PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa innovación y responsabilidad de Grupo Modelo le valen 2 Cannes Lions

La innovación y responsabilidad de Grupo Modelo le valen 2 Cannes Lions

La innovación y responsabilidad de Grupo Modelo fue reconocida durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019. Este logro se posiciona como un caso de éxito que puede inspirarte a mejorar tus iniciativas  en esta materia. Veamos de qué van.

Innovación y responsabilidad de Grupo Modelo

Una empresa socialmente responsable no solo se encarga de impulsar programas en beneficio de las comunidades y el medio ambiente, también se asegura que cada acción y decisión que se haga este alineada con los compromisos de RSE que hicieron.

Este punto también involucra las pautas publicitarias y estrategias de marketing que una marca decida compartir con sus grupos de interés.

Tomando como ejemplo las dos campañas galardonadas de Corona y Bud Light, marcas pertenecientes a Grupo Modelo, se enfocaron a trasmitir un poderoso mensaje y al mismo tiempo ejercer su papel como marcas socialmente responsables.   

1-.  Fit Packs de Corona

La primera campaña en ser reconocida dentro de la categoría “Design” fue la iniciativa “Fit Packs” de Cerveza Corona que además de reforzar el compromiso de la marca con el medio ambiente, también limpiar nuestros océanos.

Esta tiene como principal objetivo abordar el problema del plástico con el diseño de un prototipo de lata que en el borde cuenta con un sistema que permite enroscar una lata encima de otra y poder cargarlas con facilidad. Con este diseño se elimina el plástico que se utiliza en los six-packs

Grupo Modelo, compartió en un comunicado que el diseño Fit Packs “busca solucionar el problema del uso de plástico” en los empaques de Corona.  Esta iniciativa fue desarrollada de la mano de la agencia de publicidad Leo Burnett… ¡Checa el resultado aquí abajo!

De acuerdo con los responsables de esta campaña, se modificó la línea de producción de las botellas de Corona Extra, para que estas puedan apilarse una encima de la otra, y al hacerlo se puede resolver el problema de los empaques de plástico, cartón, pegamento y otros desechos que pueden ser una amenaza para el medio ambiente.

 “Estamos ayudando al planeta al reducir la contaminación y además estamos generando nuevos comportamientos para impulsar la ayuda ambiental y generar cambios en la forma de pensar y en la visión para encontrar nuevas formas de ayudar desde esta industria”, dice la agencia. “Es una idea no solo para Corona, sino para que todos, ayudemos al planeta”, mencionaron.

El rediseño se integra a los esfuerzos de Corona y Grupo Modelo por combatir la contaminación y uso del plástico. Por otra parte se suma a otra serie de iniciativas, como los anillos para los six-packs, que están elaborados a partir de materiales amigables con el medio ambiente.

2-. Cereal de… ¿Cerveza?

Para la categoría Limited Run Promotional Items and Printed Media”, la marca Bud Light fue aplaudida por su campaña ejecutada durante la Copa del Mundo en Rusia 2018. La idea central de esta fue la creación de un cereal inspirado en el sabor de la cerveza, y así sus consumidores pudieran disfrutar de él durante los juegos del mundial.

El cereal Bud Light está hecho a partir de ingredientes utilizados para la elaboración de la cerveza, como arroz y cebada”, informó la empresa en un comunicado, además dio a conocer que este podía adquirirse en Beerhouse.

En el caso de la CDMX, la marca ofreció este cereal en la Terraza Bud Light, para los partidos de México, como el que se dio contra Corea.

Rodrigo Casarín, director de Medios en Grupo Modelo y quien era director de Bud Light, mencionó que este premio consolida el trabajo con la marca y que siempre ha tenido como bandera el riesgo y la valentía.

La relación con Only If es muy cercana, ya hemos hecho varios proyectos con ellos, pero para otras marcas como Cucapá y Budweiser. Esto nos ayuda a construir una marca fuerte y a tener un lugar dentro de la cultura”, menciona.

Honor a quien honor merece

Grupo Modelo compartió en un comunicado que es un honor poder representar a México en eventos de gran reconocimiento a Nivel Global.

Deseamos que nuestras marcas participantes: Corona, Bud Light, Victoria y Pacífico, continúen siendo galardonadas en las diferentes categorías a lo largo de esta edición del Festival”.

También compartieron que Grupo Modelo y las marcas pertenecientes a ella, seguirán trabajando día con día para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y de las comunidades en las que operamos.

Marketing con causa y sus ventajas

Este tipo de marketing tiene como principal objetivo producir beneficios que sean rentables y sociales tanto para la marca como los grupos interés. Para lograr esto las marcas deben enfocar su esfuerzo en crear alianzas con las organizaciones adecuadas que les ayuden a impulsar su causa.

Como en el caso de Corona que creó una alianza con Parley The Oceans y desde este acuerdo la marca ha logrado limpiar las playas desde hace más de 5 años, así como involucrar el apoyo de más de 300 mil voluntarios.

Una investigación de Cone Communications, resalta que las empresas que desarrollan estrategias de marketing con causa tienen la posibilidad de atraer a cerca del 55% de los consumidores. Esto se debe a que hoy en día las   marcas involucradas con una causa ambiental y social son más atractivas para el mercado.

Otros de los beneficios de impulsar el marketing con causa son: impulsar las ventas, fortalecer el vínculo con sus grupos de interés, resaltar de la competencia, entre otros.

Así que puedes inspirarte en estas campañas para  tus próximas estrategias, y si tienes dudas… ¡Nosotros podemos ayudarte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR