PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialLa responsabilidad social de Starbucks en México: 15 años

La responsabilidad social de Starbucks en México: 15 años

En la vida y en los negocios no existe nada más fuerte que el propósito; especialmente cuando éste contempla generar un impacto positivo en nuestras comunidades. Encontrarlo no es una tarea fácil; hace falta un enorme trabajo de introspección. Identificar los valores que nos hacen únicos, vicularlos con nuestras habilidades y darles dirección. Luego, hay que pasar unos 15 años alineando nuestras decisiones a ello; tal como muestra la responsabilidad social de Starbucks en México.

Inspirar y nutrir el espiritu humano: Una persona, una taza y una comunidad a la vez.

Seguramente has visto esta frase en los muros de tu starbucks favorito. Aún si todavía no sabes con certeza lo que significa no te sorprenderá saber que corresponde a la misión de la marca.

La empresa norteamericana, que llegó a México hace 15 años de la mano de Alsea celebra su aniversario este 2017; y lo hace reaformando su compromiso con la responsabilidad social.

Desde que adquirió los derechos de la marca en México, Alsea ha invertido más de 5.5 mil millones de pesos para abrir más de 610 tiendas en 61 ciudades del país. Si eres fan del café es probable que hayas visitado ya varias de ellas; lo que posiblemente no sepas es que todos estos puntos de venta bridan empleo a 7,000 partners.

El plan es invertir 800 millones de pesos más en los próximos dos años, lo que resultaría en otros 1,200 empleos directos en México. Más de 1,200 colaboradores dedicados a ofrecer a los clientes de Starbucks la experiencia del café con la que no solo están familiarizados, también mantienen un vínculo emocional.

Celebrar 15 años de Starbucks en México es celebrar 15 años de historias. Algunas cotidianas, otras extraordinarias y todas con el sello de la marca. Beber café es a veces corres y a veces compartir conversaciones cargadas de emociones, sueños y complicaciones; Starbucks lo sabe y se encargó de crear un espacio que responde a las necesidades de sus consumidores.

La responsabilidad social de Starbucks en México

Desde su fundación en 1971, Starbucks se ha preocupado por crear una experiencia diferente. La empresa ha trabajado fuertemente por ser capaz de alcanzar y mantener el fragil equilibrio entre la rentabilidad y la conciencia social; y no puede negarse que lo ha conseguido.

En el marco de sus 15 años en México, la marca anunció de la mano de su operador, Alsea, sus prioridades en el país.

Mientras continuamos expandiendo nuestra presencia en México, seguiremos con el firme compromiso de invertir en nuestra gente, transformar la experiencia del cliente con el café al centro de todo, y hacer una diferencia positiva en las comunidades cafetaleras de México durante varias generaciones futuras. – Christian Gurria, Director de Starbucks México.

A la par de la expansión de la marca en el país, se pretende reforzar los esfuerzos de responsabilidad social que ya forman parted e su identidad. «Hacer una diferencia positiva en las comunidades cafetaleras de México», comentó Christian Gurria, Director de Starbucks México.

Pero ¿cómo se alinea la responsabilidad social de Starbucks en México con el propósito de la marca? Echémos un vistazo…

Una persona…

Para el 80% de los partners de Starbucks México, la marca de café es su primer empleador. Es por ello que la empresa aspira a capitalizar la gran cantidad de oportunidades que Starbucks Coffee Company y Alsea ofrecen para diseñar planes de carrera atractivos para cada partner.

Al mismo tiempo, la empresa quiere enfocarse en el crecimiento de su filosofía como una compañía que abraza la diversidad y la inclusión. Dicho compromiso integran tambiénla inversión en programas a favor del desarrollo y educación de todos sus partners.

La idea es crear un espacio de trabajo en el que casa colaborador pueda ser auténtico en un ambiente de respeto y dignidad bajo el que puedan desarrollar sus habilidades.

Una taza…

Cuando bebes café de Starbucks debes saber que cada sorbo es responsable.

Este año Alsea, como operador de Starbucks en México se ha unido también a Sustainable COffe Challenge, un movimiento global que busca hacer del café el primer priducto agrícola sostenible del mundo.

El movimiento es liderado por la organización Conservation International y Starbucks es miembro fundador de esta iniciativa que comenzó en 2015 durante las conversaciones sobre cambuo climático de la ONU en París. Numerosas empresas y organizaciones ya se han sumado, aunque Alsea es el primer licenciatario de la marca en hacerlo de manera oficial.

Una comunidad…

Todos sembramos cafe Starbucks

Starbucks anunció la apertura oficial de su primer “Farmer Support Center” en la Sierra Madre del estado de Chiapas. “Nuestra relación con México se remonta a casi 30 años, cuando comenzamos a comprar café mexicano de Chiapas, y seguimos comprometidos a mantener esta fuerte relación”, mencionó Eleazar Olivas, Director de este Centro de Apoyo al Productor en México.

“Como parte de nuestros esfuerzos globales para asegurar el café arábica para el futuro, estamos orgullosos de establecer un “Farmer Support Center” en Chiapas, para brindar a los caficultores locales recursos y conocimiento que les puedan ayudar a reducir el costo de producción, reducir las plagas y enfermedades de las plantas, mejorar la calidad del café e incrementar la producción de café premium”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR