PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasLa equidad de género en las empresas de México según Expansión

La equidad de género en las empresas de México según Expansión

¿Crees que en tu empresa hay equidad de género? En el marco de su edición sobre las 50 mujeres más poderosas de México, la revista Expansión también hizo esta pregunta a sus lectores, para conocer cómo perciben las políticas de sus empleadores. 425 personas, que trabajan para empresas industriales, de servicios y de consumo, respondieron.

Este es el tercer año en el que la publicación realiza su «Encuesta de equidad de género en las empresas de México», y puede verse que en ese tiempo no ha habido cambios sustanciales en las seis áreas clave que se evalúan, pero cabe destacar que las áreas de capacitación y desarrollo, balance de vida y sensibilización, el puntaje no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado. Preocupa también que prácticas tan importantes como el reconocimiento equitativo, la flexibilidad de horarios y los programas que impulsen el liderazgo femenino sean algunas de las que obtuvieron peores calificaciones.

Al parecer, las empresas en México tienen buenas intenciones, pero no están logrando resultados. Por supuesto, la muestra es muy pequeña para llegar a conclusiones definitivas, pero las compañías que quieran hacer más y evaluar su desempeño pueden implementar el Modelo de Equidad de Género que promueve el gobierno federal, y en el que se basó la encuesta de Expansión.

Infografía-equidad-de-genero-en-mexico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR