PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPiden RSC a Warner por el estreno de Joker

Piden RSC a Warner por el estreno de Joker

En diferentes partes del mundo, se han presentado casos en los que la gente busca copiar acciones ficticias de series de televisión o películas proyectadas en pantalla grande.

Esta situación ha puesto en riesgo a los espectadores, y ya existen medidas preventivas.

Entre estas precauciones se decidió eliminar 13 Reasons Why, serie original de Netflix, la cual aborda el tema de suicidio y violencia entre los jóvenes. Su transmisión incrementó el número de suicidios.

Las matanzas vividas en Estados Unidos han sido otro foco de atención para que en las próximas producciones cinematográficas sean más cuidadosas al momento de representar o hablar del tema.

Tomando en cuenta la alarmante situación, Warner quiere evitar posibles actos violentos el día del estreno de su próxima película Jóker.

Varios críticos dicen que la elección de un villano como protagonista es algo poco habitual y que podría generar gran controversia.

Esto se debe a que en Estados Unidos ya existen varios registros de violencia, como el que se vivió en 2012, cuando un estudiante de medicina de 24 años afirmó ser el Joker: el saldo fue de 12 muertes y 60 heridos.

Ante esta situación, familiares de las víctimas y supervivientes del tiroteo escribieron una carta pública dirigida a Ann Sarnoff, CEO de Warner, pidiendo “responsabilidad corporativa para mantenernos a todos a salvo”.

Piden RSC a Warner por el estreno de Joker

Han sido pocos los privilegiados que ya pudieron disfrutar de esta cita antes de su estreno mundial. Entre los comentarios destacan:

«Joker es una película peligrosa, y está sacando lo peor de Internet», encabezó Refinery 29.

«Joker quiere ser una película sobre el vacío de nuestra cultura y en cambio, es un excelente y peligroso ejemplo de ello», mencionó Time.

«Es una historia de origen profundamente preocupante, pues puede ser una propaganda irresponsable para los mismos hombres a los que patologiza», sugirió Vanity Fair.

El protagonista de la cinta, Joaquín Phoenix, fue abordado por la prensa durante la promoción de la película en el Festival de Venecia, y ante los cuestionamientos respondió:

«Realmente creo que ha habido muchas piezas de opinión escritas por personas que afirman que no han visto la película y que no necesitan hacerlo. Solo me gustaría decir que aquel que desee ver la cinta deberá hacerlo con la mente abierta». Creo que para la mayoría de nosotros es posible diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal. Y luego están aquellos que no son capaces de interpretar nada», añadió.

La gente malinterpreta las letras de las canciones y pasajes de los libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un director enseñar a la audiencia aspectos de moral o la diferencia entre el bien y el mal.

Joaquin Phoenix

La respuesta de Warner

Warner respondió la carta que enviaron los familiares de las víctimas de los tiroteos. La empresa recuerda que sus productos de ficción no deben ser entendidos de otro modo:

La violencia con armas de fuego en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias.

Nuestra empresa tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluidas las de Aurora, y en las últimas semanas, nuestra compañía matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia.

Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración de cuentos es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No se equivoquen: ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es intención de la película, los cineastas o el estudio mostrar a este personaje como un héroe.

Warner niega que el Guasón sea un héroe, también recalca que sus películas son mera ficción y que como tal, así deben ser vistas e interpretadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR