PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCuál es el ROI del propósito

Cuál es el ROI del propósito

¿Te has preguntado cuál es el ROI del propósito? No eres el único.

Hay un valor tan extraordinario en las empresas que tienen un propósito.

Las compañías de Stengel 50 mostraron un crecimiento tres veces más rápido que su competencia. Ese es el ROI del propósito.

ROI del propósito: 6 maneras de descubrirlo

Básicamente, los líderes empresariales a menudo preguntan: ¿Vale la pena? Quizás sea porque estamos inclinados a medir el «rendimiento» en dinero y tenemos una idea bastante confusa de lo que realmente entendemos por propósito.

Dirección: Un camino a través de la incertidumbre

El propósito es brinda un punto fijo en un mundo en constante cambio, lo que lo ayuda a navegar en el futuro.

Tener algo tan central y tan consistente ayuda a pensar a largo plazo sobre el valor.

Ayuda a convertir la revolución en evolución, porque uno puede innovar.

Permite construir relaciones duraderas y de confianza.

Lo que haces puede cambiar, pero un propósito claro significa que la razón por la que lo haces se mantiene estable. Es la consistencia como núcleo lo que significa que la confianza no se rompe con el cambio.

British Land, empresa de propiedades comerciales del Reino Unido, está cambiando su modelo de negocios fundamentalmente al desarrollar y administrar edificios que generan rendimientos de inversión para crear espacios que agreguen valor a la vida de las personas.

Aprovechar su propósito de «crear lugares que la gente prefiera» ha permitido un cambio colosal en la estructura, los servicios y las prácticas de trabajo para sentirse significativo e importante, no confuso ni alienante, tanto para los accionistas como para el personal y los clientes.

https://www.instagram.com/p/BysdeW7pFJ9/

Conexión: Atraer, comprometer y hacer crecer a los equipos y clientes

El propósito trae significado. Ese es el ROI del propósito.

Crea una conexión entre las personas dentro de las compañías y entre ellas y las personas a las que sirven.

Las personas quieren trabajar en empresas con propósito.

Al proporcionar un sentido de significado más allá del producto o cheque de pago, uno cambia de un negocio transaccional al servicio de personal y clientes mercenarios a un negocio de relaciones al servicio de una comunidad leal.

El propósito le da a la gente una razón para venir y quedarse, para comprar y seguir comprando. Ese es el ROI del propósito ¿no?

Por ejemplo, One & Only Resorts definió su propósito como «creamos alegría» y lo usó como una forma de volver a imaginar su experiencia como empleado e invitado y vincular de manera crítica las dos.

La compañía sabe que el ultra-lujo depende de brindar una experiencia de alegría y conexión, no solo una propiedad de vacaciones impresionante.

También sabe que la compañía nunca creará alegría para los huéspedes si no crea alegría para las personas que los atienden.

A través de su propósito, One & Only está atrayendo y reteniendo el más alto nivel de talento que se dedica a crear alegría todos los días.

Los huéspedes sienten el poder del propósito a través de las increíbles experiencias que este equipo ofrece solo para ellos.

https://www.instagram.com/p/Bx_2-ieggVl/

Creatividad: Construyendo y desbloqueando nuevos valores

El propósito abre más formas de crear valor. Ayuda a encontrar maneras de crear valor para todas las personas a quienes sirve.

Una poderosa sensación de por qué estás en el negocio impulsa la innovación al iluminar otras formas en que puedes servir a tu comunidad y respalda la rentabilidad al enfocar lo que inviertes y agregar valor a tu experiencia de marca.

La empresa de impresión MOO está creciendo rápidamente.

Su propósito de «gran diseño para todos» significa que debe operar con la tensión constante de entregar productos impresos de calidad superior de manera que sean accesibles para las personas que normalmente no pueden pagar ese nivel de calidad.

https://www.instagram.com/p/BymkAeUHNtm/

En un estudio reciente, Ernst & Young descubrió que si bien el 97 por ciento de las empresas con un propósito muy bien integrado obtienen una buena o gran rentabilidad, el porcentaje se reduce al 56 por ciento para aquellas personas con el propósito algo bien integrado.

Esa integración necesita inversión en tiempo, energía y recursos.

Alinear el liderazgo

Asegúrate de que los líderes estén alineados con una clara articulación de propósito y un conjunto de valores que lo conecten con la cultura y la oferta de la empresa y estén comprometidos a modelar ese propósito ellos mismos.

Contar una historia auténtica

Hay que crear un significado en el propósito para todos en la comunidad. Crea una historia de quién eres para que todos puedan involucrarse. La historia tiene que ser auténtica.

Diseñar tu cultura

Diseña o rediseña los rituales y procesos para ayudar a vivir el propósito.

Ayuda a los líderes a desarrollar su confianza y capacidad para liderar una organización orientada a propósito, especialmente en su convicción de tomar decisiones difíciles alienadas con ella.

Tal vez, en vez de preguntar por qué debería incorporar un propósito en tu empresa, es hora de preguntar: ¿Por qué no has comenzado y cómo puede involucrar a la gente? ¿Ahora entiendes el ROI del propósito?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR