos de La Jornada afirman que la cantidad de niños que se identifica como transgénero cada vez es mayor.

Culmone dijo que las muñecas género inclusivas permitirán a todos los niños expresarse libremente.

«En nuestro mundo, los juguetes son ilimitados como los niños que juegan con ellos. Presentamos Creatable World, una línea de juguetes diseñada para mantener alejadas las etiquetas e invitar a todos, dando a los niños la libertad de crear su propio personaje a la medida, una y otra vez», indica la marca.

La línea cuenta con seis juguetes en distintas presentaciones. Cada paquete tiene un kit con una muñeca o muñeco de casi 30 centímetros.

Los ejemplares portan una playera y pantalones cortos, cabello corto y peluca de cabello largo, también incluye seis prendas de vestir, tres pares de zapatos, y dos accesorios adicionales (gafas, lentes, gorras o sombreros). El costo es de aproximadamente 29.99 dólares.

Reacciones:

Esta medida ha sido criticada y elogiada por varias personas. Algunos consideran que no es necesario hacer esta diferenciación, y otros dicen que está bien porque los niños aprenden sobre el mundo a través del juego, y el marketing estereotipado podría tener serias consecuencias.

«Es realmente agradable ver una línea de muñecas que se dirige tanto a los niños como a las niñas», dijo Day a la Fundación Thomson Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR