PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesFundación Vuela invita a formar parte de su red de donadores contra...

Fundación Vuela invita a formar parte de su red de donadores contra el cáncer infantil

Durante septiembre, la Fundación Vuela promueve la suscripción a su red de donadores contra el cáncer infantil como parte de sus acciones de sensibilización ante esta enfermedad que es la primera causa de muerte en niños en México. De acuerdo con datos de esta organización, cada año se detectan alrededor de 5 mil casos nuevos y la prevalencia es de 15 mil anualmente.  

Con 250 pesos mensuales que un donador otorgue de manera constante, la Fundación puede financiar el tratamiento básico de un niño. Las donaciones al programa “Alas” también pueden realizarse por una cantidad menor. En todos los casos, la organización se compromete a reportar de manera detallada el destino de los recursos donados. De hecho, los donadores pueden elegir la cantidad que mejor acomode a su situación económica y cambiarla o cancelarla cuando así lo decida. 

Un niño con cáncer en México pasa en promedio 2.5 años en tratamiento. El costo anual de su tratamiento es de 1.5 millones de pesos. En México, el nivel de supervivencia por cáncer infantil está por debajo de 60%, cuando en otros países es de 80%.

Septiembre es el mes mundial de la lucha contra el cáncer infantil, es por esto que Fundación Vuela invita a identificar a las marcas que incluyen un listón dorado en sus productos como referencia a que donarán un porcentaje de sus ventas a la atención y a la cura del padecimiento. Entre los establecimientos se encuentran teatros de cine, restaurantes, supermercados, clubs deportivos, entre otros. 

Como parte de este movimiento también se insiste en la importancia de conocer los síntomas de esta enfermedad para poder detectarla a tiempo, como cansancio, debilidad, sensación de frío, mareo, dolor de cabeza, dificultad para respirar y piel pálida.

Además debe considerarse la tendencia a presentar fácilmente moretones, sangrados nasales o de las encías, dolor de huesos y bajo apetito. También debe revisarse el cuerpo para detectar bolitas en costados, espalda o en la zona de las axilas. En cualquiera de los casos, deberá acudirse a un oncólogo pediatra que podrá diagnosticar de manera correcta.

Fuente: Animal Político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR