PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialMarketing con causa en restaurantes: caso RED

Marketing con causa en restaurantes: caso RED

¿Puede el marketing con causa en restaurantes aumentar las ventas y ayudar a la comunidad al mismo tiempo?

¿Qué es el marketing con causa?

El marketing con causa es una estrategia a través de la cual una empresa colabora con una causa social, a cambio de que el consumidor compre sus productos y servicios. Este marketing es el acto de alinear una marca con una causa, y producir beneficios rentables y sociales para ambas partes.

Desarrollar alianzas propicias con las organizaciones adecuadas, puede ayudar a mantener a los colaboradores del restaurante entusiastas y mejorar las ventas, así como ayudar a las personas necesitadas.

¿Por qué implementar el marketing con causa en restaurantes?

Según Cone Communications:

  • El 91% de los consumidores escogería una marca que apoya una buena causa, dado el precio y la calidad similar.
  • El 92% compraría un producto con un beneficio social o ambiental.
  • El 67% ya lo ha hecho en los últimos 12 meses.
  • El 50% de los consumidores están dispuestos a gastar más en un producto asociado con una causa.

Estos números significan solo una cosa: el marketing con causa en restaurantes es una buena idea.

Beneficios del marketing con causa en restaurantes

Los beneficios del marketing con causa son numerosos:

  • Aumentar las ventas.
  • Incrementar la visibilidad.
  • Mejorar la reputación corporativa.
  • Fortalecer el valor de marca.
  • Crear una imagen positiva.
  • Diferenciarse de la competencia.
  • Conseguir nuevos clientes.

Hacer el bien vale la pena. Nuevos restaurantes surgen todo el tiempo y buscan oportunidades para destacar en el mercado. El marketing con causa en los restaurantes puede ser esa pequeña diferencia.

Uno de los retos del marketing con causa consiste en seleccionar la iniciativa correcta.

Hay que:

  • Investigar la causa que quieres apoyar.
  • Asegurarte de que la organización sin fines de lucro con la que se generará la alianza sea legítima y que el dinero se use para lo que afirman.
  • Encontrar algo que apasione a los clientes. Puedes hacer una encuesta informal por correo electrónico o en Facebook para averiguar qué les interesa. Si hay varias sugerencias, puedes reducir las opciones pidiendo a la gente que vote.

El marketing con causa en restaurantes se puede enfocar en:

  • Combatir el hambre.
  • Auxiliar a familias pobres.
  • Apoyar casos de desastres naturales.
  • Ayudar a niños sin familia.
  • Contribuir a combatir ciertas enfermedades.

¿Por qué hacer alianzas con una OSC como RED?

RED es una iniciativa comenzada por el líder de U2, Bono, y Bobby Shriver de Debt AIDS Trade in Africa (DATA), para recaudar dinero para el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria.

Esta es la historia de RED.

RED fue fundada en 2006 para aprovechar el poder de las personas y las empresas para ayudar a combatir el SIDA.

La organización se asocia con las compañías más emblemáticas del mundo, las cuales contribuyen hasta con el 50% de los beneficios de los bienes y servicios de marca (RED) al Fondo Mundial.

A la fecha, RED ha generado más de 465 millones de dólares para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria y ha apoyado donaciones para el VIH/SIDA en Ghana, Kenia, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania y Zambia. El 100% de ese dinero es para dicho objetivo.

Resultados conseguidos por RED hasta la fecha

Las donaciones han impactado a más de 90 millones de personas con servicios de prevención, tratamiento, consultas, asesoramiento y pruebas de VIH. Aunque ha habido reducciones significativas en la propagación y transmisión del VIH, todavía hay cientos de bebés que nacen cada día con un virus mortal, pero prevenible.

Marketing con causa en restaurantes: caso RED

El pasado junio, lo que se comió importó más que nunca a la organización de Bono ¿Por qué? Porque RED se asoció con el chef Mario Batali para que la gente se uniera a la lucha contra el SIDA.

¿Por qué junio? Porque es el mes en que el SIDA fue descubierto por primera vez en 1981, y RED quiere #86AIDS, es decir, que ya no exista.

El término ’86’ se usa en la industria alimentaria estadounidense para indicar que un elemento del menú ya no está disponible, que ya no existe, y eso es lo que la organización quiere que suceda con el SIDA. Es hora de acabar con esta enfermedad. Ese es el objetivo del marketing con causa en el caso de RED.

Deborah Dugan, CEO de RED, dijo que es inspirador ver a la comunidad culinaria envolver sus brazos y cuerdas de delantal alrededor de una lucha tan importante, y están enormemente agradecidos con Mario y cada uno de los que participan en EAT (RED) SAVE LIVES para que sea más fácil convertirse en un ingrediente clave en la lucha por acabar con el SIDA.

Eat Red Save Lives agradecimiento a los participantes en 86AIDS

Asociación HelloFresh y RED

HelloFresh se asoció con RED en un mes completo de deliciosas recetas, maneras de aprender más sobre el trabajo de la asociación y oportunidades para recaudar fondos, con el fin de luchar por un mundo donde ningún bebé nazca con el VIH.

El chef Mario dijo, «¿No es delicioso cuando la buena comida hace grandes cosas?»; RED está completamente de acuerdo.

«Es algo hermoso cuando la comida no solo reúne a la gente, sino que lo hace de una forma que signifique un impacto real en la lucha contra el SIDA. Gracias al apoyo entusiasta de tantos de mis héroes en la industria culinaria, estamos llevando la campaña a todos. Así que si estás comiendo, bebiendo o uniéndote a la lucha de comida emoji en Twitter, tus opciones realmente cuentan este junio», dijo Batali.

Asociacion entre Hello Fresh y RED ejemplo de marketing con causa en restaurantes

Por cada nuevo suscriptor que solicitaba un kit de comida RED con el código HELLORED, HelloFresh ofrecía un descuento de 20 dólares en su primera caja y hacía una donación de 20 dólares para combatir el SIDA.

Batali dijo para Pursuitist que Bono lo llamó y le preguntó si le gustaría involucrarse, y por supuesto, dijo que sí. Le encantó la iniciativa. Según él, la inestabilidad de la curación y el potencial inminente para curar el SIDA es algo que es notable, y debería ser obvio y simple para las personas unirse a este tipo de grupos. Le gustó la idea de ayudar a la gente a entender eso. Declaró que los cocineros y la comunidad restaurantera son muy generosos, y por eso era muy fácil para ellos involucrarse.

Batali añadió que el año pasado hubo 30 millones de personas muertas debido al SIDA, así que esto es algo grande. Por eso, afirmó que Eat (RED) Drink (RED) & Save Lives será un evento anual en el futuro. Todos sus restaurantes participaron, desde Nueva York hasta Hong Kong.

Otro ejemplo, la Alianza RED y Bank of America

El 20 de Junio, Bank of America presentó EAT (RED) FOOD & FILM FEST en el corazón del emblemático Bryant Park de Nueva York, proporcionándoles a los aficionados de la comida el mejor picnic en la ciudad.

Los chefs Mario Batali, Jean-Georges Vongerichten, Ina Garten, Danny Bowein y Angie Mar se unieron para crear el último picnic de Nueva York. Los invitados disfrutaron de una cena gastronómica acompañada de (BELVEDERE)RED cócteles, vino de Josh Cellars y cerveza de Birra Moretti mientras veían Sintonía de amor en la pantalla grande.

El 100% del precio del boleto fue recaudado para luchar contra el SIDA.

Marketing con causa en restaurantes en las redes sociales

Esto es lo que RED hace en Twitter e Instagram para recaudar fondos y aumentar la conciencia por la causa. Una muy buena manera de practicar el marketing con causa en restaurantes es en las redes sociales.

Twitter

Instagram

https://www.instagram.com/p/BVugG9XFDQc/?taken-by=red

https://www.instagram.com/p/BVdALNGlG98/?taken-by=red

https://www.instagram.com/p/BVZ1Yw0lIIX/?taken-by=red

https://www.instagram.com/p/BVR_rArF5rg/?taken-by=red

https://www.instagram.com/p/BVF85_RlrSS/?taken-by=red

https://www.instagram.com/p/BUzI3oLlgtQ/?taken-by=red

https://www.instagram.com/p/BUwzICBFq7b/?taken-by=red

Marketing con causa en restaurantes en México

En junio empezó la campaña Eat RED Save Lives para recaudar fondos y generar conciencia en la lucha contra el VIH. Este fue el tercer año consecutivo en el que México participó. Ocho restaurantes y bares se unieron para que todos participen de manera divertida y así acabar con el VIH a nivel mundial.

Cada uno tenía un menú, platillo o bebida RED original con los cuales los clientes pudieron apoyar la causa.

Estos fueron los restaurantes mexicanos que apoyaron la campaña Eat RED Save Lives.

1. Contramar

DirecciónCalle Durango 200, Roma

Sitio webcontramar.com

2. Manzanilla

DirecciónAv. Teniente José Azueta 139, Zona Centro, Ensenada

3. Butcher’s & Sons

Dirección: Virgilio 8, Polanco

Sitio webbutcherandsons.com

4. La Burguesa

Dirección: Calle Cozumel 67, Roma Norte

5. Jules Basement

Dirección: Calle Julio Verne 93, Polanco

Sitio web: julesbasement.com

6. Básico

Dirección: Calle Julio Verne 93, Polanco

7. Barracuda

Dirección: Av Nuevo León 4-A, Condesa

Sitio web: barracudadiner.com

8. Cancino

DirecciónPlaza Villa de la Madrid 13, Roma

Sitio webarchipielagomx.com

¿Qué te parece lo que hace RED Eat? ¿Estás de acuerdo que el marketing con causa en restaurantes funciona? ¿Visitaste uno de los restaurantes mencionados el mes de junio? Si apoyaste la campaña y participaste en la causa para terminar con el SIDA, cuéntanos sobre tu experiencia en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR